Duda en cambio DSG

Nightroad

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Crystal Met.
Buenas tardes!
Tengo una duda de cuando usar la "N" y cuando la "P" en el selector.
El comercial me dijo que en los semáforos lo dejara en "D" y mantuviese el freno pisado o usará el autohold. Pero si estoy mucho rato no es mejor poner la "N"?
si voy a parar con el coche encendido en doble fila unos minutos, pongo la "P" o la "N"? Si abandonó el coche 10 seg para abrir la puerta del garaje el mismo coche me indica que ponga la "P'' al abrir la puerta.

Un saludo!
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Te cuento lo que yo hago:
La P solo la pongo con el coche parado y después de poner freno de mano.
Usa, como te han dicho, el autohold y olvídate de pasar cada vez que pares a la N. Si te bajas del coche un momento, posición N y freno.
 

Nightroad

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Crystal Met.
Te cuento lo que yo hago:
La P solo la pongo con el coche parado y después de poner freno de mano.
Usa, como te han dicho, el autohold y olvídate de pasar cada vez que pares a la N. Si te bajas del coche un momento, posición N y freno.
Si está el coche encendido, freno de mano y N al abrir la puerta me pone que ponga la P!!
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En los cambios automáticos antiguos, recomendaban poner la N en semáforos o paradas largas para amortiguar el consumo de carburante porque el coche no para de empujar mientras tienes el freno pisado.

Ahora, con el autohold, el coche deja de empujar así que no tiene mucho sentido pasarlo a la N.

Lo de poner la P o la N en paradas cortas, ya depende de ti y de como te quedes mas tranquilo.

;)
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo segun me de la vena,a veces dejo en D con autohold y otras en N.Si dejas en N ha de ser en llano o sino pisar el freno todo el rato (que es una m...) puesto que el autohold no se activa,o hechar tu el freno mano.Y...Lo que me fastidia es que cuando estas en D con autohold,al igual que si tu pisas el freno todo el rato estando en N las luces de freno estan continuamente encendidas e incordia un monton al que esta detras de ti sobre todo de noche,amen de que las bombillas se funden antes e incluso con el tiempo pueden requemarse los casquillos de la bombilla e incluso derretir el contacto de esta.

Lampara Freno.jpg
 
Última edición:

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
La diferencia entre la N y la P es que en la P se pone un trinquete que bloquea la caja de cambios, por eso es aconsejable siempre poner el freno de mano y soltar el freno antes de poner P y que no fuerces ese "seguro", el coche está programado para que si te bajas te avise que no lo has puesto, luego tu haz como veas, yo personalmente siempre voy con la D puesta, si me bajo un momento pongo el freno de mano y lo dejo en la D (y pita como un condenado por eso alguna vez sí que paso a P) y la P de normal solo la pongo al dejarlo ya aparcado, la N como si no la llevara...
 

tondelpaco

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Gris Business Met.
la n solo utilizala cuando vayas a dejar el coche con desnivel, para que no recaiga el peso del coche sobre el mecanismo de bloqueo de la caja automatica p y asi no se rompa. siempre que pares el coche por cualquier cosa depende de el tiempo de espera si es poco mantienes coche frenado, si vas a bajar o estar bastante tiempo pasas a p. Por youtube encontraras videos con info sobre el tema
 

pjvr

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Continuando con el hilo para no abrir otro nuevo sobre otra duda del cambio dsg, me preguntaba si es perjudicial para la caja de cambios retener el coche en una pendiente ascendente, dejando la palanca en D y sin pisar el freno/autohold. La entrada del garaje tiene pendiente y es una operación que voy a realizar va diario.
Creo que lo más sensato es usar el freno/autohold mientras espero a que se abra la puerta del garaje, pero haciendo pruebas con el cambio automático (nunca había probado antes uno) el coche se queda también parado dejando la D y sin frenar, cómo ya he comentado.

Muchas gracias!
 
Última edición:

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Continuando con el hilo para no abrir otro nuevo sobre otra duda del cambio dsg, me preguntaba si es perjudicial para la caja de cambios retener el coche en una pendiente ascendente, dejando la palanca en D y sin pisar el freno/autohold. La entrada del garaje tiene pendiente y es una operación que voy a realizar va diario.
Creo que lo más sensato es usar el freno/autohold mientras espero a que se abra la puerta del garaje, pero haciendo pruebas con el cambio automático (nunca había probado antes uno) el coche se queda también parado dejando la D y sin frenar, cómo ya he comentado.

Muchas gracias!
Estás forzando el embrague, creo.
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas, @pjvr , yo esperaría a que abriera la puerta con el pedal del freno pisado y la palanca en la D, una vez abierta soltar freno y acelerar, y el coche saldrá sin ningún problema.
 
Última edición:

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Estás forzando el embrague, creo.
Correcto, estas sujetando el peso del coche sobre el embrague, si lo haces a diario te durara poco el embrague, aguántalo con el freno o autohold lo que te sea más cómodo como te han comentado, yo directamente me espero antes de la rampa para no arrancar sobre ella.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Continuando con el hilo para no abrir otro nuevo sobre otra duda del cambio dsg, me preguntaba si es perjudicial para la caja de cambios retener el coche en una pendiente ascendente, dejando la palanca en D y sin pisar el freno/autohold. La entrada del garaje tiene pendiente y es una operación que voy a realizar va diario.
Creo que lo más sensato es usar el freno/autohold mientras espero a que se abra la puerta del garaje, pero haciendo pruebas con el cambio automático (nunca había probado antes uno) el coche se queda también parado dejando la D y sin frenar, cómo ya he comentado.

Muchas gracias!
Para eso tienes el autohold precisamente, con su asistente de arranque en pendiente.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Continuando con el hilo para no abrir otro nuevo sobre otra duda del cambio dsg, me preguntaba si es perjudicial para la caja de cambios retener el coche en una pendiente ascendente, dejando la palanca en D y sin pisar el freno/autohold. La entrada del garaje tiene pendiente y es una operación que voy a realizar va diario.
Creo que lo más sensato es usar el freno/autohold mientras espero a que se abra la puerta del garaje, pero haciendo pruebas con el cambio automático (nunca había probado antes uno) el coche se queda también parado dejando la D y sin frenar, cómo ya he comentado.

Muchas gracias!
Los DSG tiene ayuda en pendiente.
Es el asistente de arranque en pendiente.
Una vez sueltes freno tienes 7 segundos para cambiar el pie del freno al acelerador.
Si no tienes suficiente, el auto hold activado hará que tu coche siga frenado hasta que le pises el acelerador.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas People:
Yo no tengo claro del todo que el coche se quede tirando siempre adelante... Esto en algun otro post ya lo comente, el caso es que el coche cuando frenas del todo (sin tener el autohold) si estas cuesta abajo/arriba y sueltas el freno de golpe el coche cae...Y MUCHO que si te descuidas y tienes pared o coche le das..... Si quitas presion del freno sin llegar a dejar a que se mueva el coche, se nota que el coche entonces tira, alguna gestion hay por detras, no se si con la presion del freno o la posicion del pedal. Momentaneamente ha embragado o dejado de tirar como se diga.
Y en cuanto a lo de la N o la D, se supone que hay que dejar la D. La caja simplificando muuuucho es una valvula hidraulica, y las valvulas tienen sus ciclos de vida, si cambias de D a N, al final sumas ciclos. Todo ello en paradas normales, semaforos, que se baje alguien, etc.
si se que voy a estar un rato directamente la P le suelo meter, mas que nada por que nunca pongo el autohold y alguna vez se me fue la olla y solte el freno...XD
Todo ello es de juan palomo y cosecha propia, Pero trabajo con cosas hidraulicas, y realmente le encuentro todo sentido. tengo un colga con un sirroco que se lo cargo en 4 años.... un dia me subi con el y vi que metia la P en los semaforos....... sumado a que le gustaba salir en primera a lo loko. OTra cosa que hay que mentaliarse, las cajas automaticas hay que tratarlas con mas cariño que las manuales, en cuanto al par que se le exige, si andas a salida limpia... problemas... si durante el aparcamiento frenas el coche literalemente cambiando la marcha a la R o D ....problemas...si toquiteas la palanca innecesariamente.....problemas...
Saludos¡
 
Arriba