Diversas coberturas de Garantía

Jaime Iglesias

Aviso a los navegantes las gomas que estan alrededor de las puertas o de otras zonas del habitaculo del coche, al parecer no entran dentro de la garantia; por la humedad o por la lluvia de mi comunidad autonoma se me ha agrietado la goma que esta en la zona inferior de mi puerta de conductor donde se cierra la puerta. LLeve el coche al mantenimiento de los dos años o de los 30.000.-kms, y les comente lo citado. Me han sorprendido diciendome lo mencionado gomas y cromados, cero patatero. Espero vuestras opiniones. Salud.

Eidon

Sportline
Azul Race Met.

Hombre dentro del periodo de garantía tendrían que hacerse cargo.

Yo hablaría con Skoda España y comentaría el tema.

Jaime Iglesias

Respuesta a mi comentario del 05.10.20, por parte de SKODA: Indican que tanto el departamento técnico de la marca como el concesionario consideran que el problema ha sido originado por un "agente externo" (Corona Virus ?), y llegan a la conclusion de que no se puede realizar su sustitución con cargo a la garantía real.

Aqui tenéis el "problema'IMG_20200725_100101_748.jpg

10 años contratados en la firma de la financiación. Skoda Long Drive.
Pero no gratis los 10. Pagando cuota. ;)
Pagando cuota desde la primera! (aunque sea a tocateja y con descuento)

Y las gomas, te entran en garantia ?
Las gomas no entran en garantía salvo que tengan un defecto de fabricación, que entonces si que entran!

Pero aquí no se habla de la garantía. Se habla del Long Drive (mantenimiento)

Jaime Iglesias

Pagando cuota desde la primera! (aunque sea a tocateja y con descuento)

Pero aquí no se habla de la garantía. Se habla del Long Drive (mantenimiento)
Y como se puede demostrar que son defecto de fabricación, ahí donde está el concepto?

Si un pneumático se te degrada con suma facilidad, es un defecto de fabricación (te quedas sin goma en muy pocos km)
O si un pneumático revienta con suma facilidad, pues también debería ser un defecto de fabricación (no hace muchos días le pasó a un compañero de por aquí)
Si un pneumático se te abolla y/o se deforma con suma facilidad, también es un defecto de fabricación.

Si un pneumático se te gasta a los 25.000 km no es un defecto de fabricación. Más bien será por un defecto en la conducción del piloto.

Jaime Iglesias

toni, tú en que equipo juegas?. Me vas a decir tú a mi, que una goma alrededor del habitaculo de una puerta en dos años se puede agrietar y romper. Iker Jimenez tiene un programa en la 4, pero aqui ni Long Drive Plata ni efectos paranormales. Salud y animo.

cuidado ellos se lo buscan.

cuidado ellos se lo buscan.
Y en tres meses. Si la composición no es la que tendría que ser, los polímeros elásticos pueden verse afectados desde el primer día. Y la duración de está también tiene que ver con la carencia de algún componente.

Jaime Iglesias

por eso la garantia aunque te digan 2 años es solo de 6 meses. No es asi ?

Pero según la Ley de Westingoushe, donde está el concepto de que los polimeros elásticos se tengan que agrietar a los 3 meses, 6 mese, 2 años o 4 años. Si es una mala calidad de producto. Lo normal, es que el Grupo si tiene algo de prestigio, se haga cargo de ese error. La solución por parte de ellos es muy poco elegante y muy pobre. Y ahora intentare enseñaros como hemos detectado en las Rias Baixas el Corona.IMG-20201106-WA0006.jpg

por eso la garantia aunque te digan 2 años es solo de 6 meses. No es asi ?
La Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo dice:

La garantía legal es de dos años en toda la UE.

La garantía legal cubre cualquier defecto que presuntamente ya existía en el momento de la entrega y que se manifieste en un plazo de dos años. Pero el periodo crucial son los seis meses siguientes a la compra:

• Cualquier defecto que aparezca en un plazo de seis meses se considerará ya existente en el momento de la entrega. El vendedor tiene la obligación de reparar o cambiar el vehículo gratuitamente, o bien, si eso no fuera posible, de devolverte el importe pagado.
  • Aun después de transcurridos los seis meses puede considerarse al vendedor responsable de cualquier defecto que aparezca hasta que se cumpla el periodo de dos años de garantía. Ahora bien, el vendedor puede pedir que demuestres que el defecto ya estaba presente en el momento de la entrega del producto, lo cual suele ser difícil y es posible que sea necesario recurrir a un perito.

Jaime Iglesias

La garantía legal es de dos años en toda la UE.

toni, lo mio es una cagadita, con perdón. Pero no la han sabido gestionar. Hay más soluciones a las que cambiar toda una goma, por un agrietamiento de 10 centimetros. Te dejo, estoy liado.

IMG-20201112-WA0000.jpg