Distintas canciones en misma carpeta

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hablando de aleatoriedad (Random)... aunque soy todavía novato en el foro, ya he visto que está permitido el "frikismo"... :D

Ahí va una de "frikismo":... ¿Os habéis fijado que la aleatoriedad de nuestros Infotainments no es muy perfecta?...

Mi Amundsen (supongo que el Columbus se comportará igual) utiliza un truco muy ingenioso para la aleatoriedad: Cuando pulsas el botón de aleatoriedad, se genera una lista de canciones con un orden aleatorio (independientemente del modo de reproducción: por carpetas, por Playlist...) y esa lista se mantiene incluso entre arranques sucesivos del coche...

Por lo que he investigado hasta ahora, esa lista aleatoria se respeta, bien hasta que reinicias el Infotainment (ya sabéis, pulsas el botón 10 seg.) ó hasta que extraes la SD (para cargarle más canciones, por ejemplo) y luego la vuelves a insertar...

Digo que es un truco muy ingenioso porque mantener dicha lista incluso entre arranques sucesivos te da una falsa sensación de aleatoriedad porque, claro, a nada que tengas muchas canciones en la carpeta ó en la Playlist, una canción no se va a repetir hasta dentro de mucho tiempo...

... pero si extraes la SD cada cierto tiempo para cargarle más canciones, inmediatamente después, te das cuenta de que pueden repetirse canciones con respecto al intervalo de tiempo anterior a la última extracción...

Si alguno de vosotros tiene interés, tengo un sistema para mejorar la aleatoriedad, pero únicamente vale para reproducir Playlists... :whistling:... si hay gente interesada, no tengo inconveniente en compartirlo...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hablando de aleatoriedad (Random)... aunque soy todavía novato en el foro, ya he visto que está permitido el "frikismo"... :D

Ahí va una de "frikismo":... ¿Os habéis fijado que la aleatoriedad de nuestros Infotainments no es muy perfecta?...

Mi Amundsen (supongo que el Columbus se comportará igual) utiliza un truco muy ingenioso para la aleatoriedad: Cuando pulsas el botón de aleatoriedad, se genera una lista de canciones con un orden aleatorio (independientemente del modo de reproducción: por carpetas, por Playlist...) y esa lista se mantiene incluso entre arranques sucesivos del coche...

Por lo que he investigado hasta ahora, esa lista aleatoria se respeta, bien hasta que reinicias el Infotainment (ya sabéis, pulsas el botón 10 seg.) ó hasta que extraes la SD (para cargarle más canciones, por ejemplo) y luego la vuelves a insertar...

Digo que es un truco muy ingenioso porque mantener dicha lista incluso entre arranques sucesivos te da una falsa sensación de aleatoriedad porque, claro, a nada que tengas muchas canciones en la carpeta ó en la Playlist, una canción no se va a repetir hasta dentro de mucho tiempo...

... pero si extraes la SD cada cierto tiempo para cargarle más canciones, inmediatamente después, te das cuenta de que pueden repetirse canciones con respecto al intervalo de tiempo anterior a la última extracción...

Si alguno de vosotros tiene interés, tengo un sistema para mejorar la aleatoriedad, pero únicamente vale para reproducir Playlists... :whistling:... si hay gente interesada, no tengo inconveniente en compartirlo...
generar un algoritmo aleatorio debe ser complicado, y si no me equivoco, no existe aun ninguno totalmente aleatorio, semejante a tirar un dado. En la radio que le puse a mi Vectra, el 90 % de las ocasiones empezaban por las mismas 4 canciones, la 13, la 14, la 49 y la 50... al Karoq aun no le he pillada un patrón tan marcado, pero seguro que alguno tiene. Yo suelo sacar la SD bastante, aunque como tengo varias carpetas por estilos, y suelo variar el estilo a menudo, no pongo ramdom a todo, así que seguro que aun tardo en que moleste la falta de aleatoriedad. No obstante, seguro que hay gente que aprecia tu truco
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hablando de aleatoriedad (Random)... aunque soy todavía novato en el foro, ya he visto que está permitido el "frikismo"... :D

Ahí va una de "frikismo":... ¿Os habéis fijado que la aleatoriedad de nuestros Infotainments no es muy perfecta?...

Mi Amundsen (supongo que el Columbus se comportará igual) utiliza un truco muy ingenioso para la aleatoriedad: Cuando pulsas el botón de aleatoriedad, se genera una lista de canciones con un orden aleatorio (independientemente del modo de reproducción: por carpetas, por Playlist...) y esa lista se mantiene incluso entre arranques sucesivos del coche...

Por lo que he investigado hasta ahora, esa lista aleatoria se respeta, bien hasta que reinicias el Infotainment (ya sabéis, pulsas el botón 10 seg.) ó hasta que extraes la SD (para cargarle más canciones, por ejemplo) y luego la vuelves a insertar...

Digo que es un truco muy ingenioso porque mantener dicha lista incluso entre arranques sucesivos te da una falsa sensación de aleatoriedad porque, claro, a nada que tengas muchas canciones en la carpeta ó en la Playlist, una canción no se va a repetir hasta dentro de mucho tiempo...

... pero si extraes la SD cada cierto tiempo para cargarle más canciones, inmediatamente después, te das cuenta de que pueden repetirse canciones con respecto al intervalo de tiempo anterior a la última extracción...

Si alguno de vosotros tiene interés, tengo un sistema para mejorar la aleatoriedad, pero únicamente vale para reproducir Playlists... :whistling:... si hay gente interesada, no tengo inconveniente en compartirlo...
Qué finolis! :D. Pues exactamente es así, por fortuna yo no suelo añadir canciones frecuentemente. Por cierto, creo que sacar la tarjeta, per se, no supone la pérdida del orden que llevaba, creo que la pérdida viene cuando se modifica algo de la tarjeta, por ejemplo, añadir una canción, eliminar otra o cambiar el nombre de otra, etc. Pero no solo por sacar la tarjeta, creo.

Sobre el truco.....tienes muy mala baba, eso es como decir que sabes un truco para alargar un orgasmo 20 minutos y preguntar si queremos que lo cuentes, cuéntalo directamente hombre!! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Última edición:

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
¡Claro que queremos el truco!
:laugh:
A mi lo de la aleatoriedad me preocupa más bien poco por lo que os comenté: siempre elimino los números de los tracks y los tengo ordenados alfabéticamente, así que cuando me hago carpetas de estilos... al haber dentro las canciones de la A a la Z ya me salen desordenadas
:thumbsup:
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola!

:roflmao::roflmao::roflmao:

No, no, por favor... ¿Cómo no voy a querer compartirlo?... Simplemente, es que, como es un tema altamente técnico, no quería aburrir al personal... pero como veo que hay interés, pues... allá va...

Como decía ayer, este método de aleatorización es válido únicamente para Playlists que tengamos sobre ficheros con extensiones .M3U ó .M3U8... El algoritmo en que se basa no es mío: Hace unos años estuve pensando en la forma de resolver este problema y, navegando por Internet, encontré un programa de libre distribución que lo resolvía: se llama randomm3u.

Es un programa escrito en C y el autor distribuía libremente el código fuente. Me lo descargué e hice una compilación para Linux 64 bits (x86-64). Este programa utiliza como entrada una Playlist .m3u y devuelve otra Playlist .m3u con las líneas de la Playlist de entrada aleatorizadas. Ni que decir tiene que, una vez aleatorizada, se puede volver a ejecutar el programa pasándole como entrada la .m3u aleatorizada para que devuelva otra aún más aleatorizada... :thumbsup:

Para los efectos prácticos de los usuarios del foro:
  1. Si hay alguien interesado en el código fuente para generar un ejecutable en un Sistema Operativo distinto de Linux x64, que me lo pida, que yo, se lo envío sin problemas... Es open source... se puede distribuir libremente: No se infringe ningún copyright.
  2. Si hay alguien interesado en aleatorizar su Playlist pero no sabe (ó no quiere) complicarse la vida compilando código fuente... :D, pues, que me pase su Playlist, yo se la aleatorizo y se la devuelvo aleatorizada...
Perdón por el rollo técnico...
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola!

Buena pregunta, @Jordi Ypunto . Yo tengo un MacBook, aunque para poder hacer compilaciones en C/C++ con el compilador gcc, hay que instalarse un entorno de desarrollo que se llama Xcode. Yo no lo tengo instalado porque no me dedico al desarrollo en MacOS y claro, instalar todo ese entorno me consumiría muchos recursos del portátil, ¿sabes?...

No obstante, si quieres hacerlo tú en el tuyo, es muy fácil: Abres la aplicación Terminal, y tecleas gcc
Luego, pulsas Intro y verás que sale una ventana que te dice que no tienes Xcode instalado y que, puedes instalarlo pulsando el botón "Instalar".

Entiendo que sería posible hacerlo, puesto que yo usé el gcc para Linux y me funcionó. Si te animas, ya nos contarás... ahora bien, ya te digo que, sólo para generar este pequeño programa, instalar todo ese entorno es matar una pulga a cañonazos...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola!

:roflmao::roflmao::roflmao:

No, no, por favor... ¿Cómo no voy a querer compartirlo?... Simplemente, es que, como es un tema altamente técnico, no quería aburrir al personal... pero como veo que hay interés, pues... allá va...

Como decía ayer, este método de aleatorización es válido únicamente para Playlists que tengamos sobre ficheros con extensiones .M3U ó .M3U8... El algoritmo en que se basa no es mío: Hace unos años estuve pensando en la forma de resolver este problema y, navegando por Internet, encontré un programa de libre distribución que lo resolvía: se llama randomm3u.

Es un programa escrito en C y el autor distribuía libremente el código fuente. Me lo descargué e hice una compilación para Linux 64 bits (x86-64). Este programa utiliza como entrada una Playlist .m3u y devuelve otra Playlist .m3u con las líneas de la Playlist de entrada aleatorizadas. Ni que decir tiene que, una vez aleatorizada, se puede volver a ejecutar el programa pasándole como entrada la .m3u aleatorizada para que devuelva otra aún más aleatorizada... :thumbsup:

Para los efectos prácticos de los usuarios del foro:
  1. Si hay alguien interesado en el código fuente para generar un ejecutable en un Sistema Operativo distinto de Linux x64, que me lo pida, que yo, se lo envío sin problemas... Es open source... se puede distribuir libremente: No se infringe ningún copyright.
  2. Si hay alguien interesado en aleatorizar su Playlist pero no sabe (ó no quiere) complicarse la vida compilando código fuente... :D, pues, que me pase su Playlist, yo se la aleatorizo y se la devuelvo aleatorizada...
Perdón por el rollo técnico...
Pues no lo he pillao :thumbsdown:, si te devuelve otro archivo .m3u, con las canciones aleatorizadas (anda que te has despachao a gusto con la palabreja! :p), cuando la reproducimos en el infotaiment seguirá el orden de la lista, si sacamos la tarjetas y modificamos cualquier cosa, empezará de nuevo por el principio, no?
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Correcto... El Infotainment seguirá el orden de la nueva lista (ya "aleatorizada")...

¿Qué pasa cuando sacas la tarjeta?:
  1. Si añades ó quitas canciones, lógicamente, tendrás que modificar el .m3u convenientemente, agregando ó quitando las líneas correspondientes.
  2. Empezará por el principio si no tienes la precaución de reproducir las canciones sin el botón "Shuffle" activado (me refiero al que permite reproducir en orden aleatorio). Es decir, el efecto que se consigue es como "barajar dos veces", la primera, te la da el orden aleatorio del .m3u y la segunda, la propia reproducción aleatoria del Infotainment a partir del orden aleatorio del .m3u...
No sé si me he explicado...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Y yo pregunto,...

Si en el Infotainment pones el aleatorio una lista ya aleatorizada,...
...será diferente cada vez?
Si en el Infotainment pones el aleatorio una lista ya aleatorizada, de otra aleatorizada,...
...explota el universo?
...te suena Camela aunque no lo tengas?

Esto es un debate casi filosófico :thumbsdown:
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
@Dave , te va a sonar Camela, seguro... (aunque no lo tengas)... :roflmao::roflmao::roflmao:

Supongamos que has pulsado el botón "Shuffle" para reproducir las canciones: Lo que va a hacer el Infotainment es reproducir las canciones en el orden aleatorio que ha generado sobre tu lista ya "aleatorizada". Y seguirá utilizando esa lista hasta que se acaben las canciones de la playlist... Independientemente de que arranques el coche las veces que sean.

Ese orden sólo va a romperse y generarse un nuevo orden cuando saques tu SD del coche y hagas cambios sobre ella (agregues ó quites canciones), como decía el otro día @KchoPrro muy acertadamente (por cierto, yo estaba equivocado y, efectivamente, como él apuntaba, el orden no se rompe por sacar sólo la tarjeta sin hacer cambios sobre ella ni por reiniciar el Infotainment).

Ni que decir tiene que cuantas más canciones tenga la Playlist, mucho mejor, porque percibiremos mejor esa falsa sensación de aleatoriedad de la que yo hablaba el otro día, al no repetirse las canciones en muchísimo tiempo...
 
Arriba