Diésel & Gasolina

Pep4x4

Forero Activo
Sportline
tienes razon, tdi ninguno, y también somos cuatro los que tenemos pedido tdi seremos raros, o que no nos dejamos manipular por los politicos.

En España los TDI tienen mala reputación. Ha calado entre la población el bulo de que los van a prohibir.
Los diésel y gasolina que se venden hoy, cumplen la normativa Euro VId. Cuando los prohiban se prohibiran ambos combustibles a la vez.

Es cierto que en España han bajado las ventas de TDI y también en el resto de Europa. Pero las cifras totales de ventas continúan siendo altas. No creo que ese sea al motivo del retraso en la fabricación.

Gris Acero

Es cierto que en España han bajado las ventas de TDI y también en el resto de Europa. Pero las cifras totales de ventas continúan siendo altas. No es creo que ese sea al motivo del retraso en la fabricación.
En España, sin querer ofender, somos imbéciles y nos creemos sin más lo que los listos de los políticos nos dicen que hagamos, que simplemente es lo que a ellos les interesa. Además, no nos paramos a pensar en normas elementales, si, en esas que no hace falta ir a la universidad para tener el conocimiento de la realidad y pillar al menteriso. Me refiero, a que dos coches similares realizan el mismo recorrido, uno gasta mas litros de combustible(gasolina) que el otro(diesel) sin entrar en más detalles, el que mas combustible gasta contamina más, y nos quieren convencer de lo contrario. ¡ojo! no tengo nada en contra de quienes prefieren gasolina, eléctrico, híbrido.... para gustos los colores. Creo que todos tienen su espacio en el mercado.

Toni Creative

Ripollet
El problema no viene de ahí.
El problema es que en España hay 15 millones de coches gasolina y 18,5 millones de gasoil.
Los vehículos que más km hacen al año en España, son unos 12 millones de los diésel por 2 de gasolina. Y hay que contar que de de los 15 millones de gasolina, casi 4 son motocicleta y ciclomotores.

Si entraremos en saber al detalle el consumo y contaminación del parque automovilístico de España, daríamos cuenta que el parque que más contamina es el del motor diésel.

A título individual el diésel contamina menos y a grandes grupos, el diésel contamina más.

Pakolorca

Forero Activo
El problema no viene de ahí.

Lógico ..cuando de algo hay más pues la suma es mayor .

El problema no viene de ahí.

No estoy de acuerdo, ¿las motos , por ser motos de gasolina no contaminan? solo en CO2 un gasolina emite cinco mas que un diesel , y si es por los famosos NOX , los motores de gasolina tambien los producen, un punto memos que los diesel, y hoy dia, los diesel con el adblue estan casi, casi en 0. Cada uno nos creemos lo que queremos o consideramos que es lo cierto. Y dejando todo esto al margen, vuelvo a la fisica mas elemental, quien mas quema mas contamina.
Insisto, me parece muy bien que a usted le guste mas la gasolina, a otros les gusta Mas los electricos, no tengo nada encontra de nadie

Manumac

Forero Experto
Azul Race Met.
Sí partes de premisas incorrectas, es fácil llagar a conclusiones incorrectas. Aunque en este tema ignoro si tienes razón o no. Lo que sí que te puedo asegurar es que no siempre lo que más gasta, más contamina. Hay sustancias muchísimo más contaminantes que otras y con menos cantidad pueden contaminar más. Ya te digo que en este tema concreto yo ignoro si tienes razón o no. Solo hago alusión a lo de las normas elementales de conocimiento "lógico"

Travesero

Forero Experto
A mí parecer el tema de la contaminación, las partículas y los óxidos de nitrógeno serían para debatir en otros hilos.

Hay muchísima información al respecto, pero repito, creo que es mejor no desvirtuar el espíritu de este hilo.

Espero que nadie se moleste por este comentario.

Gris Acero
estamos hablando de combustibles fosiles, osea en lo elemental se llama combustion , cuando esto se quema produce CO2 y H2O fundamentalmente, quien mas quema , mas CO2 emite. Primero usted me dice que parto de premisas incorrectas, luego que ignora, ¿ en que quedamos? Vuelvo a insistir , para gusto los colores, respeto y mucho su decision de que les guste mas las gasolina, electrico hibrido, etc….
por mi parte se acabo la discursion y sigamos con los plazos de entrega que es lo principal, que lleguen cuanto antes para poder disfrutarlos.

Club Foro Seat Arona