Denuncia en Canal Sur por la imposibilidad de poner remolque

Un compañero me comentó el otro día que había escuchado en un famoso progama de Canal Sur Radio, llamado "La Mañana de Andalucía", que dirige el famoso locutor Jesús Vigorra y en cuya sección "El público tiene la palabra", donde afectados con problemas de toda índola llaman al programa para que, básicamente, Jesús Vigorra les ponga las pilas, que había habido un problema con el remolque de un usuario que tenía un karoq. No era un Karoq, era un Kodiaq, pero era un problema que podría haberse dado en karoq, @Toni Creative lo sabe bien.

Radio - La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra

El pasado Lunes salió el seguimiento de un usuario que se había comprado un Kodiaq y que tras preguntar por el precio para monerle el remolque (unos 800€) decidió comprarse una caravana. Para su sorpresa, cuando le llegó el coche, por tema de Homologación, no le podía poner remolque y no llegaba a un entendimiento con el concesionario sevillano, Cartuja Motor.

Aquí el primer mensaje, el audio, a partir del minuto 48:30:

Aquí el segundo mensaje, el audio, a partir del minuto 8:

Aquí el seguimiento, pasadas 2 semanas, igualmente a partir del minuto 8:

manu5

Pues @BANDIDO estaba en la misma situación no?
Si.

El Kodiaq con motor 2.0 tdi 150cv 4x4 7p manual no sale homologado para poner bola, ni siquiera de fabrica.

Sin embargo el mismo, con cambio DSG sí puede montar bola.

Hay varios casos en el foro del Kodiaq.

Tan solo una persona pudo homologar.
Pero lo tuvo que pagar de su bolsillo. Un ingeniero, y las pruebas en el INTA.
Pasar ITV y se lo homologaron.

Después cambiaron una ley y ya nadie mas pudo hacerlo.

xeivy

Si.

El Kodiaq con motor tsi 150cv 7p manual no sale homologado para poner bola, ni siquiera de fabrica.

Sin embargo el mismo, con cambio DSG sí puede montar bola.

Hay varios casos en el foro del Kodiaq.

Tan solo una persona pudo homologar.
Pero lo tuvo que pagar de su bolsillo. Un ingeniero, y las pruebas en el INTA.
Pasar ITV y se lo homologaron.

Después cambiaron una ley y ya nadie mas pudo hacerlo.
Y cual es la justificación (ya sea lógica o no) para que no dejen? que es lo que dice la ley que impide a los kodiaqs manuales llevar bola? Yo pensaba que si lo homologabas por tu cuenta, siempre se podría hacer (salvo que realmente lleves una pulguita que no pueda remolcar nada, entonces entendería que el ingeniero que debe firmar no lo hiciera)

manu5

La ley dice que al salir de fabrica sin MMR no se puede poner.

Y Skoda alega que el motor puede sufrir calentamientos y no lo homologa para poner la bola

Una cagada creo yo. No creo que el manual lleve el radiador diferente al DSG

Pd. Solo son los manuales, 7 plazas 150cv. Tdi 4x4
Lo de 5 plazas pueden montarla sin problema

xeivy

La ley dice que al salir de fabrica sin MMR no se puede poner.

Una cagada creo yo. No creo que el manual lleve el radiador diferente al DSG

Pd. Solo son los manuales, 7 plazas 150cv.
Lo de 5 plazas pueden montarla sin problema
Hombre, seguro que esas 2 plazas extra pesan lo suyo, pero no creo que como para calentarse tanto como para no poder remolcar... en fin. que cosas estos de Skoda.

Radio - La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra

Aquí el primer mensaje, el audio, a partir del minuto 48:30:

Aquí el segundo mensaje, el audio, a partir del minuto 8:

Aquí el seguimiento, pasadas 2 semanas, igualmente a partir del minuto 8:
Exacto!

oscarromeu

Valencia
Asi es , aun no tengo el coche , y para remolcar el barquito y tal lo necesito , si no fuese posible incluso me pensaria en rechazar el coche perdiendo los 500€ de señal .
Gracias , me asegurare , pero daba por echo que si podria ..

manu5

Gracias , me asegurare , pero daba por echo que si podria ..
Pues pregunta ya que vas si la puedes añadir al pedido.
Que auque te salga mas caro es mucho mejor que venga de serie.

Aunque no hay ningun problema en ponerla despues.