Defectos en vehículo detectados en pre-entrega

somme.86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas noches,

Os cuento, el coche que pedimos nosotros no había manera de que lo fabricaran (finalmente lo han fabricado esta semana se supone). Así que después de mucho llamar a Skoda España y al concesionario, el comercial nos dijo que les tenia que llegar uno para ellos muy parecido al nuestro a finales de diciembre principios de enero. Extras importantes iguales, así que estabamos dispuestos a sacrificar extras y pagar algunos otros para poder tener ya nuestra Flecha, ya que de nuestro perdido no se sabia nada. Finalmente este Segundo coche ha llegado esta mañana (28 diciembre estaba ya en campa).

Total, quedamos con ir a verlo hoy y si todo estaba bien seguir adelante y no esperar más. Hemos ido esta tarde con toda la ilusión para revisarlo a conciencia y sorpresa... Muchos ya habiais comentado lo de los microrayados por la limpieza, había en varios sitios y se lo hemos comentado y nos ha dicho que los lavan en túnel de lavado y que es normal. Si sólo fuera eso... pero claro seguimos revisando y vemos cómo una agua en la pintura (cambio de color) y un pequeño chinazo superficial el la Luna trasera que no afecta a su resistencia. Le comentamos eso y preguntamos que solución hay a esto, pero por sorpresa nuestra nos dicen que no hay ninguna, que la marca no cambiará la luna por ese mínimo detalle superficial y de la pintura... Nada, que pequeños defectos todos pueden tener. El comercial ya no sabía que decirnos.
Nos hemos quedado :eek::eek: diciéndole que no nos parecía normal ya que pagas por protegerlo y que no venga con un pequeño golpe y también pagas por qué este bien pintado (pagas más de 500€ de pintura). La solución es renunciar a nuestra flecha y que nos devuelvan el dinero o seguir esperando sin saber si cuando llegue el otro también puede ser que tenga algo de esto y nos lo tengamos que comer.

Nos hemos ido diciendo que nos lo teníamos que pensar todo bien, ya que estas invirtiendo un dinero considerable, y ahora estamos hechos un mar de dudas.

Nos gustaría saber si alguien encontró defectos de rayadas, pintura, golpecitos en la revisión de la preentrega y como se había solucionado en caso de ser así.

Esperamos que nos podáis decir algo pronto ya que tenemos el fin de semana para pensar en que hacer.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Última edición:

Alcotán.-

Forero Experto
En mi opinión nada de lo que cuentas es normal...

Así "a bote pronto", creo que pediría una rebaja en el precio si me interesa, o directamente no me lo llevaba..

En cuanto a que Skoda no cambia una luna por un desperfecto, puedes preguntárselo directamente a atención al cliente...

De todas formas, empezar cambiando luna y tal no mola, un coche nuevo tiene que venir nuevo.

No te dan fecha de tu pedido?
 

somme.86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si todo fuera bien llegaría a finales de febrero, pero claro, con mucha suerte ya que este segundo coche se fabricó el día 8 de diciembre y hasta hoy nada. Así que si es igual podría ser en marzo, contando que no empeore la pandemia.
Y si llegara bien a finales de febrero, habrían pasado ya 6'5 meses desde la fecha de pedido y estaríamos sin coche en casa otro mes con los inconvenientes que nos conlleva. Contando que el que llegue no tenga ningún defecto por que entonces si que ya...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Esto no funciona así, el coche puede tener los defectos que sea de pintura o lo que comentas y para eso tienen un seguro que cubre esos problemas en el transporte almacenaje o lo que sea.

El mio tiene un pequeñísimo rayón y no se pinto por qué a mi no me dio la gana lo matriculé y ya se hará cuando me apetezca.

Pero te confirmo por el abogado que tienen llevando esos temas que tienen que reparar sin poner excusas, no si toca pintar que lo hagan. Es más tienen que tener un documento donde se detalla como llega a campa y como llega a concesión.

Yo de mio lo tengo cuando fui a verlo estaba en el asiento del coche y foto, ponía ese pequeño rayón en la puerta, que a día de hoy ni lo veo... Así que no te cuenten milongas.

Fotos de todo y en contacto con Skoda España ya veras como se soluciona. Y la luna si tiene reparación eso en Carclass o similar lo hacen por 90€ que lo pague quien toque, pero no tú.
 

rapero

Forero Experto
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
125 Aniversario
Color
Azul Lava Met.
Buenos días, podrías poner una hoja de reclamaciones y si puedes aportar fotos, mejor, como el chinazo... lo de los microrayazos es más complicado que aparezca en una foto.... indicando todo esto, que te ofrecen un vehículo con defectos en cristales y pintura y no te dan solución

La pintura es muy delicada, por lo menos para los metalizados, le soplas y se rayan
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Eso no es normal...... hace años cuando fui a ver el Córdoba tdi antes de la entrega tenía un pequeño golpe en puerta, prácticamente ni se notaba. Se lo comento al comercial y sin problemas se repara de chapa y listo. En la entrega final fui directo al golpe y estaba todo perfecto. Así es como deben de actuar. Te tienen que entregar el coche perfecto. :thumbsup:
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
En mi opinión sí que pueden hacerlo y me explico. Al ser una unidad que no has encargado expresamente pueden vendértela tal y como está. Cuando aceptas la compra de un vehículo sobre pedido se entiende que a la entrega este debe estar impecable, y de no estarlo ahí es cuando la marca ante cualquier defecto debe reaccionar y asumir las reparaciones bien ella misma o a través de su aseguradora pero independientemente para la marca reparar los defectos tiene un coste siempre.

Que no es muy ético es cierto, pero si nos ponemos en su lugar, esa unidad se la van a quitar de las manos. De la misma forma que a ti te interesa no esperar, a cualquier otro cliente que llegue también y quizá este no sea tan exigente como tú o tolere esos defectos a cambio de llevárselo sin esperas.

No obstante, pedir a fábrica tampoco es 100% garantía de nada. Al final marca responde de los defectos que detectan ellos o que detectes tú antes de la firma y no es precisamente fácil encontrarlos con el coche tapado por plásticos, poca luz, toda la ilusión y tiempo limitado. El mío me lo entregaron con un rayón en la pantalla del clima, un logo del sistema de sonido machacado, la parrilla y otras partes llena de esas marcas del túnel... y una vez que lo pagaste y te lo llevaste a casa todo pequeño daño estético es culpa tuya. Yo estas cosas las detecté al llegar a casa, 20 minutos después de salir de concesión les avisé y ya les salió por la boca que si eso me lo habrían entregado así.

A todos nos duelen 30.000€ y por ello esperamos mucho, tanto que estas cosas nos son difíciles de entender pero lamentablemente funcionan de la manera y recomiendo tomarlas con tolerancia por propia felicidad personal.

Aún sigo sacando polvo volcánico de las gomas y junquillería de las ventanillas de la maravillosa campa en la que se pasó 3 meses tirado y que deben tener como mínimo justo debajo del etna...
 

MarkCat

Forero Experto
Ubicación
Badalona, Barcelona, Catalunya
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Como te han dicho, si eres capaz de tolerarlo por un modico precio (mil eurillos de descuento qué tal?) o si no a esperar.

El mío llegó perfecto, y soy un toca-******* semi-profesional, le hice fotos por todos lados y lo inspeccioné a conciencia almenos durante 10 minutos por dentro i por fuera. Ni presión ni nada, que pagué 24mil eurazos, si el comercial tiene prisa que se espere.

Toca-collons a ver si me deja :laugh:
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Yo no me quedaba con ese coche. Un coche nuevo tiene que venir nuevo, para eso estás pagando un pastón. Esperaría a que me llegara el mío. Si me urge mucho miraría en otros concesionarios a ver lo que tienen de stock.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En mi opinión sí que pueden hacerlo y me explico. Al ser una unidad que no has encargado expresamente pueden vendértela tal y como está. Cuando aceptas la compra de un vehículo sobre pedido se entiende que a la entrega este debe estar impecable, y de no estarlo ahí es cuando la marca ante cualquier defecto debe reaccionar y asumir las reparaciones bien ella misma o a través de su aseguradora pero independientemente para la marca reparar los defectos tiene un coste siempre.

Que no es muy ético es cierto, pero si nos ponemos en su lugar, esa unidad se la van a quitar de las manos. De la misma forma que a ti te interesa no esperar, a cualquier otro cliente que llegue también y quizá este no sea tan exigente como tú o tolere esos defectos a cambio de llevárselo sin esperas.

No obstante, pedir a fábrica tampoco es 100% garantía de nada. Al final marca responde de los defectos que detectan ellos o que detectes tú antes de la firma y no es precisamente fácil encontrarlos con el coche tapado por plásticos, poca luz, toda la ilusión y tiempo limitado. El mío me lo entregaron con un rayón en la pantalla del clima, un logo del sistema de sonido machacado, la parrilla y otras partes llena de esas marcas del túnel... y una vez que lo pagaste y te lo llevaste a casa todo pequeño daño estético es culpa tuya. Yo estas cosas las detecté al llegar a casa, 20 minutos después de salir de concesión les avisé y ya les salió por la boca que si eso me lo habrían entregado así.

A todos nos duelen 30.000€ y por ello esperamos mucho, tanto que estas cosas nos son difíciles de entender pero lamentablemente funcionan de la manera y recomiendo tomarlas con tolerancia por propia felicidad personal.

Aún sigo sacando polvo volcánico de las gomas y junquillería de las ventanillas de la maravillosa campa en la que se pasó 3 meses tirado y que deben tener como mínimo justo debajo del etna...
No lo veo así, ellos tienen un seguro que cubre esos defectos que comenta, ya que de fabrica no salió así.

Eso se produjo en el transporte o la campa, al conce no le cuesta un duro te recuerdo lo acurrido con el mio.

Y que cuando pregunte a un buen amigo que conoce a la persona que se encarga de esos temas para toda España, dijo que se reparaba sin ningún problema.

Así que por mucho que llegue antes o lo que queráis el coche tiene que estar bien.
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo no me quedaba con el sin una rebaja sustancial. Miraría otro concesionario, incluso otra marca.

Pero yo soy muy orgulloso y llevo muy mal que se rian o intenten reírse de mi.
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
yo le veo dos opciones que haría yo.
1 Pedir rebaja como te dicen otros compañeros y la luna mas adelante se la metes al seguro y creo que no te sube nada.
2 Devolución del dinero e ir a otro concesionario skoda mas serio, ya que por lo que dices muy serios no son si tratan así los coches que piensan vender.
 

somme.86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Nosotros creemos que es más una cosa de no querernos vender esa unidad y por eso no nos lo quieren arreglar. Tal como ha dicho @LZM otro vendrá y se llevará el coche tal como está ya que no se fijará tanto.

La cuestión es que cuando nos dijeron lo que nos costaría este segundo coche, las llantas del 19" venían de serie, ya que era un coche pedido antes de la semana 48 cuando volvieron a cobrarse como opcional. Al llegar al conce y después de revisar el coche, el comercial nos comentó que la marca les había facturado las llantas por que no era un coche de "cliente" y que ellos asumían una parte pero no podían asumir todo ya que ya teníamos un precio muy ajustado y salían perdiendo. Eso hacia que el coche nos saliera en lugar de 100€ más barato que el nuestro, 100€ más caro y con algún opcional caro (250€ sin iva) que nosotros queríamos que nos rebajaran ya que no nos servía de nada. Estábamos dispuestos a perder algunos opcionales y ganar otros que nos parecía bien pagar ya que nos eran útiles.
Aún así, si no tuviera el defecto de pintura y el picotazo estabamos dispuestos a aceptar y le dijimos que si nos lo arreglaban o nos arreglaba el precio nos quedábamos ese, pero nos dijo que no podían ya que ya estaban perdiendo. El comercial nos fue sincero y nos dijo que el entendía que no nos convenía ese coche así. Que no podía hacer nada ya que ellos ya perdían dinero y que teníamos la opción de quedarnos con ese, esperar al nuestro o rechazar el coche, ya que hace 5'5 meses que esperamos y lo que queda. Entonces dijimos que nos lo teniamos que pensar, no sabíamos si lo de la pintura era normal que pasara o las rayadas o si a alguien le había pasado lo del chinazo en el cristal.

Hemos acabado concluyendo lo que os hemos dicho, que no nos lo iban a arreglar por que pierden dinero y eso lo podemos entender, ya que les interesa venderselo a alguien a quien le facturen todo, con las llantas y todo y si además no es tan exigente y eso le da igual o no lo ve pues ellos no pierden.

Lo que ahora nos preocupa es que nuestro coche llegue con defectos así después de esperar más de 6 meses y que nos digan que no se puede arreglar. Lo de la pintura es un defecto de fábrica y se supone que lo cubre la garantía y lo otro si es de transporte o de ellos meterlo en el túnel y es como dice @Eidon, nos lo tendrían que arreglar.

El lunes hablaremos con el comercial para ver si, si nos esperamos y tiene defectos como este nos los arreglaran o estaremos igual. Y por supuesto, pedir por favor que no metan nuestro coche en el túnel de lavado cuando llegue.

Siento el super discurso, ya os iremos informando de como prosigue todo. Gracias.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Siento lo que te ha pasado compi. No creo que sea lo "normal" en los concesionarios Skoda aunque como te han dicho algunos compis, alguno de ellos se ha encontrado pequeños arañazos en la entrega. A mi cuando me lo entregaron estaba impoluto, de hecho llevé a mis dos hermanos para que lo examinarán con detenimiento mientras a mí me explicaban las tipicas cosas de funcionamiento. Cuando me lo mostraron antes de matricularlo, venía bastante bien protegido, de hecho tarde casi 6 meses, paciencia y unas pinzas en quitar unos trozos de papel protector blanco que venían en las molduras negro piano de las puertas por lo que me atrevería a decir que es mala suerte que te pudiera venir arañado.

Por otro lado decir que muchos concesionarios acostumbran a tener túnel de lavado. Yo cada vez que voy al taller lo pregunto y si tienen túnel digo que por favor, me pongan en observaciones que no lo metan y hasta ahora han cumplido, yo soy un poco maniático. Aún así también decir que los rodillos de los túneles de lavado han mejorado muchísimo y no sé hasta qué punto ahora notarias los llamados swirling. Sinceramente dudo que se noten.

Espero tengas mejor suerte con la unidad que estés esperando.
 

mjdejulian

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Buenas noches,

Os cuento, el coche que pedimos nosotros no había manera de que lo fabricaran (finalmente lo han fabricado esta semana se supone). Así que después de mucho llamar a Skoda España y al concesionario, el comercial nos dijo que les tenia que llegar uno para ellos muy parecido al nuestro a finales de diciembre principios de enero. Extras importantes iguales, así que estabamos dispuestos a sacrificar extras y pagar algunos otros para poder tener ya nuestra Flecha, ya que de nuestro perdido no se sabia nada. Finalmente este Segundo coche ha llegado esta mañana (28 diciembre estaba ya en campa).

Total, quedamos con ir a verlo hoy y si todo estaba bien seguir adelante y no esperar más. Hemos ido esta tarde con toda la ilusión para revisarlo a conciencia y sorpresa... Muchos ya habiais comentado lo de los microrayados por la limpieza, había en varios sitios y se lo hemos comentado y nos ha dicho que los lavan en túnel de lavado y que es normal. Si sólo fuera eso... pero claro seguimos revisando y vemos cómo una agua en la pintura (cambio de color) y un pequeño chinazo superficial el la Luna trasera que no afecta a su resistencia. Le comentamos eso y preguntamos que solución hay a esto, pero por sorpresa nuestra nos dicen que no hay ninguna, que la marca no cambiará la luna por ese mínimo detalle superficial y de la pintura... Nada, que pequeños defectos todos pueden tener. El comercial ya no sabía que decirnos.
Nos hemos quedado :eek::eek: diciéndole que no nos parecía normal ya que pagas por protegerlo y que no venga con un pequeño golpe y también pagas por qué este bien pintado (pagas más de 500€ de pintura). La solución es renunciar a nuestra flecha y que nos devuelvan el dinero o seguir esperando sin saber si cuando llegue el otro también puede ser que tenga algo de esto y nos lo tengamos que comer.

Nos hemos ido diciendo que nos lo teníamos que pensar todo bien, ya que estas invirtiendo un dinero considerable, y ahora estamos hechos un mar de dudas.

Nos gustaría saber si alguien encontró defectos de rayadas, pintura, golpecitos en la revisión de la preentrega y como se había solucionado en caso de ser así.

Esperamos que nos podáis decir algo pronto ya que tenemos el fin de semana para pensar en que hacer.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola Somme:
Siento mucho que te haya pasado esto, la verdad es que cuando te pasa algo así te cae el alma a los pies.
Yo de tí me esperaba por el coche que tenéis encargado, ten paciencia.
El coche que habéis encargado es completamente a vuestro gusto (color, prestaciones, etc).
De momento el coche que os han ofertado tiene taras. Yo no me lo quedaba, cada vez que cojas el coche la vista se te dirigirá a el golpecito en el cristal, la mancha de agua y que le falta una prestación en la que te habías encaprichado.
Te gastas un mucho dinero en comprar un coche, sino admites una tara en una prenda de ropa que vale 40€, mucho menos en un coche que cuesta muchísimo más.
Un saludo.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo opino igual que @mjdejulian aunque se pueda hacer largo, sed pacientes y no firméis financiación ni transfiráis dinero hasta que el coche llegue físicamente al concesionario y lo examinéis, pase lo que pase, digan lo que os digan. Si el coche llega con cualquier tara, estando pendiente de pago os la solventan siempre y sino tenéis a ŠKODA España ahí, que para meter presión a la concesión hasta cierto punto sirven.
Ya veréis como todo sale bien.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En mi opinión sí que pueden hacerlo y me explico. Al ser una unidad que no has encargado expresamente pueden vendértela tal y como está. Cuando aceptas la compra de un vehículo sobre pedido se entiende que a la entrega este debe estar impecable, y de no estarlo ahí es cuando la marca ante cualquier defecto debe reaccionar y asumir las reparaciones bien ella misma o a través de su aseguradora pero independientemente para la marca reparar los defectos tiene un coste siempre.

Que no es muy ético es cierto, pero si nos ponemos en su lugar, esa unidad se la van a quitar de las manos. De la misma forma que a ti te interesa no esperar, a cualquier otro cliente que llegue también y quizá este no sea tan exigente como tú o tolere esos defectos a cambio de llevárselo sin esperas.

No obstante, pedir a fábrica tampoco es 100% garantía de nada. Al final marca responde de los defectos que detectan ellos o que detectes tú antes de la firma y no es precisamente fácil encontrarlos con el coche tapado por plásticos, poca luz, toda la ilusión y tiempo limitado. El mío me lo entregaron con un rayón en la pantalla del clima, un logo del sistema de sonido machacado, la parrilla y otras partes llena de esas marcas del túnel... y una vez que lo pagaste y te lo llevaste a casa todo pequeño daño estético es culpa tuya. Yo estas cosas las detecté al llegar a casa, 20 minutos después de salir de concesión les avisé y ya les salió por la boca que si eso me lo habrían entregado así.

A todos nos duelen 30.000€ y por ello esperamos mucho, tanto que estas cosas nos son difíciles de entender pero lamentablemente funcionan de la manera y recomiendo tomarlas con tolerancia por propia felicidad personal.

Aún sigo sacando polvo volcánico de las gomas y junquillería de las ventanillas de la maravillosa campa en la que se pasó 3 meses tirado y que deben tener como mínimo justo debajo del etna...
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no harán nada si les cuesta mucho, otro se llevará el coche, a fin de cuentas, la opción es esperar al pedido o llevarse ese, como está ese. Lógicamente también se puede echar atrás con el pedido pero perderá la señal que entregó.

Ahora bien, siempre se puede tratar de llegar a un entendimiento, si no se reclama, sin duda no conseguirá nada, el no ya lo tiene.
 
Última edición:

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no harán nada si les cuesta mucho, otro se llevará el coche, a fin de cuentas, la opción es esperar al pedido o llevarse ese, como está ese. Lógicamente también se puede echar atrás con el pedido pero perderá la señal que entregó.

Ahora bien, siempre se puede tratar de llegar a un entendimiento, si no se reclama, sin duda no conseguirá nada, el no ya lo tiene.
No creo que pierda la señal, ni es el coche que han pedido, ni ha llegado en plazo, ni en condiciones óptimas..

Yo pedía la devolución del dinero o esperaba al que habéis pedido, pero no me quedaria con este.

Dice muy poco de una marca/ concesionario este tipo de trato.

Saludos.
 

Alcotán.-

Forero Experto
No creo que pierda la señal, ni es el coche que han pedido, ni ha llegado en plazo, ni en condiciones óptimas..

Yo pedía la devolución del dinero o esperaba al que habéis pedido, pero no me quedaria con este.

Dice muy poco de una marca/ concesionario este tipo de trato.

Saludos.
Opino igual.

Si me apuras, mas bien puede reclamar el doble de la señal por no recibir el coche en plazo...

Y cuál es ese plazo si no está especificado en el contrato? (o sí lo está @somme.86 ?),.. Pues el que fije el juez a falta de acuerdo, un plazo razonable que no creo que sea de medio año...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Opino igual.

Si me apuras, mas bien puede reclamar el doble de la señal por no recibir el coche en plazo...

Y cuál es ese plazo si no está especificado en el contrato? (o sí lo está @somme.86 ?),.. Pues el que fije el juez a falta de acuerdo, un plazo razonable que no creo que sea de medio año...

Vamos que te toca ir a juicio para que te devuelvan el "doble" no lo veo y más cuando ahora mismo la marca puede alegar todos los problemas del mundo con el tema Covid.

Yo entiendo que la gente se desespere por esperar X meses, yo el primero. Pero os recuerdo que hace nada la espera media de un coche estaba en más o menos 6 meses y como no tenemos fecha de entrega firmada en contrato, yo no me la juego a ir al juzgado para ver si el señor juez tiene el día bueno o malo y me da la razón.
 
Arriba