Decisión sobre motor TSI 115 cv o 150 cv

Sergioblo

Forero Experto
Ubicación
Benicarló (Castellón)
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes.

Estoy decidido en comprarme un Karoq, pero estoy con la duda de que motor coger, en principio había pensado en un TDI 1.6 de 116 CV Manual.

Pero tengo la duda ahora si comprar gasolina o diésel, el uso que le doy al coche es el típico, para ir a trabajar y dar algún viaje de vez en cuando, al rededor de unos 12.000 Km al año.

Siempre he tenido diésel, y la verdad es que no me puedo quejar, siempre me han dicho que los motores diésel son más duros que los de gasolina, y la verdad que después de lo visto con amigos y familiares, la verdad que no me puedo quejar y como tampoco soy de los que deja caer el peso del pie en el acelerador, pues la verdad lo de potencia me da algo igual en ese sentido, porque lo que busco es que cuando suba una cuesta con el coche cargado y el aire puesto, no tenga que bajarme para empujar el coche, mi duda surge el pagar algo más por un motor diésel cuando rentabilizar la diferencia entre el llenado del depósito diésel y la gasolina me va a costar unos pocos de años.

Que me aconsejáis?

Gracias por adelantado, un saludo
A ver si te doy mi consejo te diría diésel, pero yo soy un fan de los diésel, he tenido un gasolina que tragaba como un pozo sin fondo, y le cogí una mania terrible, por eso te digo que si fuera para mi elegiría un diésel.

Pero como bien te han dicho pide una prueba con cada tipo y decide.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Con esos km gasolina. Además si indagas un poco en el foro y las opiniones de la gente de sus coches, verás que a esa potencia (115 cv) el gasolina es algo más ligero en aceleración. Aunque seguro que en cuestas sobre todo si vas cargado, tira más el diesel
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No queria mancharle el post al compi pero.... Yo también soy de....... gasóleo forever! :D
Y si, será la edad, pero para mi es como ser motorista de Ducati o bmw o de tetracilindrica japonesa....

Lo dicho la edad, el gasoli solo tenía que existir para la maquinaria agrícola y las calderas.

Los coches siempre gasolina, la pena es que ahora no hacen motores de verdad, malditas normas anticontaminación :cry::D
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Lo dicho la edad, el gasoli solo tenía que existir para la maquinaria agrícola y las calderas.

Los coches siempre gasolina, la pena es que ahora no hacen motores de verdad, malditas normas anticontaminación :cry::D
de siempre e conducido vehículos de gas oil grandes y pequeños sin problemas por lo mismo me encantan :whistling::whistling::whistling:
P/D también me gusta un buen coche de gasolina con un buen motor que suene como debe de sonar rugiendo .
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes.

Estoy decidido en comprarme un Karoq, pero estoy con la duda de que motor coger, en principio había pensado en un TDI 1.6 de 116 CV Manual.

Pero tengo la duda ahora si comprar gasolina o diésel, el uso que le doy al coche es el típico, para ir a trabajar y dar algún viaje de vez en cuando, al rededor de unos 12.000 Km al año.

Siempre he tenido diésel, y la verdad es que no me puedo quejar, siempre me han dicho que los motores diésel son más duros que los de gasolina, y la verdad que después de lo visto con amigos y familiares, la verdad que no me puedo quejar y como tampoco soy de los que deja caer el peso del pie en el acelerador, pues la verdad lo de potencia me da algo igual en ese sentido, porque lo que busco es que cuando suba una cuesta con el coche cargado y el aire puesto, no tenga que bajarme para empujar el coche, mi duda surge el pagar algo más por un motor diésel cuando rentabilizar la diferencia entre el llenado del depósito diésel y la gasolina me va a costar unos pocos de años.

Que me aconsejáis?

Gracias por adelantado, un saludo
Yo tuve la misma duda y me decidí por el 1.0 TSI DSG... y estoy encantadisimo con el. Pero conozco gente de aquí del foro que tienen el 1.6 TDI manual y también están encantadisimos con el (pero creo recordar que mencionaban que en las subidas pronunciadas se volvía un poco perezoso).

Los dos motores son muy buenos... Ya es una decisión muy personal!

Consumo del 1.0 ronda entre los 6 y los 6.5 a los cien sin pisarle, y el diesel creo que se queda sobre litro o litro y medio menos (más o menos). Aunque ambos puedes sacar parciales (viajes) de litro menos!
 

rapero

Forero Experto
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
125 Aniversario
Color
Azul Lava Met.
Buenos días,
Bicheando por el foro, no he encontrado este tema específico. Quisiera que me pusiéseis vuestos comentarios sobre si comprar el Gasolina 115 cv ó 150 cv. Por kilometraje anual ya descarto el diesel porque mi media en los últimos 10 años ha sido 10.500 km. (entre 9.500 y 13.000). con una conducción mixta (ciudad y extraradio) y algún viaje anual de 1000-1500 km entre ida y vuelta., con una conducción no agresiva.

Qué recomendais, ya que teniendo el mismo motor que el seat Ateca, veo en los foros que en el karoq os decantais por el 150cv. y en el ateca por el 115, siendo precisamente (a priori) el skoda para una conducción más "tranquila" y en el ateca con una mas "alegre"..... viendo los reviews.

Saludos,
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Buenos días,
Bicheando por el foro, no he encontrado este tema específico. Quisiera que me pusiéseis vuestos comentarios sobre si comprar el Gasolina 115 cv ó 150 cv. Por kilometraje anual ya descarto el diesel porque mi media en los últimos 10 años ha sido 10.500 km. (entre 9.500 y 13.000). con una conducción mixta (ciudad y extraradio) y algún viaje anual de 1000-1500 km entre ida y vuelta., con una conducción no agresiva.

Qué recomendais, ya que teniendo el mismo motor que el seat Ateca, veo en los foros que en el karoq os decantais por el 150cv. y en el ateca por el 115, siendo precisamente (a priori) el skoda para una conducción más "tranquila" y en el ateca con una mas "alegre"..... viendo los reviews.

Saludos,
Si te lo puedes permitir económicamente el 1.5 TSI 150 CV DSG7. Es una pasada de motor y con cambio automático, ni te cuento.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días,
Bicheando por el foro, no he encontrado este tema específico. Quisiera que me pusiéseis vuestos comentarios sobre si comprar el Gasolina 115 cv ó 150 cv. Por kilometraje anual ya descarto el diesel porque mi media en los últimos 10 años ha sido 10.500 km. (entre 9.500 y 13.000). con una conducción mixta (ciudad y extraradio) y algún viaje anual de 1000-1500 km entre ida y vuelta., con una conducción no agresiva.

Qué recomendais, ya que teniendo el mismo motor que el seat Ateca, veo en los foros que en el karoq os decantais por el 150cv. y en el ateca por el 115, siendo precisamente (a priori) el skoda para una conducción más "tranquila" y en el ateca con una mas "alegre"..... viendo los reviews.

Saludos,
¿Manual o automático?

¿Sueles viajar muy cargado?

¿De que coche vienes?
 
Arriba