Decisión sobre motor TSI 115 cv o 150 cv

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo iba a ir a por el 1.5, de hecho estoy esperando que me llegue hoy un presupuesto, pero viendo lo de los saltos y los vacíos... Me iba a ir a otra marca, pero es Wolkswagen, así que el mismo problema,,, Uno ya no sabe qué hacer. El 1.0 me parece corto pero al menos no parece dar problemas. Hasta fui ayer a pedir presupuesto de un SUV pequeño con el que el 1.0 no se quede corto.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hombre, todos no lo hacen.....
Por supuesto, por eso digo "que le pasa a algún que otro motor".
Yo soy el primero en reconocer, y así lo he comentado en algunas ocasiones, que hay muchísima gente que no les pasa, pero la cantidad de los que sí les pasa me parece suficientemente importante como para advertirlo a los demás.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por supuesto, por eso digo "que le pasa a algún que otro motor".
Yo soy el primero en reconocer, y así lo he comentado en algunas ocasiones, que hay muchísima gente que no les pasa, pero la cantidad de los que sí les pasa me parece suficientemente importante como para advertirlo a los demás.
Exacto, me parece lo más responsable, advertir a la gente de lo que puede pasar. De hecho yo también lo aviso a los que se presentan y eligen ese motor. Por cierto, creo recordar que había una encuesta, pero no la encuentro.
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La acabo de ver, 33 dan tirones y 7 no, en manual, 4 dan tirones y 20 no en automático.
Es más de lo que pensaba:(
Bueno pero solo es los primeros metros, después va muy bien, es cierto que toca un poco las narices, yo aparte de eso, que espero lo solucionen estoy muy contento con mi 150cv.
 

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Bueno pero solo es los primeros metros, después va muy bien, es cierto que toca un poco las narices, yo aparte de eso, que espero lo solucionen estoy muy contento con mi 150cv.
Pero en esos primeros metros es como que pierde fuerza? Porque mis primeros metros son una cuesta bastante empinada y en curva de un parking, y quedarse a media cuesta sería una ****da gorda.
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero en esos primeros metros es como que pierde fuerza? Porque mis primeros metros son una cuesta bastante empinada y en curva de un parking, y quedarse a media cuesta sería una ****da gorda.
Ahí tienes razón, si al salir tienes una fuerte cuesta y curva, es un problema importante, esperemos que lo solucionen, yo como ya he comentado en alguna ocasión, he pasado por el concesionario y no me lo han solucionado, me he puesto en contacto con Skoda para exponer mi queja....estoy a la espera de una contestación por parte de ellos, me han asignado una persona, haber cuál es la solución.....
 

Xani85

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues si, mi pensamiento es probar los 3 a ver que sensaciones me dan. Aunque el 1.5 medio lo tengo descartado.Eso de comprarme un motor en el que se que es muy probable que tenga un problema, aunque sea leve, no me mola nada. Estaría siempre pendiente de si me hace el tironsito o no.
 

Tudelano22

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Pues si, mi pensamiento es probar los 3 a ver que sensaciones me dan. Aunque el 1.5 medio lo tengo descartado.Eso de comprarme un motor en el que se que es muy probable que tenga un problema, aunque sea leve, no me mola nada. Estaría siempre pendiente de si me hace el tironsito o no.
A mi me pasa lo mismo, el 1.5 tsi lo tengo como que me da repelús!! Suelo conducir dentro de la legalidad y acostumbrado a un Opel Astra gasolina del 97 que no sé si tiene caballos!! Vamos que solo adelanto tractores y poco más... Asi que mi idea es ir a por el 1.0, espero no equivocarme. Hago unos 16000 o 18000 al año, y en un concesionario me recomendaron diesel pof kilometraje y en otro concesionario el gasolina asi que...pero haciendo cuentas, creo que lo mio es el gasolina. En el 115 cv parece no haber problemas y eso da tranquilidad.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mi me pasa lo mismo, el 1.5 tsi lo tengo como que me da repelús!! Suelo conducir dentro de la legalidad y acostumbrado a un Opel Astra gasolina del 97 que no sé si tiene caballos!! Vamos que solo adelanto tractores y poco más... Asi que mi idea es ir a por el 1.0, espero no equivocarme. Hago unos 16000 o 18000 al año, y en un concesionario me recomendaron diesel pof kilometraje y en otro concesionario el gasolina asi que...pero haciendo cuentas, creo que lo mio es el gasolina. En el 115 cv parece no haber problemas y eso da tranquilidad.
Si vas a buscar el 115 cv (diésel o gasolina) pruébalo sobre todo en subida, para que sepas lo que arrastras.
El diésel siempre vas a consumir bastante menos combustible que el gasolina, pero, la energía para moverlo es menor.
El gasolina siempre tendrás más motor para arrastrar el mismo peso, pero, consumirás mas gasolina!
 

Drmanu

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas yo me decidí por el 2.0 150 tdi ya que probé el 1.5 115 tdi y me parecía q se quedaba muy cortijo. No se sensaciones mias
 

Tudelano22

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Buenas yo me decidí por el 2.0 150 tdi ya que probé el 1.5 115 tdi y me parecía q se quedaba muy cortijo. No se sensaciones mias
Gracias por el comentario, yo el que probé fué el de 115 gasolina y la verdad es que no pude hacer un recorrido muy largo, pero también he de decir que vengo de un Astra de 75 cv con 23 años, así que casi cualquier cosa supongo que me parecerá uun motoraco!! jjjjj!!!.
Tendré tu comentario en cuenta si pruebo ese motor en el Karoq o Ateca.
Del de 150 cv de momento o salvo que digan lo contrario por el foro, no quiero arriesgarme a los tirones (además de que debe consumir más y pagar más impuestos, imagino).
 

Drmanu

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias por el comentario, yo el que probé fué el de 115 gasolina y la verdad es que no pude hacer un recorrido muy largo, pero también he de decir que vengo de un Astra de 75 cv con 23 años, así que casi cualquier cosa supongo que me parecerá uun motoraco!! jjjjj!!!.
Tendré tu comentario en cuenta si pruebo ese motor en el Karoq o Ateca.
Del de 150 cv de momento o salvo que digan lo contrario por el foro, no quiero arriesgarme a los tirones (además de que debe consumir más y pagar más impuestos, imagino).
Yo es que vengo de un a3 1.8 turbo 150cv y se me hacia corta la respuesta:Drespuesta
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias por el comentario, yo el que probé fué el de 115 gasolina y la verdad es que no pude hacer un recorrido muy largo, pero también he de decir que vengo de un Astra de 75 cv con 23 años, así que casi cualquier cosa supongo que me parecerá uun motoraco!! jjjjj!!!.
Tendré tu comentario en cuenta si pruebo ese motor en el Karoq o Ateca.
Del de 150 cv de momento o salvo que digan lo contrario por el foro, no quiero arriesgarme a los tirones (además de que debe consumir más y pagar más impuestos, imagino).
Hace referencia al 150 cv, pero con motor 2.0 TDI (Gasoil). El que da los tirones es el 1.5 TSI (Gasolina) de 150 cv

Buenas yo me decidí por el 2.0 150 tdi ya que probé el 1.5 115 tdi y me parecía q se quedaba muy cortijo. No se sensaciones mias
El 115 CV del 1.6TDI dicen que es parco de energía. Es normal que se te quede corto. El 115 CV del 1.0 TSI tiene más chicha pero nunca como los 150 cv del 1.5 o del 2.0!
 

Drmanu

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hace referencia al 150 cv, pero con motor 2.0 TDI (Gasoil). El que da los tirones es el 1.5 TSI (Gasolina) de 150 cv
Eso tenia entendido yo que era el gasolina. Yo haciendo casi 100km diarios no había duda
 

Rafael B.P.

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes.

Estoy decidido en comprarme un Karoq, pero estoy con la duda de que motor coger, en principio había pensado en un TDI 1.6 de 116 CV Manual.

Pero tengo la duda ahora si comprar gasolina o diésel, el uso que le doy al coche es el típico, para ir a trabajar y dar algún viaje de vez en cuando, al rededor de unos 12.000 Km al año.

Siempre he tenido diésel, y la verdad es que no me puedo quejar, siempre me han dicho que los motores diésel son más duros que los de gasolina, y la verdad que después de lo visto con amigos y familiares, la verdad que no me puedo quejar y como tampoco soy de los que deja caer el peso del pie en el acelerador, pues la verdad lo de potencia me da algo igual en ese sentido, porque lo que busco es que cuando suba una cuesta con el coche cargado y el aire puesto, no tenga que bajarme para empujar el coche, mi duda surge el pagar algo más por un motor diésel cuando rentabilizar la diferencia entre el llenado del depósito diésel y la gasolina me va a costar unos pocos de años.

Que me aconsejáis?

Gracias por adelantado, un saludo
 
Última edición:
Arriba