Decisión sobre motor TSI 115 cv o 150 cv

xeivy

Hola juancar....a mi me regalaban los estribos....y antes de ponerlos vi uno en el conce.. probé a sentarme y no me gustaron nada...mido 1.78 y al sentarte te dan un poco en la parte de abajo del gemelo...son incómodos al pasar al coche..para .una persona más baja será peor aún....yo no los quise...les dije que se los regalarán a otra persona
No me digas... :cry: es que me dijo el comercial que eran de serie... :( (Me habrá metido la bacalá..:mad:, de hecho me lo comentó pero yo era reacio a que los llevara, lo que pasa que al decirme que eran de serie poco podía espetar) pero porque son incómodos al sentarte en el coche? no van por fuera?, tienes alguna foto que se vea el coche entero? del lateral? aun así muchas gracias por la foto y el comentario! :) pero vaya chasco :thumbsdown:
@JuanCar, de lo que comenta @Xiro, entiendo que le dan en el gemelo, no una vez está sentado, sino al entrar a sentarse, ya que realmente no usas el estribo para subir. La mayor parte de la gente seguramente no se usen nunca estos estribos a menos que seas muy bajito, tengas algún problema de movilidad, o seas un GEO 434f313a173d82751b87029ad31e38f0.jpg ya que no es un coche lo suficientemente alto como para necesitarlo. Es un tema más estético que otra cosa.

JOSECAR1974

Es un motor que sorprende, tampoco te esperes un tirón que te vaya a pegar al asiento... lógicamente, (no te vas a encontrar con un F1).

Yo tenía muchas dudas sobre si me iba a ser suficiente y por más que me contaban los compañeros, no me terminaba de quedar tranquilo. Y no me tranquilicé hasta que no lo conduje y lo llevé a ritmos alegres, además el motor se sigue soltando con los kilómetros.

Eso sí, yo venía de un diesel y estaba acostumbrado a que el coche empujase mucho desde muy bajo de vueltas y si lo haces igual con éste gasolina le va a costar y va a consumir más. Cuando quieras que empuje, tienes que tener la precaución de sacarle mínimo desde 1750-2000rpm a 3000, y vas a tener alegría. Empuja muy bien pero como tú viajo normalmente en pareja y maletero lleno, es raro que lleve 4 personas, y estoy muy muy contento. Adelanta sin problema, pero es mejor tener la precaución de estar preparado y salir con las revoluciones adecuadas para que salga más rápido...

Actuando con una conducción lógica, tendrás un coche que va más que de sobra y lo moverás con alegría :thumbsup:

JOSECAR1974

Muy buenas, perdón, soy nuevo y no sé muy bien como funciona el foro.
Quería preguntaros si se nota falta de potencia en el 115 cv cuando se pone el aire acondicionado. Muchas gracias.

Felix600

2.0 TDI 150 CV 4x4
Rojo Velvet Met.

Perry Manson

@JuanCar Acabo de subir mis impresiones sobre el 1.0 precisamente en la sección de presenta tu coche. Déjate de dudas, es una maravilla lo mires por donde lo mires. Y salvo que te guste correr como para coleccionar multas o subas más puertos de montaña que en el Tour de Francia, la potencia es más que suficiente. Ánimo que sé por experiencia lo larga que se hace la espera

JOSECAR1974

Muchísimas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que me habéis tranquilizado muchísimo, mi otra opción era el Opel grandland x 130 cv y estaba empezando a pensar que quizá me había equivocado, pero con vuestros comentarios veo que no, que he acertado. La verdad es que tengo un Octavia del 2004 y un fabia del 2009 y no me han dado ningún problema. Como veis soy un skoda-adicto. ;)

JOSECAR1974

Por cierto, a propósito de mis dudas con la potencia (que ya las habéis disipado bastante con vuestros comentarios), quería saber vuestra opinión sobre si el techo panorámico afecta negativamente al consumo y/o a la potencia. :thumbsdown:

El 1.0 no hace mucho no lo dejaban montar... pero supongo que afectará a la potencia en relación a arrastrar más peso, no por aerodinámica.

Trillero

Un pueblo en mitad del campo
Cierto... Son dos grandes coches clavados tanto de corazón como de cerebro. (me recuerda a @Alcotán.- y a @Trillero que son clavados de corazon y de cerebro, uno rumano, otro de perejil)
Cierto, todos tenemos en algún sitio alguien clavado a nosotros, un "alma gemela", en tu caso es Carlos Jesús, los dos venís de Raticulín.

carlos-jesus-cm-micael.jpg

Xani85

Buenas, como he dicho en la presentación, me decidido por este bichito.

Mi duda viene a la hora de elegir motor. Si el presupuesto me da, me pillaría el 1.5 tsi pero creo que se me ira un poco de precio.
Así, que me queda el 1.0 tsi y el 1.6 tdi.
Por kms, (suelo hacer unos 16000 kms) creo que seria mejor el gasolina. Lo que me hace dudar, es que no se, si se me quedara corto al ser un motor chico cuando vaya con la familia y cargado. (siempre hablando desde la ignorancia) creo que el tdi sera mas voluntarioso en esos caso al tener mas par motor.

Al ver si me podéis contar un poco los que tengáis estos motores como va ese 1.0 tsi y el 1.6 tdi en momentos de ir cargados. Y cual me recomendaríais.

Saludos y gracias!!

Buenas, como he dicho en la presentación, me decidido por este bichito.

Así, que me queda el 1.0 tsi y el 1.6 tdi.

Saludos y gracias!!
Para 115 CV hay una brutal diferencia. Comprobado hace pocos días en una KDD. El 1.0 delante, el 1.6 detrás, una misma subida, el 1.0 se va, y el 1.6 se queda. No me quiero imaginar la misma escena cargado hasta las cejas. Eso sí, ninguno de los dos te dejará tirado.

Xani85

Entonces creo que iré a por el 1.0. De todas formas pediré presupuesto de los otros e intentaré probarlos en el concesionario.

Gracias!

Losmen

Sagunto

Gracias!
Ya puestos prueba el 1.5, que si te lo coges sin mucha tontería, no creo que se vaya mucho de precio y en funcionamiento debe de ir bastante mejor, te lo digo sin haber probado ninguno de los 1.0 y 1.6tdi.
Lo mejor es probarlo, yo cometí ese fallo, no los probé.