Decisión sobre motor TSI 115 cv o 150 cv

JuanCar

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Saludos a todos y todas!

Me llamo Juan Carlos y aun no dispongo del coche pero estoy prácticamente decidido por el skoda karoq, sin embargo el siguiente paso es la decisión del motor, es decir, quiero gasolina, pero tengo el desconcierto de 115 cv o 150 cv y DSG o manual. El uso sería algo de ciudad y autovía, pudiendo superar o alcanzar los 8.000 km. Me han ofrecido el 115 cv TSI con DSG a un muy buen precio, y en ese estaría interesado en conocer opiniones de gente que lo tenga y me comente como responde el coche en autovía y ciudad con ese motor, y si es suficiente o por el contrario preferirían el 150 cv.

Simplemente es opiniones de aquellos que dispongáis de ellos y pueda facilitarme la decisión y sobre todo disponer de información y experiencias para ello.

Es mi primer post, en el caso de que este no sea el hilo correspondiente disculpad, me lo comentáis y cambio el mensaje de sitio.

Gracias por vuestro tiempo y las respuestas,

Un saludo
Juan Carlos
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Saludos a todos y todas!

Me llamo Juan Carlos y aun no dispongo del coche pero estoy prácticamente decidido por el skoda karoq, sin embargo el siguiente paso es la decisión del motor, es decir, quiero gasolina, pero tengo el desconcierto de 115 cv o 150 cv y DSG o manual. El uso sería algo de ciudad y autovía, pudiendo superar o alcanzar los 8.000 km. Me han ofrecido el 115 cv TSI con DSG a un muy buen precio, y en ese estaría interesado en conocer opiniones de gente que lo tenga y me comente como responde el coche en autovía y ciudad con ese motor, y si es suficiente o por el contrario preferirían el 150 cv.

Simplemente es opiniones de aquellos que dispongáis de ellos y pueda facilitarme la decisión y sobre todo disponer de información y experiencias para ello.

Es mi primer post, en el caso de que este no sea el hilo correspondiente disculpad, me lo comentáis y cambio el mensaje de sitio.

Gracias por vuestro tiempo y las respuestas,

Un saludo
Juan Carlos
Bienvenido @JuanCar , tienes varios hilos de muchos compis hablando de ambos motores, miralos te van a interesar.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Además de lo que te podamos decir por aquí ahora mismo, mi consejo es que te zambullas en determinados hilos del foro, ya que la gente ha ido dando muchas opiniones. En concreto te recomiendo los relativos al consumo, el de impresiones generales, el que habla sobre la potencia de 115 CV, o el de los tirones del 150 cv manual, entre otros... Aquí hay mucho material. Y también te recomiendo que leas los referentes a los extras, que los comerciales no siempre controlan o saben explicar bien todos ellos.
 

Soto

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Yo elegí el 1.0 dsg TSI, me apetecía un automático por mis 50, y creo que sera suficiente, mas los extras, techo, asientos tela cuero + varioflex.
;)
 

Soto

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
No se , espero que llegue en 15 dias, la semana de fabricacion fue la pasada, y en breve llegara.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola @JuanCar,
yo tengo el 1.0 TSI y tiene 5.000km. La decisión depende de lo que quieras/necesites y lo que te quieras/puedas gastar. Ponlo en una balanza y a ver qué pesa más.

El 1.0 va muy bien, sorprende realmente que un tricilindrico de 1.0 y 115cv mueva así este pedazo de coche. Va muy ágil y sólo notas que le falta un poco si vas muy cargado (con bajar una marcha solucionado) y si quieres tirar de remolque o vas a hacer adelantamientos muy apurados no es el motor más apropiado. Para una conducción ligera en ciudad y normal/ligera en carretera cumple perfectamente.

Que necesitas más, que no quieres notar nunca que andas justo y prefieres ir sobrado, que no te importa que en ciudad consuma un poco más a cambio de tener siempre una respuesta poderosa... ahí está claro que el 1.5

En mi caso tenía claro que no necesitaba realmente que me sobrase motor. Quería algo correcto y según pasan los kilómetros me sorprende cada día lo que anda... pero menos que el 1.5 (son 500cm3, 35cv y 50nm de diferencia aunque también pesa menos, pesa 1340kg en vacío... los neumáticos son un pelín más estrechos... todo influye) y estoy muy contento. Pero debes ser consciente que en autovía va bien, pero si te pasa por ejemplo un Mercedes dando cera, no lo vas a coger...

Te dejo el vídeo más reciente sobre el 1.0
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo respecto al motor no voy a opinar, ya que lo veo más difícil de contestar. Pero respecto al cambio, creo que es más fácil, ya que para mi hay dos cuestiones. La primera económica, ya que si no te vas a poder permitir el DSG (unos 2.000 € de diferencia pueden ser?), no hay más que hablar. Y la segunda, es si eres de los que te gusta conducir teniendo tu el control, o por otro lado, prefieres una conducción cuanto más cómoda mejor. Si puedes permitírtelo y prefieres comodidad absoluta, DSG.

Y que conste que yo tengo manual, no por cuestiones económicas.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Sobre manual o DSG, volvemos a la balanza...

DSG va muy muy bien, es comodisimo y optiniza el consumo y las marchas según las circunstancias de lo que le pidas lo mejor posible.

Manual, va suavísimo y según se hacen kilómetros más aún. En el 1.0 se agradece más aún porque nos deja exprimirlo un poco más y a mi me gusta llevar el control del cambio al igual que a @xeivy, porque por muy bien que vaya el DSG aún no nos lee el pensamiento :thumbsdown:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola @JuanCar .
Yo tengo un 1.0 TSI DSG y que quieres que te diga, no te voy a engañar.
Si quieres pisarle, es un motor 1000. Da lo que da. Ten en cuenta, y eso cualquier mecánico te lo confirmará, que es un motor muy pequeño y muy ajustado. Si quieres ir muy subido de vueltas siempre, puede que este no sea tu motor.
Si por el contrario, tienes una conducción más noble y tranquila, puede encajarte.
Eso no quiere decir que si le pisas no corre. Porque corre, y mucho. En DSG tienes tres formas de conducir: D (Drive), S (Sport) y Manual.
Yo suelo llevarlo en D y excepto en alguna ocasión que precisarias más chicha, con este modo, consumes menos y vas ligero. Si vas por la carretera, y necesitas chicha por las curvas o para realizar un adelantamiento, en modo S te sorprenderá... Chicha para un rato...
En el tema como decian por ahí. Acabo de volver de un viaje por los Pirineos. 1000 km. Cuatro adultos, cuatro maletas, tres mochilas, y las compras de Andorra. Puerto parriba, puerto pabajo. Sube como subiria cualquier otro, bajando y subiendo marchas dependiendo el tramo. Lo único malo. Que en las bajadas las marchas del DSG no retienen como un cambio manual, se embala solo y tienes que tirar mas de freno.
En la ciudad. A ver. Esta semana he bajado todos los dias a Barcelona 08.00 AM. Congestión de hora y media. Consumo contenido, y con el Traffic Assist, casi te olvidas de que estás en el coche. Callejeando, es ágil y preciso, pero ojo. Tiene volumen y cuando coges una curva muchas veces tengo que corregir... aún no le tengo las medidas cogidas.
Y por autovia, si le pones el ACC y el Line Asist, se lo enchufas y prácticamente te puedes echar a dormir. El coche va solo y fantástico.
Yo ando muy contento y aunque tenía las mismas dudas que tú, estoy convencido que este es mi motor y mi cambio... y ahora ni cambiaria el motor ni el cambio... Bueno,,, si fuera cambiarlo por un URUS pues igual ni me lo pienso!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Que en las bajadas las marchas del DSG no retienen como un cambio manual, se embala solo y tienes que tirar mas de freno.
Yo que tengo manual tengo que decirte que éste tampoco retiene como un coche antiguo (vengo de 2 coches, un 206 diesel de 19 años y un vectra gasolina de 22). Es verdad que en un manual, si ves que retiene poco siempre puedes bajar más marchas para que retenga, pero creo que están hechos, tanto del DSG como el manual, para aprovechar las inercias y consumir poco en bajadas.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo que tengo manual tengo que decirte que éste tampoco retiene como un coche antiguo (vengo de 2 coches, un 206 diesel de 19 años y un vectra gasolina de 22). Es verdad que en un manual, si ves que retiene poco siempre puedes bajar más marchas para que retenga, pero creo que están hechos, tanto del DSG como el manual, para aprovechar las inercias y consumir poco en bajadas.
Correcto, yo llevo manual y opino igual. Son coches que apenas retienen, algo sí, pero apenas nada comparados con coches de hace unos años. En llano carretera llegas a una curva, bajas una o dos marchas y algo baja, pero bajando un puerto suben las revoluciones y el coche se te va, hay que coger el freno si quieres reducir la velocidad :ninja:

Están hechos para que cuando cojas la velocidad máxima sueltes acelerador y vuelvas a pisarlo solo un poco y vayas así a punta de pedal con una marcha larga consumiendo 1, 2 o 3 litros... y compenses. Y en una bajada ligera no retenga apenas nada y vayas con consumo de 0,0l/100km
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo no puedo darte muchos consejos porque el nuestro es diesel de 115 cv manual, en casa no querian dsg, pero me hubiera encantado. El caso es que 115 cv no son lo mismo en un diesel que en un gasolina, el diesel siempre va a tener más empuje (tiene mas par), que el gasolina a igualdad de cvs. Valora consumo, potencia y cambio manual o dsg. Y no olvides algo importante, las llantas. Creo que el gasolina pequeño lleva de 16, y son diferentes. Y si quieres cortinilla cubremaletero en vez de bandeja, pilla varioflex, a mi la cortinilla enrollable me gusta más, pero para gustos, los colores. Si tienes claro que quieres gasolina, valora tambien otros aspectos además del motor y el cambio, porque también hay algunas diferencias en el equipamiento.
Espero que aciertes con lo que decidas, en cualquier caso, será una buena elección.
 
Arriba