Dash Cam o cámara de a bordo?

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
La verdad que es una vergüenza, a diario se ven varias faltas y delitos y muchas nos afectan. Se saltan un Stop, tienes que frenar para no impactar, pitas y te insultan, te sacan el dedo... y para remate el resto del camino te frenan a velocidad anormalmente reducida... ¿Pero no tenía tanta prisa que se ha saltado un Stop? Ahora por qué va parado bloqueando la circulación? Los de las rotondas... no saben como se hacen las rotondas y seguirán sin saberlo. Los de las bicis que cruzan a toda velocidad los pasos de peatones y piensan que van bien y con preferencia... y demasiadas pocas cosas pasan :cry:

Es una buena inversión, los cables es lo que me tira para atrás. Llevamos en el coche cámara atrás y muchos delante, ya podían hacerlas funcionar de serie como dashcam, que ya van integradas...
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Cierto, yo llevo una VIOFO A119S instalada en la luna del Tiguan. Precisamente me sirvió para demostrar al seguro que en una ocasión me dieron a mí por detrás (no llevo cámara trasera pero se nota en la imagen del vídeo cuando te han dado y... me arreglaron el coche sin mayor problema).

El caso no es que sea "más o menos" legal o ilegal, sino que ante cualquier problema puedes demostrar quien tiene o no razón viendo el vídeo de la propia cámara. Veo irregularidades casi a diario, si esto sirviera también para denunciar ese tipo de comportamientos y uno quisiera... tendrían que ponerme en plantilla en el cuartel de la Guardia Civil, porque todos los días habría material para revisar.

Es un tema complicado en nuestro país este de las cámaras en los vehículos, pero en otros se ha vuelto algo más que normal... yo por poco más de 100€ la puse, y creo que la tengo amortizada; si dado el caso puedo demostrar cualquier incidente en el que me vea implicado (o no) aportaré a la autoridad lo que pueda (como si les tengo que prestar la SD para que vean lo sucedido más adecuadamente).
¿Y el tema de los cables por medio? ¿donde la llevas, junto al retrovisor o abajo?. Yo use hace tiempo una, cuando empezaban a salir de esas baratas de los chinos, pero me harté de cables y recargas. Ya no uso. Es cierto que con el pedazo de cámara que llevamos para Lane Assits chupar de esa debería ser sencillo.
 

jaumedas

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Estoy pensando en poner una dash cam. Debería ser de un tamaño comedido para integrarse en el parabrisas, y no dar demasiado "el cante".
Respecto a la instalacion, he visto un par de bricos que explican como hacer la toma de corriente y esconder el cable.
Sería de ayuda si alguien que la lleve, nos haga alguna recomendación. A pesar de ver comparativas no acabo de tener claro cual comprar.
Saludos.
 

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos,

Es curioso que cada vez veo a mas gente con las dashcam. unos dicen que por seguridad, otros por si tienen un percance y quieren "dar fe" y otros simplemente por poder grabar lo que sea.

¿Alguien tiene o ha tenido Dashcam?¿Merece la pena?¿Hay alguna decente para nuestras flechas?

Estoy pensando en comprar una baratita y probar a ver...
 

jaumedas

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Yo me he "dejado llevar". He puesto una delante y otra detrás. La instalación es relativamente sencilla i rápida. La desventaja es tener el aparatito en el parabrisas. Al no quedar integrado se ve mucho. La de atrás queda muy disimulada.
 

Pedro

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Que tal? Conocéis a algún taller en Valencia que pongan la Dashcamera, no soy muy manitas y vendría muy bien. Curiosament hace poco regrese de China y casi todos los coches, hasta los taxistas la tienen. Muchas gracias karoquian@s
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo me he agenciado hace nada una 70mai Dash Cam Pro y va de P. M...... A ver si ahora que he recibido el módulo GPS a mayores la instalo en el tigu cuando tenga un rato ....
Hay montón de videos en YouTube de ella y a mi me convenció por lo pequeña y discreta que por la estética de la misma (no me gustan colgadas con ventosa tipo cámara de fotos) y por la resolución a que graba y para mi su precio sobre 60 euros no es descabellado
 

ipia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Yo cuando compre el coche le mande poner la camara que tenia en el anterior coche y les di un interruptor de tres posiciones que tenia yo de otras chapuzas.
El interruptor me lo pusieron en la guantera pequeña de debajo volante aunque yo hubiese preferido que la pusieran en el plastico fuera al lado de la guantera con una toma de mechero para la alimentación de la cámara detras de los fusibles y la cámara pues queda detrás del retrovisor con la ventosa.
El funcionamiento posicion cero no funciona.
Posicion 1 va con el boton de arranque con lo cual se activa y desactiva con el arranque.
Posicion 2 va siempre encendida por si dejas el coche en algún sitio un poco chungo, aunque me parece que eso ya no debe ser muy legal porque lo deben interpretar como videovigilancia. La cosa no esta muy claro.
Se lo mande montar asi porque con el anterior coche casi siempre se me olvidaba apagar la cámara.
Ahora me despreocupo de encender y apagar . De momento la posición 2 no la he tenido que poner pero si algún día tengo que utilizarla hay la tengo.
 

Asturinu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Yo me he agenciado hace nada una 70mai Dash Cam Pro y va de P. M...... A ver si ahora que he recibido el módulo GPS a mayores la instalo en el tigu cuando tenga un rato ....
Hay montón de videos en YouTube de ella y a mi me convenció por lo pequeña y discreta que por la estética de la misma (no me gustan colgadas con ventosa tipo cámara de fotos) y por la resolución a que graba y para mi su precio sobre 60 euros no es descabellado
El módulo GPS, exactamente qué aporta a mayores? Solo encontré que refleja la velocidad en el vídeo pero hace algo más?
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Si, básicamente es solo para incorporar a la cámara ubicación real de fecha y lugar para los vídeos y poder hacer trackers (no lo he probado)
Yo de hecho la acabo de instalar provisionalmente y probar en el tiguan esta mañana y rula bien.
Tengo que ver si me meto a instalarla en condiciones escondiendo cables o me lio con un "minibrico" para esconder el cable en los viajes (que es cuando la utilizo) y punto.
PREGUNTO: Porque las fotos verticales me las gira (ya me lo hizo antes en otra) ??
 

Adjuntos

Asturinu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Si, básicamente es solo para incorporar a la cámara ubicación real de fecha y lugar para los vídeos y poder hacer trackers (no lo he probado)
Yo de hecho la acabo de instalar provisionalmente y probar en el tiguan esta mañana y rula bien.
Tengo que ver si me meto a instalarla en condiciones escondiendo cables o me lio con un "minibrico" para esconder el cable en los viajes (que es cuando la utilizo) y punto.
PREGUNTO: Porque las fotos verticales me las gira (ya me lo hizo antes en otra) ??
Estaba pensando comprarme la 70mai pro como la tuya pero sin GPS pero creo que es mejor con el módulo gps
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia

Pedro

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo estuve de viaje de trabajo en China dos semanas y prácticamente todos los coches, furgonetas que vi la llevan, pero muy bien integrada, dado que las instalan en el conce.
 
Arriba