Crujido tren delantero (Superb)

checo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Muy buenas,

Tengo un Superb 2.0TDI 150cv DSG7 del 2019 con 30 mil Km.
A baja velocidad en primera y al girar el volante tanto ala derecha como a la izquierda, no hace falta girar a tope, se oye unos pequeños crujidos estilo, ta ta ta, el ritmo de los crujidos van cambiando, lo puede hacer una vez , tres veces, varias veces mientras vas girando el volante, provienen del tren delantero tanto ala derecha como izquierda, si llevas la radio encendida lo mismo no te enteras, el crujido es leve.
Aparecen al iniciar la marcha, maniobrar y circular a baja velocidad.

Alguien más en el foro tiene experiencia con éste crujido y le han dado alguna solución ?

Un saludo.
 

checo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Fuelles de los palieres que resecan y hacen ese crujido. Por ir a lo más sencillo....

¿Lo notas más cuando llueve?

Gracias por responder,
No he observado Si lo hace más con la lluvia .
Probaré cuando lo lave, por si sirve de algo.

En el caso de que sean los fuelles resecos, la solución seria engrasarlos?

Algo que no he mencionado es que al girar en parado no cruje.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Gracias por responder,
No he observado Si lo hace más con la lluvia .
Probaré cuando lo lave, por si sirve de algo.

En el caso de que sean los fuelles resecos, la solución seria engrasarlos?

Algo que no he mencionado es que al girar en parado no cruje.

La solución sería esa, engrasar con alguna grasa líquida que lleve teflón.

Pero en cuando se vuelva a resecar lo vas a oír, prueba con la lanza a presión a mojarlos en condiciones y nos cuentas.

El mio menos pero el de @LZM hacia ese crujido al tener a tope el volante y mover el coche despacio.

Solución del conce, grasa de teflón y listo, en seat también pasaba por lo que nos dijeron...
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¿Te has fijado si te vibra la dirección, aunque sea un pelín casi imperceptible?

¿Cuando subes o bajas la rampa de un garaje cruje?. Me refiero a ese momento en el que la rueda comienza a bajar/subir pero el resto del coche está en plano.
 

checo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
¿Te has fijado si te vibra la dirección, aunque sea un pelín casi imperceptible?

¿Cuando subes o bajas la rampa de un garaje cruje?. Me refiero a ese momento en el que la rueda comienza a bajar/subir pero el resto del coche está en plano.

La dirección no vibra.
Cuando hay algo de pendiente si es más notable el crujido.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vale, te cuento mi experiencia. Yo tuve un Superb también (2011) y empezó con los mismos síntomas que has contado, yo lo notaba mucho moviendo la dirección en parado y al atacar las rampas tal y como te he preguntado.

Después comenzó la vibración en la dirección, muy ligera, pero pensaba que era cosa del equilibrado tras la propia degradación de las ruedas. Cambie ruedas y la cosa continuaba igual.

Lo lleve al taller y era una rotula, en concreto la izquierda. Si buscas en Google verás que es algo muy común en modelos del grupo VAG.

Espero haberte sido de ayuda
 

Alcotán.-

Forero Experto
Muy buenas,

Tengo un Superb 2.0TDI 150cv DSG7 del 2019 con 30 mil Km.
A baja velocidad en primera y al girar el volante tanto ala derecha como a la izquierda, no hace falta girar a tope, se oye unos pequeños crujidos estilo, ta ta ta, el ritmo de los crujidos van cambiando, lo puede hacer una vez , tres veces, varias veces mientras vas girando el volante, provienen del tren delantero tanto ala derecha como izquierda, si llevas la radio encendida lo mismo no te enteras, el crujido es leve.
Aparecen al iniciar la marcha, maniobrar y circular a baja velocidad.

Alguien más en el foro tiene experiencia con éste crujido y le han dado alguna solución ?

Un saludo.
Échale un vistazo compi, podría ser lo mismo:

 

checo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Échale un vistazo compi, podría ser lo mismo:

Buenas,
No llega a ser lo mismo.
 

checo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hoy he salido con la intención de grabar el crujido y no lo ha hecho, girando a baja velocidad hacia un lado y otro, girando a tope, en parado y nada.
Ha pasado como cuando vas al médico.
Sólo ha aparecido el crujido al iniciar la pendiente del garaje.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hoy he salido con la intención de grabar el crujido y no lo ha hecho, girando a baja velocidad hacia un lado y otro, girando a tope, en parado y nada.
Ha pasado como cuando vas al médico.
Sólo ha aparecido el crujido al iniciar la pendiente del garaje.
Prueba a mojar los fuelles. En principio por lo que describes puede ser lo mismo. Gira la dirección y riega con una manguera todo bien. En mojado suele aparecer siempre y al parecer es un defecto bastante extendido.
Es cierto que en mi coche sonaba muy muy fuerte y además el móvil hace más metálico el sonido, quizá por eso no lo indentificas.

Yo en mi caso tuve que acabar acudiendo a otra concesión por incompetencia y dejadez absoluta de mi concesionario, pero la intervención es muy sencilla y efectiva.
 

checo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Prueba a mojar los fuelles. En principio por lo que describes puede ser lo mismo. Gira la dirección y riega con una manguera todo bien. En mojado suele aparecer siempre y al parecer es un defecto bastante extendido.
Es cierto que en mi coche sonaba muy muy fuerte y además el móvil hace más metálico el sonido, quizá por eso no lo indentificas.

Yo en mi caso tuve que acabar acudiendo a otra concesión por incompetencia y dejadez absoluta de mi concesionario, pero la intervención es muy sencilla y efectiva.
Gracias,
Lo probaré.
 
Arriba