Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    266

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Cada día estoy más contento con el coche en general y con el consumo en particular, acabo de llegar y ya veis cual es.
IMG_20200630_004125.jpg
Velocidades legales 50, 70 y 100 km/h, yo solo y sin carga, con aire acondicionado y en ECO. Escepto el tramo de ciudad el resto con el control de velocidad conectado.
Edito: todo el trayecto llano
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cada día estoy más contento con el coche en general y con el consumo en particular, acabo de llegar y ya veis cual es.
Ver el archivo adjunto 22767
Velocidades legales 50, 70 y 100 km/h, yo solo y sin carga, con aire acondicionado y en ECO. Escepto el tramo de ciudad el resto con el control de velocidad conectado.
Edito: todo el trayecto llano
4.6 litros en el 1.5 TSi? Ni en los mejores sueños, je, je, je! Desde cuántos kms se supone que es la salida?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No refleja la realidad, si quieres datos reales yo me iría a no menos de 1.000kms o, en su defecto, hasta que vuelvas a llenar (un depósito entero). No lo digo por ti, lo digo por el usuario que está, ahora mismo, quemando su coche viendo sus consumos comparados con el tuyo (sí, usuario de 8 litros a los 100, me refiero a ti, estás quemando tu coche ahora mismo y lo sabes! :D)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No refleja la realidad, si quieres datos reales yo me iría a no menos de 1.000kms o, en su defecto, hasta que vuelvas a llenar (un depósito entero). No lo digo por ti, lo digo por el usuario que está, ahora mismo, quemando su coche viendo sus consumos comparados con el tuyo (sí, usuario de 8 litros a los 100, me refiero a ti, estás quemando tu coche ahora mismo y lo sabes! :D)
El mejor cálculo para la media es ese, llenar y ver cuantos litros entran para sacar el consumo en condiciones.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Te refieres a los litros consumidos entre llenado y llenado y los km recorridos sin tener en cuenta los datos de consumo que realiza el coche?
Eso es, km recorridos y litros que entran. Así no fallas con el consumo medio.

Esos, los de apuntar en libretita, como si el coche no tuviera ordenador :D
Como no mienten ni nada para los consumos el ordenador del coche :whistling:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Eso es, km recorridos y litros que entran. Así no fallas con el consumo medio.



Como no mienten ni nada para los consumos el ordenador del coche :whistling:
tengo que decir que yo soy oldschool como @elkaroq46 y hago el cálculo siempre. Pues este ordenador engaña muy poco. En el 1.5 manual, la mayor desviación es 0.25 l/100, y en algunos depósitos los clava. No creo que por el hecho de ser dsg o un 1.0, el ordenador tenga más desviación.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
tengo que decir que yo soy oldschool como @elkaroq46 y hago el cálculo siempre. Pues este ordenador engaña muy poco. En el 1.5 manual, la mayor desviación es 0.25 l/100, y en algunos depósitos los clava. No creo que por el hecho de ser dsg o un 1.0, el ordenador tenga más desviación.

Pues será el primero, normalmente son muy optimistas ;)
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
De cualquiera. ;)
Las que no mienten son estas....
Ver el archivo adjunto 22769
Y luego me ponéis medias de consumos de setenta kilómetros, es que...... :laugh:
Sí que eres antiguo, yo eso lo hago con hojas de cálculo, y además le añado los costes de gasoil a fecha actual :p

tengo que decir que yo soy oldschool como @elkaroq46 y hago el cálculo siempre. Pues este ordenador engaña muy poco. En el 1.5 manual, la mayor desviación es 0.25 l/100, y en algunos depósitos los clava. No creo que por el hecho de ser dsg o un 1.0, el ordenador tenga más desviación.
Totalmente desacuerdo contigo, hice el cálculo 2 veces con llenados de depósito, que vienen a ser unos 850-900 kms y en los dos casos lo clavó, con una diferencia irrelevante en tantos kms. Además probé con dos tipos de gasoil de Cepsa, el normal y el óptima (por aquello que se dice que se hacen más kms con el gasoil caro) y en ambos casos los resultados son idénticos, mismo consumo.

Ya no he vuelto a sacar más datos salvo cuando me hace falta pasar gastos de gasoil de trabajo, se sorprenden cuando de un llenado de depósito les indico que me tienen que pagar 46,37 euros, que corresponden con consumo de trabajo :D

Solo echo en falta que el ordenador de abordo no tenga un inicio de medición desde un momento concreto, por ejemplo, desde los kms marcados por el trip, en lugar de tener desde el repostaje, salida y total.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Esas libretas son de la zafira (que no tiene ordenador)
Y si ya se que hay apps, pero yo apps productivas pocas, chorras las que quieras....
Con el tigu ya no controlo, de hecho ni cubro los repostajes en la app, ya voy a..
....... Living la vida loca :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Uffffff... Me vais a perdonar compañeros, pero ese control tan exhaustivo del consumo me da una pereza terrible. En los 1800 km que llevo me ha parecido un consumo muy razonable para mi forma de conducir, el tipo de coche y motor. Así que no me preocupa mas allá de lo meramente anecdótico.
Estoy encantado con el coche en todos los aspectos.
Salud y kilómetros!
 
Arriba