Consumo Karoq VS Corolla Hybrid | Club Skoda Karoq

Consumo Karoq VS Corolla Hybrid

bheart

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me ha llamado mucho la atención esta prueba de consumo del Corolla Hybrid.

Toyota Corolla Hybrid 2019: prueba de consumo real

Partiendo de la base de que no considero a los coches Toyota malos vehículos. Y que las ventajas de los híbridos para uso urbano me parecen innegables. Llevo mucho tiempo pensando que Toyota, lo que ha hecho es una campaña de marketing brutal, que les ha salido redonda y que ha sido favorecida por la moda y el desconocimiento.
Ver el Rav4 en modelo solo híbrido y con una capacidad de arrastre de solo 700kg me hizo descartarlo sin mirar ni el precio.
Y más de una vez he discutido con algún orgulloso propietario de un coche de dicha marca acerca del comportamiento y consumo para viajes largos/moderados. Otros propietarios más cabales (que también ls conozco) asumen la ventajas (que las tiene y muchas) y los inconvenientes.

Así, después del rollo y el enlace y teniendo en cuenta que mi primer viaje de autopista, a velocidad legal pero alegre, he consumido con un 2.0 TDI DSG 4x4 5,5 litros me entra la risa floja viendo consumos de 5,8 en un híbrido de última generación de dicha marca.

Si hay propietarios de híbridos en la sala y se sienten ofendidos, ofrezco mis disculpas por adelantado. Está siendo una semana larga y dura, y si no le doy un poquito de leña a alguien antes de acostarme hoy, no creo que duerma tranquilo. Otro día me tocará recibir a mi.

Saludos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Toyota es una marca japonesa. Los japoneses se caracterizan por una cosa. Hacer las cosas extremadamente bien para no tener problemas en el futuro. Van poquito a poco, cosechando éxitos y ganándose el reconocimiento mundial. Toyota es una marca que lleva muchos años entre nosotros pero su gran presentación y su aumento en cuota de mercado fue con la introducción del Hibryd. Toyota, como la mayoría de japoneses, no les gusta despuntar. Les gusta presumir de una obra bien hecha durante tiempo. Nunca será el que más corre, el que más potencia da, el que menos consume, al cambio que tendrás una mecánica más ligera, un mejor acceso a todos los componentes, mayor calidad en sus productos, menos averías, menos tiempo en un paso por taller. Todo está pensado para darte tranquilidad. Pensado para que todos los días mientras disfrutes de ese Toyota, todo funcione como debe funcionar y tu estés tranquilo que todo funciona como debe funcionar.

Hablas del híbrido en ciudad, pero te recuerdo que a parte del Land Rover Discovery, los vehículos elegidos para tareas rurales y/o raids en todo el mundo suelen ser los Land Cruiser de Toyota... Seguro que algo en nuestras flechas habremos heredado de ellos... Aunque solo sea las pegatinas del club!
 

bheart

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Toyota es una marca japonesa. Los japoneses se caracterizan por una cosa. Hacer las cosas extremadamente bien para no tener problemas en el futuro. Van poquito a poco, cosechando éxitos y ganándose el reconocimiento mundial. Toyota es una marca que lleva muchos años entre nosotros pero su gran presentación y su aumento en cuota de mercado fue con la introducción del Hibryd. Toyota, como la mayoría de japoneses, no les gusta despuntar. Les gusta presumir de una obra bien hecha durante tiempo. Nunca será el que más corre, el que más potencia da, el que menos consume, al cambio que tendrás una mecánica más ligera, un mejor acceso a todos los componentes, mayor calidad en sus productos, menos averías, menos tiempo en un paso por taller. Todo está pensado para darte tranquilidad. Pensado para que todos los días mientras disfrutes de ese Toyota, todo funcione como debe funcionar y tu estés tranquilo que todo funciona como debe funcionar.

Hablas del híbrido en ciudad, pero te recuerdo que a parte del Land Rover Discovery, los vehículos elegidos para tareas rurales y/o raids en todo el mundo suelen ser los Land Cruiser de Toyota... Seguro que algo en nuestras flechas habremos heredado de ellos... Aunque solo sea las pegatinas del club!
Mi observación (o critica del pequeño troll que llevo dentro) no es a Toyota como fabricante en general, ni en particular de todoterrenos, ni a los japoneses en general. Me parecen grandes fabricantes, y Toyota en particular un referente en todo terrenos. Yo mismo vengo de un Honda Civic, coche que tengo claro que si no hubiera sido por su complicada vida (reparaciones de accidentes incluidos) nos habría dado más años de alegrias.

Mi comentario viene dado porque muchas veces nos ciegan desde los medios con las modas y con información parcial. Nos hacen creer que una bateria que solo es capaz de mover el coche durante 2 kilometros a velocidad baja va a hacer desaparecer el consumo y las emisiones de un atmosferico por arte de magia. Que los hibridos solo emiten perfume a rosas por el tubo de escape y cualquier diesel emite (independientemente de años, tecnologia o mantenimiento) sustancias que rivalizan con las emisiones de chernobil. Nos hacer creer que la energia se crea de la nada, y que estos hibridos no enchufables recargan sus baterias por arte de magia. Y el que ha salido ganando con esto o ha sabido aprovecharlo estando en el momento justo en el lugar adecuado ha sido Toyota.

Ojo, que creo que la electrificación es el futuro, y empujados por lo que dicta el mercado, por fin el resto de fabricantes han entrado o están a punto de entrar, lo que mejorará los productos, las tecnologías y los precios a base de competencia. Pero me niego a que me hagan comulgar con ruedas de molino.

Un hibrido no enchufable de las caracteristicas que ahora mismo vende Toyota, no me parece un coche que sea idoneo para todos los usos. Si me parece una solución de compromiso para un uso mixto con predominancia de urbano en ciudades congestionadas. Eso me parece innegable.

Pero que toyota elimine todas las motorizaciones excepto las hibridas me parece una buena elección desde el punto de vista del marketing (y de lo politicamente correcto) pero hace que yo (y me imagino que más gente) los descarte por no ser capaz de cubrir sus necesidades.

De todas formas, sobre lo que quería llamar la atención ayer es fundamentalmente sobre el consumo en autopistas, sobre el que la gente al ver una pegatina eco, a veces se lleva a engaños.

Este es una analisis del rav4 de 2019:

Test a fondo Toyota RAV4 Hybrid 4x2 Luxury: así va el SUV híbrido referencia

Es un gran coche, y no sería del todo justo compararlo con un 150cv diesel, pues ya solo el motor de gasolina, ya tiene más potencia. Pero son 6,5 litros en autopista, y en estos analisis suelen hacer consumos bastante ajustados.

PD: Prometo portarme bien, y atar un poco al pequeño troll que llevo dentro para no liarla mucho.
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Mi observación (o critica del pequeño troll que llevo dentro) no es a Toyota como fabricante en general, ni en particular de todoterrenos, ni a los japoneses en general. Me parecen grandes fabricantes, y Toyota en particular un referente en todo terrenos. Yo mismo vengo de un Honda Civic, coche que tengo claro que si no hubiera sido por su complicada vida (reparaciones de accidentes incluidos) nos habría dado más años de alegrias.

Mi comentario viene dado porque muchas veces nos ciegan desde los medios con las modas y con información parcial. Nos hacen creer que una bateria que solo es capaz de mover el coche durante 2 kilometros a velocidad baja va a hacer desaparecer el consumo y las emisiones de un atmosferico por arte de magia. Que los hibridos solo emiten perfume a rosas por el tubo de escape y cualquier diesel emite (independientemente de años, tecnologia o mantenimiento) sustancias que rivalizan con las emisiones de chernobil. Nos hacer creer que la energia se crea de la nada, y que estos hibridos no enchufables recargan sus baterias por arte de magia. Y el que ha salido ganando con esto o ha sabido aprovecharlo estando en el momento justo en el lugar adecuado ha sido Toyota.

Ojo, que creo que la electrificación es el futuro, y empujados por lo que dicta el mercado, por fin el resto de fabricantes han entrado o están a punto de entrar, lo que mejorará los productos, las tecnologías y los precios a base de competencia. Pero me niego a que me hagan comulgar con ruedas de molino.

Un hibrido no enchufable de las caracteristicas que ahora mismo vende Toyota, no me parece un coche que sea idoneo para todos los usos. Si me parece una solución de compromiso para un uso mixto con predominancia de urbano en ciudades congestionadas. Eso me parece innegable.

Pero que toyota elimine todas las motorizaciones excepto las hibridas me parece una buena elección desde el punto de vista del marketing (y de lo politicamente correcto) pero hace que yo (y me imagino que más gente) los descarte por no ser capaz de cubrir sus necesidades.

De todas formas, sobre lo que quería llamar la atención ayer es fundamentalmente sobre el consumo en autopistas, sobre el que la gente al ver una pegatina eco, a veces se lleva a engaños.

Este es una analisis del rav4 de 2019:

Test a fondo Toyota RAV4 Hybrid 4x2 Luxury: así va el SUV híbrido referencia

Es un gran coche, y no sería del todo justo compararlo con un 150cv diesel, pues ya solo el motor de gasolina, ya tiene más potencia. Pero son 6,5 litros en autopista, y en estos analisis suelen hacer consumos bastante ajustados.

PD: Prometo portarme bien, y atar un poco al pequeño troll que llevo dentro para no liarla mucho.
Por fundamentar aún más tu argumentación diré varias cosas:
1º el litio cada día es más limitado , hay poco.
2º las baterías como consumibles también contaminan y mucho
3º el futuro lejos de ser la electrificación (, por que es literalmente imposible abastecer todo aquello q funciona con combustibles sólidos , no hay energía en el planeta.) es un mix , hidrógeno , eléctrico , glp , glc y hibridacion.
4º mercedes ya tiene listo su híbrido diésel. Están tontos??
5º en Japón están animando a la compra del diésel. Por q hasta la contaminación tiene q ser un mix. Los diésel emiten muy poco CO2
6º si tan buenos son loa gasolina por q llevan la misma etiqueta energética q los diésel??

En realidad con la demonización de los diésel han conseguido confundir al mercado español.
Con la incentivacion de losgasolina han conseguido q aumenten las emisiones de CO2 y ahora que...

En agosto estuve 10 días por Alemania en coche . Hay de todo y predominan los diésel nuevos. Los nuevos motores de 6 cill diesel de vag emiten muy poco.

Por otra parte las emisiones homologadas de los vehículos van medidas en el muevo ciclo
WLTP el cual se presupone más exacto que el anterior pero del consumo homologado al real en loa gasolina siempre hay más oscilación y las emisiones son según el consumo...
Pero vamos , que empiecen por hacer restricciones aquellos q se compran un cayenne de gasolina, no a los clase media baja q compramos lo que podemos ahorrando y con sacrificios!!
 
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