Consumo alto , y pequeños tirones a baja carga....

Serpasoria

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas chicos quería compartir con vosotros un problema que tengo con el coche desde hace algún tiempo.

Llevaba un tiempo echando gasolina en Plenoil,hasta que un día de viaje a murcia , eche en una de Almería capital , notaba que el consumo parcial iba alto , pero es cierto , que llevaba el coche como si fuera robado , no le preste demasiada atención , pero , una vez de vuelta , baje mas tranquilo , y el, consumo no se estabilizo , ni mucho menos .....

Lo que no te con los días , es que daba unos pequeños tirones a baja carga ,he cambiado de gasolinera , incluso le he echado 98 , pero la cosa , aunque a mejorado un poco , sigue igual .

Las bujías las cambie con 50 mil kms , tiene 55 mil .
EL filtro de aire , mas o menos igual .

Esto tan raro , lo achaco al combustible de mala calidad , de aquella gasolinera , el cual no se ha terminado de limpiar ( no se exactos los kms que llevare ) o que el coche , este intentando regenerar , o lo vaya haciendo , permanentemente ....
Es un TSI MY19 , que trae GPF de serie , el cual anule ya hace bastante tiempo , por lo tanto , esto ultimo lo descarto ( casi).
Hasta hoy , que después de limpiar las bujías , ( que no tendrá na que ver ) , cuando he llegado a casa hace un rato , el coche venia a 1200 rpms aprox y no había manera de que bajara , con el ventilador ademas , encendido ....

En fin , lo que os quería preguntar , alguno con TSI , ha notado que el coche se acelerara en alguna ocasión ???

Pdt : filtro de gasolina no tiene , lo lleva incorporado en la bomba de succión del deposito .

Buenas chicos quería compartir con vosotros un problema que tengo con el coche desde hace algún tiempo.

Llevaba un tiempo echando gasolina en Plenoil,hasta que un día de viaje a murcia , eche en una de Almería capital , notaba que el consumo parcial iba alto , pero es cierto , que llevaba el coche como si fuera robado , no le preste demasiada atención , pero , una vez de vuelta , baje mas tranquilo , y el, consumo no se estabilizo , ni mucho menos .....

Lo que no te con los días , es que daba unos pequeños tirones a baja carga ,he cambiado de gasolinera , incluso le he echado 98 , pero la cosa , aunque a mejorado un poco , sigue igual .

Esto tan raro , lo achaco al combustible de mala calidad , de aquella gasolinera , el cual no se ha terminado de limpiar ( no se exactos los kms que llevare ) o que el coche , este intentando regenerar , o lo vaya haciendo , permanentemente ....
Es un TSI MY19 , que trae GPF de serie , el cual anule ya hace bastante tiempo , por lo tanto , esto ultimo lo descarto ( casi).
Hasta hoy , que después de limpiar las bujías , ( que no tendrá na que ver ) , cuando he llegado a casa hace un rato , el coche venia a 1200 rpms aprox y no había manera de que bajara , con el ventilador ademas , encendido ....

En fin , lo que os quería preguntar , alguno con TSI , ha notado que el coche se acelerara en alguna ocasión ???

Pdt : filtro de gasolina no tiene , lo lleva incorporado en la bomba de succión del deposito .
Lo más probable es que los aditivos de esa gasolina fueran de mala calidad o que no llevase directamente aditivos y eso haya perjudicado al motor.
En Barcelona, el CLH reparte gasolina por igual a todos los camiones cisterna que aparecen. Algunos dicen que cada uno tiene su silo pero mira por donde, solo hay tres. Los que vemos allí cargar pensamos que el carburante al final todo es el mismo y lo que cambia, es la cantidad y la calidad de los aditivos que le echan a esa gasolina /gasoil cuando lo cargan en el camión.

Por eso pienso que puede ir por ahí el tema. Prueba de lubricar más el motor echándole algún aditivos beneficiosos y a ver, si así escapas de esos malditos tirones que te amargan la cerveza y la película del viernes noche en el plus!

¿Tendría tanta mierd* que el filtro esté tupido? Ya sé que es un coñazo de montar, pero por si acaso antes de esa obra, mete un limpiador de infectores que con el químico que lleva igual que te limpia, eso si con 98 de un sitio que sepas que lo gastan bastante para que este lo más "fresca" posible.

Actualizo un poco .

Llevo todo el fin de mirando posibles causas de que las revoluciones del ralenti se mantengan a 1200 ,he llegado a una supuesta conclusion , de que pudiera ser un sensor de temperatura , pero no estoy seguro .

De todos los valores de la unidad 1 ( motor ) de temperatura , ahí uno que se llama

Temp.liquido refrig. a salida del radiador valor teorico .
que me da -48 , como si estuviera desenchufado , he probado a desenchufar otro sensor , y me ha marcado -39 , pero este si que ha registrado fallo en la centralita .... un compañero de Octavia , me ha mirado en su diésel , ese mismo valor y le da la 80º , mas o menos parejas con las otras .

Os pido favor :

Podeis mirarme los que teneis vagcom , que dato os arroja ese parámetro ???

Esta en unidad 1 motor ; valores a tiempo real ; Temp.liquido refrig. a salida del radiador valor teórico .

Así comparo .....

Ya ver donde esta ese sensor .....

Ayer me pasó lo mismo,aparte se encendio el piloto de avería de motor .Hoy lo han revisado ya q el coche me lo dieron el sábado . Conclusión del taller ,la gasolina q ya les ha pasado a varios ,que vacíe el depósito y ponga gasolina de más calidad.No se si es verdad o no , pero resulta q me ha dicho .Le has puesto en la gasolinera de al lado del concesionario? A qué si .Ya iré contando .Un saludo

Bueno actualizo :

Quede el miercoles por la tarde con el reprogramador , saquemos archivo , lo mandemos a central , y a la hora mas o menos , nos llego el archivo nuevo , lo metemos , arranco ...... y sigue revolucionas ..... susto mayor !!!!

Pero al cabo de unos segundos , el coche baja a sus revoluciones y ya respiramos tranquilos .... hacemos un par de logs , y todo perfecto ....

Se acabaron los tirones , ralenti en su sitio , y yo tranquilo ....

Resumiendo , que era la repro , se habia quedado algun mapa del gpf por ahi estaba intentando regenerar .

Asi que ya relajado y contento ............

Bueno actualizo :

Quede el miercoles por la tarde con el reprogramador , saquemos archivo , lo mandemos a central , y a la hora mas o menos , nos llego el archivo nuevo , lo metemos , arranco ...... y sigue revolucionas ..... susto mayor !!!!

Pero al cabo de unos segundos , el coche baja a sus revoluciones y ya respiramos tranquilos .... hacemos un par de logs , y todo perfecto ....

Se acabaron los tirones , ralenti en su sitio , y yo tranquilo ....

Resumiendo , que era la repro , se habia quedado algun mapa del gpf por ahi estaba intentando regenerar .

Asi que ya relajado y contento ............
Pues yo estaba pensando que igual tenías suciedad en algún inyector. A mí me pasó algo similar con otro coche y justo cuando reposté en una gasolinera perdida, y resultó ser casualidad que un inyector me empezó a fallar justo después de repostar. Lo mismo fue la gasolina o no, nunca lo sabré.
Pero si al final se ha estabilizado revisando la repro , pues eso, casualidad.

Pues yo estaba pensando que igual tenías suciedad en algún inyector. A mí me pasó algo similar con otro coche y justo cuando reposté en una gasolinera perdida, y resultó ser casualidad que un inyector me empezó a fallar justo después de repostar. Lo mismo fue la gasolina o no, nunca lo sabré.
Pero si al final se ha estabilizado revisando la repro , pues eso, casualidad.
Justo lo q me ha pasado a mí ,como he comentado más arriba .Cambio de gasolina, como me dijeron en el taller, y ya sin tirones ,la luz de avería se ha apagado sin más y bajada en el consumo .

Volver