Consulta sobre leds diurnos MY22 Facelift

Ro_angu

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Hola a todos, después de ver muchos videos de comparativas del modelo prefacelift con el facelift pensaba que los leds diurnos que vienen en el nuevo modelo son los que tienen dos alturas pero últimamente he visto algunos coches nuevos que tienen la luz diurna una línea continua.

La luz led diurna a dos alturas va unida al extra matrix Led?

Gracias!
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pero son Matrix solo los intermitentes traseros.
A lo que creo que te refieres es a que los traseros son "dinamicos".
Porque lo de matrix, se refiere a la tecnología de iluminación de las luces principales, que tienen un número "x" de LED's que la centralita enciende/apaga para evitar deslumbrar a otros, es una de las pocas cosas que me hubiera podido incluir.
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Un coche que tenga faros matrix, tiene LED pero un coche con faros LED, no tiene porqué ser matrix.
Con los xenon no se como funciona porque nunca he tenido uno, pero con los matrix no cambia en enfoque sino que directamente apaga ciertos módulos de las luces.
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Un coche que tenga faros matrix, tiene LED pero un coche con faros LED, no tiene porqué ser matrix.
Con los xenon no se como funciona porque nunca he tenido uno, pero con los matrix no cambia en enfoque sino que directamente apaga ciertos módulos de las luces.
Con lo xenon igual , varía las luces en todas direcciones menos hacia donde recibe luz.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Con lo xenon igual , varía las luces en todas direcciones menos hacia donde recibe luz.
Si y no, los xenón hacen lo que tu dices. Pero unos matrix led o laser como los quieras llamar al final son capaces de seguir en "largas" por decirlo de alguna forma sin deslumbrar al que viene enfrente.

Mi sensación fue esa al probarlos en un X6 M y en el anterior S8 que tenía bi-xenon direccional veías que bajaba el haz de luz pero no seguía luminando a la izquierda con la misma intensidad.

Y luego mirando algún vídeo, sobre todo de Mercedes veo como crea una zona de sombra al coche que viene enfrente pero sigue iluminando el resto de la carretera. No sé si me explico...
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Si y no, los xenón hacen lo que tu dices. Pero unos matrix led o laser como los quieras llamar al final son capaces de seguir en "largas" por decirlo de alguna forma sin deslumbrar al que viene enfrente.

Mi sensación fue esa al probarlos en un X6 M y en el anterior S8 que tenía bi-xenon direccional veías que bajaba el haz de luz pero no seguía luminando a la izquierda con la misma intensidad.

Y luego mirando algún vídeo, sobre todo de Mercedes veo como crea una zona de sombra al coche que viene enfrente pero sigue iluminando el resto de la carretera. No sé si me explico...
A ver , yo he tenido el Tiguan con bixenon direccional y ahora tengo los Matrix LED del sportline facelift y también hacen sombras en el vehículo que viene y hasta algunas veces deslumbra al que viene de frente cosa que no me hacía los xenon.
Los xenon del Tiguan son más rápidos de modificar el enfoque .
Los Matrix tienen mejor luz.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A ver , yo he tenido el Tiguan con bixenon direccional y ahora tengo los Matrix LED del sportline facelift y también hacen sombras en el vehículo que viene y hasta algunas veces deslumbra al que viene de frente cosa que no me hacía los xenon.
Los xenon del Tiguan son más rápidos de modificar el enfoque .
Los Matrix tienen mejor luz.
Bueno yo en los que use y los laser que probé me dio la sensación que digo...
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno yo en los que use y los laser que probé me dio la sensación que digo...
@Eidon es tal como dices.

En este video se ve tal y como es. La verdad que es un lujo ir con el matrix led encendido en travesias oscuras. Las largas siempre estan encendidas aunque tengas un coche delante o te venga uno de cara.
Las largas en vez de ser un solo haz de luz son como 10 a 15 leds que se van encendiendo y apagando segun lo que tengas delante, señales incluidas.

 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Eidon es tal como dices.

En este video se ve tal y como es. La verdad que es un lujo ir con el matrix led encendido en travesias oscuras. Las largas siempre estan encendidas aunque tengas un coche delante o te venga uno de cara.
Las largas en vez de ser un solo haz de luz son como 10 a 15 leds que se van encendiendo y apagando segun lo que tengas delante, señales incluidas.

Justo a eso me refería...
 

JFranco

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Creo que lo de Matrix se refiere a la tecnología led porque lo del enfoque ya se hacía con los xenon .
Ya te lo han explicado perfectamente los compañeros, pero se me ocurre algo más simple. La tecnología matrix (matriz de leds en castellano), digamos que hace exactamente lo mismo que la tecnologia del "local dimming" en las televisiones, o sea, enciende y apaga zonas de la superficie led a voluntad. Eso le permite no solo direccionar la luz hacia donde interesa, sino apagar zonas concretas para no deslumbrar al vehículo que nos precede o en los cruces.
En el xenon esto era imposible, el faro o esta apagado o esta encendido al completo, en todo caso lo que haría es variar la altura del faro izquierdo en los cruces, o de los dos si era para no deslumbrar al vehículo que llevamos delante.
Saludos.
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Ya te lo han explicado perfectamente los compañeros, pero se me ocurre algo más simple. La tecnología matrix (matriz de leds en castellano), digamos que hace exactamente lo mismo que la tecnologia del "local dimming" en las televisiones, o sea, enciende y apaga zonas de la superficie led a voluntad. Eso le permite no solo direccionar la luz hacia donde interesa, sino apagar zonas concretas para no deslumbrar al vehículo que nos precede o en los cruces.
En el xenon esto era imposible, el faro o esta apagado o esta encendido al completo, en todo caso lo que haría es variar la altura del faro izquierdo en los cruces, o de los dos si era para no deslumbrar al vehículo que llevamos delante.
Saludos.
Correcto
 
Arriba