Fallo Conexión Skoda Connect

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Para mi, la única utilidad que me parece necesaria, y que me va a doler perder cuando "No Renueve" la suscripción, es la característica de ver el Tráfico en el Mapa del Navegador.
Es un tema que he utilizado mucho en Google Maps, y que me ha librado de bastantes pollos la verdad,...
Es cierto que una vez lo pierda, siempre se podrá utilizar vía Android Auto (Google Maps) o AppleCarPlay (Maps),...

El resto de Características (Noticias, El Tiempo, Gasolineras, etc...), me parecen prescindibles,...

Veremos que pasa con lo de "Mis Destino Favoritos",... de cara a actualizar Radares y etc,... ya que la página que ahora sirve para generarlos "mydestination.skoda", no me está funcionando (Bueno, la página si que genera un fichero de Personal POIs,... pero el coche no los acepta,... al menos yo no he podido,...)
Yo lo he probado hoy, esta mañana, y vuelve todo a la normalidad. Como indicas, ahora veo la opción de actualización, no recuerdo haberla visto antes aunque igual estaba (ya ves lo que lo uso).

En cualquier caso, @Dave , estás seguro de que la gestión del tráfico depende del Skoda Connect???, lo digo porque en estos días que no ha estado funcionando, concretamente este Domingo que estuve de ruta, el navegador me calculó la ruta y me avisó de que la misma presentaba problemas de tráfico. Es verdad que no me mostraba en el mapa el tramo atascado, pero no sé si ha sido casualidad o es que dependía de Skoda Connect.

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo lo he probado hoy, esta mañana, y vuelve todo a la normalidad. Como indicas, ahora veo la opción de actualización, no recuerdo haberla visto antes aunque igual estaba (ya ves lo que lo uso).

En cualquier caso, @Dave , estás seguro de que la gestión del tráfico depende del Skoda Connect???, lo digo porque en estos días que no ha estado funcionando, concretamente este Domingo que estuve de ruta, el navegador me calculó la ruta y me avisó de que la misma presentaba problemas de tráfico. Es verdad que no me mostraba en el mapa el tramo atascado, pero no sé si ha sido casualidad o es que dependía de Skoda Connect.

KchoPrro
Seguro al 100% no estoy,... pero las zonas en rojo por atasco (que más de uno he pillao),... creo que no me aparecían a mi estos días,...
Habrá que esperar otro fallo de Skoda para probarlo,...:cautious:

Lo de estos días, me ha hecho pensar si cuando "no renovemos" la suscripción, habrá alguna manera de modificar algo por obd para que siga cazando el navegador los datos de tráfico,... :whistling:

Hay algunos parámetros sospechosos por ahí, como este:
Boletines de tráfico (TMC) no gratuitos: 3XXX8
Quizás es algo para trasterar en un futuro,...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo lo he probado hoy, esta mañana, y vuelve todo a la normalidad. Como indicas, ahora veo la opción de actualización, no recuerdo haberla visto antes aunque igual estaba (ya ves lo que lo uso).

En cualquier caso, @Dave , estás seguro de que la gestión del tráfico depende del Skoda Connect???, lo digo porque en estos días que no ha estado funcionando, concretamente este Domingo que estuve de ruta, el navegador me calculó la ruta y me avisó de que la misma presentaba problemas de tráfico. Es verdad que no me mostraba en el mapa el tramo atascado, pero no sé si ha sido casualidad o es que dependía de Skoda Connect.

KchoPrro
Tenemos 2 servicios al final que renovar o no,... el CARE CONNECT y el INFOTAINMENT ONLINE.

Yo creo que es el segundo el que gestiona el tema del tráfico,...
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
esta tarde he circulado por madrid y la conexión fatal iba a saltos a ratos todo blanco y otro coche blanco bola roja
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
A mi me sigue saliendo la bola rojita...mañana probare con el hotspot..pero la app sigue sin funcionar.

He probado a reiniciar el infotainment y nada.. a ver si mañana tengo algo mas de tiempo y pruebo nuevas cosas.

Ps..la app ya me la desinstale pero sigue varada en el 26 de mayo.:thumbsdown::thumbsdown:

Hola, esto es lo que me sale, la bolita en rojo
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A mi me sigue saliendo la bola rojita...mañana probare con el hotspot..pero la app sigue sin funcionar.

He probado a reiniciar el infotainment y nada.. a ver si mañana tengo algo mas de tiempo y pruebo nuevas cosas.

Ps..la app ya me la desinstale pero sigue varada en el 26 de mayo.:thumbsdown::thumbsdown:
Donde esta el botón de "No me gusta"?? Que raro @Sarrios!!! Esperemos que se solucione rápidamente
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Sigo con la dichosa bolita en rojo..he intentado varias cosas y nada...hoy mirare con el obd para ver si da algún error...pero si que fastidia si...y ni con los datos del móvil aperece nada del tiempo o del tráfico :cautious::cautious::mad::mad:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Sigo con la dichosa bolita en rojo..he intentado varias cosas y nada...hoy mirare con el obd para ver si da algún error...pero si que fastidia si...y ni con los datos del móvil aperece nada del tiempo o del tráfico :cautious::cautious::mad::mad:
Es extraño,.. a muchos nos pasó hace algún mes, pero lo solucionó Skoda y ahora funciona bien hace semanas,...

En el menú WLAN te aparece conectado a tu móvil?
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Es extraño,.. a muchos nos pasó hace algún mes, pero lo solucionó Skoda y ahora funciona bien hace semanas,...

En el menú WLAN te aparece conectado a tu móvil?
Si si aparece conectado.. pero me dice que no puede establecer conexión de internet... ya he puesto el obd y sin errores.

Pero he sacado estos pantallazos del modulo de llamada de emergencia y conexiones..pero no se si tendra mucho que ver..Screenshot_20180716-191843.png Screenshot_20180716-191817.png
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si si aparece conectado.. pero me dice que no puede establecer conexión de internet... ya he puesto el obd y sin errores.

Pero he sacado estos pantallazos del modulo de llamada de emergencia y conexiones..pero no se si tendra mucho que ver..Ver el archivo adjunto 5681 Ver el archivo adjunto 5680
Bueno, creo que deberías ir aislando problemas si no lo has hecho ya.

De entrada, cuando estés conectado a través del móvil, aunque tengas el icono en rojo, confirma entrando en Skoda Connect del coche y comprueba que tienes acceso al tiempo, y resto de apps del infotaiment.

Si ya te aparece que no estás conectado (te sale el mensaje) entonces habrá que comprobar por qué no tiene conexión el coche.

Busca una WiFi y conectate a ella (espero que no tengas que subir tu coche por las escaleras como @Dave :p )

Si conectado a una WiFi externa tienes conexión, no es un problema del coche, es un problema de tu teléfono (al compartir tud datos). Podrías probar con otro por si es algo solo de tu teléfono o de como lo conectas.

Si no eres capaz de conectar a una WiFi entonce algo pasa en el coche, es eb este punto donde estás?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si si aparece conectado.. pero me dice que no puede establecer conexión de internet... ya he puesto el obd y sin errores.

Pero he sacado estos pantallazos del modulo de llamada de emergencia y conexiones..pero no se si tendra mucho que ver..Ver el archivo adjunto 5681 Ver el archivo adjunto 5680
Dudo que sea nada por obd,...

No habrás cambiado algo relativo al registro de la cuenta de Skoda Connect?
Cambio de password o algo.

A lo mejor puedes quitar el usuario y volver a ponerlo,...
IMG_3053.jpg

espero que no tengas que subir tu coche por las escaleras como @Dave :p
Jajajajajajaja :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Bueno, creo que deberías ir aislando problemas si no lo has hecho ya.

De entrada, cuando estés conectado a través del móvil, aunque tengas el icono en rojo, confirma entrando en Skoda Connect del coche y comprueba que tienes acceso al tiempo, y resto de apps del infotaiment.

Si ya te aparece que no estás conectado (te sale el mensaje) entonces habrá que comprobar por qué no tiene conexión el coche.

Busca una WiFi y conectate a ella (espero que no tengas que subir tu coche por las escaleras como @Dave :p )

Si conectado a una WiFi externa tienes conexión, no es un problema del coche, es un problema de tu teléfono (al compartir tud datos). Podrías probar con otro por si es algo solo de tu teléfono o de como lo conectas.

Si no eres capaz de conectar a una WiFi entonce algo pasa en el coche, es eb este punto donde estás?
Me falta probarlo con un wifi externo, con mi movil ni tiempo ni tráfico ni leshes.
Un wifi accesible sin subir por las escaleras:roflmao::roflmao: que yo ahora caiga es del taller del conce...asi q me acercaré en cuanto pueda..
Gracias @KchoPrro!! Iremos probando!!

Dudo que sea nada por obd,...

No habrás cambiado algo relativo al registro de la cuenta de Skoda Connect?
Cambio de password o algo.

A lo mejor puedes quitar el usuario y volver a ponerlo,...
Ver el archivo adjunto 5683


Jajajajajajaja :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Gracias @Dave también probare lo tuyo pero cuando me meto en registro me dice que ya registrado y me echa para atrás..

Todo muy raro chicos...

Como decia el gran @kinoper, no es algo que me quite el sueño porque el coche va de lujo, pero si que fastidia que algo que tienes gratuito..no funcione a las primeras de cambio.

Seguiremos para bingo!!
 

Ligaterna

Forero Activo
Ubicación
Castro Urdiales- Bilbao
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola buenas noches,

Creo q este es el hilo más adecuado para esta duda que tengo. Es respecto a la bola roja/blanca y el texto «wlan» que se supone que aparece al lado de la bola cuando tiene red y digo se supone, xq desde que tengo el coche (semana y pico) yo genero un punto de acceso con mi móvil, el coche se conecta ... tengo red, datos de gasolineras actualizadas, tiempo, tráfico etc... Pero nunca nunca he visto la bola en blanco ni el texto «wlan»... Esto puede ser posible? Tengo algo mal? Lo llevo al conce?

Lo digo xq como comentais que para tener esos servicios tiene q estar la bola en blanco y yo teniéndola en roja me funciona todo.. Pues me flipa
 

Sergio Roig

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola! Soy nuevo por aquí y tengo algunas dudas... Resulta que me compré un Karoq Demo de 100kms Ambition y me entere cuando llame a Att Cliente que mi Licencia de Skoda Connect no es de 2 años cuando mi Karoq se matriculo en Enero de este año. Son 2 años desde su fabricación o desde cuando Empieza la cuenta atras?
Infortainment que contiene o atañe exactamente?
Yo tengo desde hace 1 mes y pico la no posibilidad de llamar desde el botón directo del Karoq a Información Skoda me contacta pero luego me da 3 opciones marque 1 si es Vw 2 si es Audi y 3 si es Skoda pero no tengo teclado numérico y me imposibilita la opción así pues lo lleve al Taller ya y tras 3 días no pudieron averiguar y esperan noticias del Fabricante. Os ha pasado o de veras que soy el caso número 1 de Valencia?

Además de la App no me salió nunca la posibilidad de ver Licencia o Caducidad de la misma... Como a @Kachprrro y demas usuarios veteranos.

Gracias desde ya por toda vuestra ayuda y consejo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola! Soy nuevo por aquí y tengo algunas dudas... Resulta que me compré un Karoq Demo de 100kms Ambition y me entere cuando llame a Att Cliente que mi Licencia de Skoda Connect no es de 2 años cuando mi Karoq se matriculo en Enero de este año. Son 2 años desde su fabricación o desde cuando Empieza la cuenta atras?
Infortainment que contiene o atañe exactamente?
Yo tengo desde hace 1 mes y pico la no posibilidad de llamar desde el botón directo del Karoq a Información Skoda me contacta pero luego me da 3 opciones marque 1 si es Vw 2 si es Audi y 3 si es Skoda pero no tengo teclado numérico y me imposibilita la opción así pues lo lleve al Taller ya y tras 3 días no pudieron averiguar y esperan noticias del Fabricante. Os ha pasado o de veras que soy el caso número 1 de Valencia?

Además de la App no me salió nunca la posibilidad de ver Licencia o Caducidad de la misma... Como a @Kachprrro y demas usuarios veteranos.

Gracias desde ya por toda vuestra ayuda y consejo.
Es un año desde que se registra (se pide el VIN). Si no se ha hecho deberías poder hacerlo aún, pero si se registró debes tener en cuenta la fecha, el tema es que no creo que sepas el nombre de usuario, con todo debería aparecer en el infotaiment y deberías poder darlo de baja pues ello está previsto para casos de compra venta.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Como veo que en el hilo general del Connect no le hacéis mucho caso a mi incidencia, abro este nuevo. Ja!


Bien, recapitulo. El viernes aparqué en mi garaje y el sábado al cogerlo me da fallo parcial del SOS (solo esa vez y sin volver a salir más) y me ha desaparecido la chincheta del globo terráqueo. Ya volverá, pienso...


Pasa el fin de semana y la chincheta no vuelve, y la app SkodaConnect no actualiza los datos desde el viernes que aparqué. No tengo datos actualizados en la misma y entre el coche y ella no se entienden. No me preocupa saber los consumos, tiempos, etc. pero sí si salta la alarma, sobre todo cuando a uno de mis coches, aparcado en la puerta le han pegado una piña (no ananás, no) y se han largado de rositas dejando un intermitente roto y el paragolpes medio desencajado.


Pienso que algo se ha averiado y que el coche no envía datos, así que voy al taller y me dicen que espere, que ya volverá... pero el que vuelve soy yo, al taller esta misma tarde. Le meten la máquina, la sacan no sé cuántos fallos esporádicos y comprueban que el coche si "emite"; es más, me enseñan todo esto en su ordenador en una web que tienen ellos. No saben qué hacer y toman nota para ponerse en contacto con Skoda...


Entro a saludar a mis amigos los comerciales y les comento porqué estoy allí, y me dicen y enseñan sus móviles con chats entre sus grupos de comerciales donde manifiestan que SkodaConnect no está funcionando debidamente desde entonces, y que a duras penas consiguen activar a algún cliente.


Mi conclusión es que mi coche sí envía datos, pero el servidor que los recibe no los hace ni caso, o no los asocia con mi cuenta Connect, o no le da la gana entregármelos o vete tú a saber, pero me queda la duda en este maravilloso foro de si a alguien más le pasa esto mismo?
 
Arriba