¿Cómo usar apropiadamente el buscador?

Manumac

Güejar Sierra (Granada)
Azul Race Met.
Has probado a usar el buscador??, lo hemos comentado algunas veces :p. Prueba y verás, seguro que lo encuentras ;)
Aprovecho para decir que no lo sé usar. Las entradas que he buscado, no he conseguido que me salgan. Al final he tenido que usar otros medios más tediosos, cómo buscar mis respuestas o mis reacciones para buscar temas concretos. He tardado un montón, claro está. Algún consejo de cómo buscar las cosas???

Muy buenas! Ciertamente, estamos acostumbrados a usar motores de búsqueda como Google y, en menos de una décima de segundo tener miles de entradas relacionadas.

Bien, nuestro buscador es un poco más modesto. Para empezar, no basta usar palabras cortas porque podrían salir muchas respuestas. Por otro lado, tienes opción de buscar ciertas palabras solo en el título de los mensajes (si lo tienes claro) o en el propio cuerpo. Por ejemplo, recientemente me ha pasado que trataba de localizar un hilo donde estaba participando en relación al Star & Stop. Normalmente, antes entro en las notificaciones, seguro que alguien ha contestado o ha puesto alguna reacción y, por tanto, habitualmente suele ser el primer lugar para localizar un hilo que estoy siguiendo. El problema es que si se han habido muchas participaciones en otros muchos mensajes se pierde entre esas notificaciones ya que solo nos aparecen los mensajes más recientes.

Lógicamente, también puedes buscar los hilos que estás siguiendo pero....si los estás siguiendo todos, como me pasa a mí....ufff!, tampoco aparece entre los recientes. ¿Solución?, usé el buscador con la palabra "Stop", pero solo en los títulos (recordaba que aparecía), y solo me aparecieron muy pocos mensajes, el segundo era el que buscaba ;)

El buscador del foro solo encuentra términos exactos. Por lo que se recomienda utilizar palabras concisas (con la excepción de acentos que se pueden obviar). Mejor no utilizar muchas palabras a la vez.

Luego puedes hacer búsquedas en los títulos de los hilos, o en todos los mensajes. Y también poner el usuarios concreto o no.

Y puedes restringir la búsqueda a todo el foro o bien a un subgrupo de hilos.

No se pueden buscar términos muy cortos (como <4 caracteres).

Manumac

Güejar Sierra (Granada)
Azul Race Met.
Muchas gracias. Espero usarlo adecuadamente. El caso es que me puse a buscar lo de forrar los huecos de las puertas y no lo encontraba. Tuve que volver a pedirlo. Y alguna casa más tampoco la encontré. Hice como tú, ir a notificaciones y buscar reacciones.
Gracias de nuevo!!!