Cómo piensas lavar tu Karoq?

Cómo lavarás o lavas el Karoq?

  • Túnel de lavado

    Votos: 58 19,0%
  • Lanzas de agua a presión

    Votos: 185 60,5%
  • A mano, yo personalmente

    Votos: 99 32,4%
  • Se lo confío a una empresa especializada

    Votos: 15 4,9%
  • Otro método (expongo en un mensaje)

    Votos: 1 0,3%

  • Votantes totales
    306

calod1

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas, creo que ese enlace ya no funciona bien, estoy intentando ver los descuentos para Fullcarx, pero no los encuentro.... Podrías indicarme? Gracias!!
Prueba este compañero
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Puffff es un mundo que engancha, tengo la cochera con un rincón solo para ellos, pulidora, descontaminacion ferrico, claybar,champús de espuma que molan, limpiadores interior, pinceles, bayetas a gogogo, uffff mejor no profundizar más jejejeje, pero da gustito pasar la mano y que este suave como la seda!!! Jejejeje
Holas!

¿Que bayeta de secado es la que más te apaña? Has probado está por un casual? (La gris o la amarilla).

 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Recomendación la XXL que tienen en FullCarx, la tiras encima del coche, tiras hacia abajo y seco al momento sin frotar...

Tienes un video en el hilo sobre la empresa, vale cada € que cuesta.
Bayeta Ultra Soft XXL 80x180cm

Esta?.

Yo voy a hacer un híbrido reutilizando cosas que he visto que funcionan y comprando algo de un sitio especializado.

Mi idea es darle 1 € de jabón y otro de aclarado con lanza. Luego usar un champú de los que venden (no se si pulverizarlo o no) y darle con una manopla,aclarar (lo suyo sería con agua destilada o al menos sin cal) y luego secar con la toalla. Algo que no me cueste un ojo y que me lleve la vida en realizarlo.
Para el interior, soplaré el negro piano ,y usaré Fairy diluido en agua,y balletas de secado y para las llantas limpiahornos. Para los cristales voy q probar Lumínia y secar con papel de cocina sin olor.

Esa es mi idea ahora mismo (sin tratamientos específicos de ningún tipo).
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bayeta Ultra Soft XXL 80x180cm

Esta?.

Yo voy a hacer un híbrido reutilizando cosas que he visto que funcionan y comprando algo de un sitio especializado.

Mi idea es darle 1 € de jabón y otro de aclarado con lanza. Luego usar un champú de los que venden (no se si pulverizarlo o no) y darle con una manopla,aclarar (lo suyo sería con agua destilada o al menos sin cal) y luego secar con la toalla. Algo que no me cueste un ojo y que me lleve la vida en realizarlo.
Para el interior, soplaré el negro piano ,y usaré Fairy diluido en agua,y balletas de secado y para las llantas limpiahornos. Para los cristales voy q probar Lumínia y secar con papel de cocina sin olor.

Esa es mi idea ahora mismo (sin tratamientos específicos de ningún tipo).
Si es esa, pero solo un par de cosas. No uses limpia hornos para las llantas, por dios, que las vas a destrozar. Y lo del Fairy tampoco, si los productos que tienen son baratos....

Mira pilla el APC y lo diluyes como indican ellos, te vale para casi todo. Y para las llantas cuando están muy sucias limpiador ferrico y listo...

Para los cristales el que tienen también es una pasada de verdad, y recuerdo que no me Dan comisión, pero lo que funciona funciona. Los ambientadores por ejemplo son una porquería.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Si es esa, pero solo un par de cosas. No uses limpia hornos para las llantas, por dios, que las vas a destrozar. Y lo del Fairy tampoco, si los productos que tienen son baratos....

Mira pilla el APC y lo diluyes como indican ellos, te vale para casi todo. Y para las llantas cuando están muy sucias limpiador ferrico y listo...

Para los cristales el que tienen también es una pasada de verdad, y recuerdo que no me Dan comisión, pero lo que funciona funciona. Los ambientadores por ejemplo son una porquería.
Vale,voy a darle una vuelta
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo llevo usando los productos de fullcarx muchos años y la verdad que son muy buenos y funcionan bien, y no son nada caros.
 

Pabloxm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas yo todo lo que utilizo es de Carpro, Soft99, Kenotek, Chemical guys todavía no probé, para los cristales yo no uso ningún producto bayeta de supermercado Día para cristales solo con agua, es blanca y se activa sumergiendo 5 min en agua muy caliente la primera vez y ya, no hace falta nada más. De momento tendré unos 6 productos pero un APC de los buenos se queda impoluto, para las llantas descontaminacion férricos pero sin abusar porque es bastante abrasivo las deja nikeladas, para exterior un sellante rápido tipo Carpro Elixir, dura más de tres meses y es hidrofobico, con esto se puede extender uno todo lo que quiera, faros, gomas etc.....
 
Última edición:

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas,
La semana que viene me entregan el coche y quiero darle un primer tratamiento como un sellante no ceramico y el producto que repele el agua en los cristales:

Sabeis algunos productos buenos de exterior para hacerle en el momento de la entrega y que aguante mas la suciedad?
Es decir, productos de exterior que no sean para limpiar sino para mantenerlo ya que entiendo me lo entregaran impoluto (esta por ver :D )

Un saludo!
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas,
La semana que viene me entregan el coche y quiero darle un primer tratamiento como un sellante no ceramico y el producto que repele el agua en los cristales:

Sabeis algunos productos buenos de exterior para hacerle en el momento de la entrega y que aguante mas la suciedad?

Un saludo!
@Eidon seguramente te pueda asesorar
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas,
La semana que viene me entregan el coche y quiero darle un primer tratamiento como un sellante no ceramico y el producto que repele el agua en los cristales:

Sabeis algunos productos buenos de exterior para hacerle en el momento de la entrega y que aguante mas la suciedad?
Es decir, productos de exterior que no sean para limpiar sino para mantenerlo ya que entiendo me lo entregaran impoluto (esta por ver :D )

Un saludo!
Bueno yo de mano lo que haría es decir en el SO que ni se les ocurra lavarlo en rodillos, que tienen mucha manía.

Luego si nos vamos a los productos de FullCarx que son los que tengo más controlados.

Lavar en condiciones el coche con el champú activo, tienes tres distintos el que más rabia te de.

Por supuesto un guante y un par de cubos, para evitar rayar nada, si no quieres guante pues un par de bayetas de microfibra.

Una vez bien lavado, el hydro coat aplicado como dice la marca, por todo el coche, cristales, carrocería, gomas... Con eso te evitas un montón que se pegue la suciedad y de paso cuando llueve a velocidad no necesitas ni los limpias :whistling:

El coche no es venga muy protegido que digamos, unas cuantas pegatinas puestas por capo, techo y poco más, creo que en mi hilo de presentación tienes alguna foto y a raíz del tiempo en campa y las condiciones meteorológicas durante el transporte va a llegar más sucio de la cuenta.

Así que un buen lavado es más que necesario, aunque sea solo para quitar los restos de pegamento...

Y así básicamente de mano eso....
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas,
La semana que viene me entregan el coche y quiero darle un primer tratamiento como un sellante no ceramico y el producto que repele el agua en los cristales:

Sabeis algunos productos buenos de exterior para hacerle en el momento de la entrega y que aguante mas la suciedad?
Es decir, productos de exterior que no sean para limpiar sino para mantenerlo ya que entiendo me lo entregaran impoluto (esta por ver :D )

Un saludo!
@Ytri, yo que tú, como aún no has recibido el coche, lo primero que haría sería descontaminarlo, y prepararlo con un buen sellante, cera (si no quieres poner un cerámico, aunque ya hay cerámicos en spray que van de lujo) y luego entre lavados le daría un QD... Aunque en los blancos no es que resalte mucho el brillo como en uno oscuro, pero mira...IMG_20220507_104749.jpg
IMG_20220507_124327.jpg
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Ytri, yo que tú, como aún no has recibido el coche, lo primero que haría sería descontaminarlo, y prepararlo con un buen sellante, cera (si no quieres poner un cerámico, aunque ya hay cerámicos en spray que van de lujo) y luego entre lavados le daría un QD... Aunque en los blancos no es que resalte mucho el brillo como en uno oscuro, pero mira...Ver el archivo adjunto 31732
Ver el archivo adjunto 31733
Ves yo también, pero como dice que solo lavar y no proteger de mano, pues el hydro después de lavar en condiciones que ya actúa como sellante.

Aunque descontaminar sería la mejor opción antes de hacer nada. De todas formas el proceso bueno es lo que tú dices, lavar, descontaminar, sellante, protección de agua en cristales, aunque yo se la doy a todo... Y después solo es mantener.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
He entendido que los pasos y productos serían (y mirando en la web que decís):

Lavar-> champu-activo
Descontaminar>Descontaminante Férrico (Muy Potente)
Sellar-> PACK x2 9H Tratamiento Cerámico 60ml (Berlina, SUV)
Proteger Cristales (¿Valdría con el sellante?)

Menos frecuente, al terminar de lavarlo de forma normal: Cera Líquida (QuickDetailer Brillo).

Estaría bien currarse un manual de cómo hacerlo (como se aplica y las pequeñas cosas que podrían pasar y tener en cuenta).

Me he leído algo el hilo, y necesito centrarme...

(Y todo ésto por lavarlo menos, válgame, xD)
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno yo de mano lo que haría es decir en el SO que ni se les ocurra lavarlo en rodillos, que tienen mucha manía.

Luego si nos vamos a los productos de FullCarx que son los que tengo más controlados.

Lavar en condiciones el coche con el champú activo, tienes tres distintos el que más rabia te de.

Por supuesto un guante y un par de cubos, para evitar rayar nada, si no quieres guante pues un par de bayetas de microfibra.

Una vez bien lavado, el hydro coat aplicado como dice la marca, por todo el coche, cristales, carrocería, gomas... Con eso te evitas un montón que se pegue la suciedad y de paso cuando llueve a velocidad no necesitas ni los limpias :whistling:

El coche no es venga muy protegido que digamos, unas cuantas pegatinas puestas por capo, techo y poco más, creo que en mi hilo de presentación tienes alguna foto y a raíz del tiempo en campa y las condiciones meteorológicas durante el transporte va a llegar más sucio de la cuenta.

Así que un buen lavado es más que necesario, aunque sea solo para quitar los restos de pegamento...

Y así básicamente de mano eso....

Gracias a ambos.

Podeis remitirme algun producto basico para descontaminar sellar e hydro si es necesario por privado? No tengo ni idea de cual comprar. Soy novato en esto.

La verdad no soy mucho de lavar a mano. La infraestructura y el poco tiempo que tengo lo impiden.

Solo quiero hacerle un primer preparado muy basico sin entrar en profundidad y sin dejarlo al detalle. Mas bien un par de productos basicos que ayuden a mantener. Para mi nivel de exigencia seguro que el estado de la entrega sera excelente aunque a vosotros os precera aberrante :D

El que mas me interesa es el hydro. Que por cierto. Solo es para cristales? O para todo?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Gracias a ambos.

Podeis remitirme algun producto basico para descontaminar sellar e hydro si es necesario por privado? No tengo ni idea de cual comprar. Soy novato en esto.

La verdad no soy mucho de lavar a mano. La infraestructura y el poco tiempo que tengo lo impiden.

Solo quiero hacerle un primer preparado muy basico sin entrar en profundidad y sin dejarlo al detalle. Mas bien un par de productos basicos que ayuden a mantener. Para mi nivel de exigencia seguro que el estado de la entrega sera excelente aunque a vosotros os precera aberrante :D

El que mas me interesa es el hydro. Que por cierto. Solo es para cristales? O para todo?
En el hilo de FullCarx tienes los productos y una descripción , más la forma de uso en el link al mismo.

El hydro coat yo lo aplico a toda la carrocería. Y sobre el resto lo que te dije antes, el champú activo y resto de cosas.

Para descontaminar y quitar restos yo usaría el IPA, que se usa previo a un pulido o sellado de carrocería.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
He entendido que los pasos y productos serían (y mirando en la web que decís):

Lavar-> champu-activo
Descontaminar>Descontaminante Férrico (Muy Potente)
Sellar-> PACK x2 9H Tratamiento Cerámico 60ml (Berlina, SUV)
Proteger Cristales (¿Valdría con el sellante?)

Menos frecuente, al terminar de lavarlo de forma normal: Cera Líquida (QuickDetailer Brillo).

Estaría bien currarse un manual de cómo hacerlo (como se aplica y las pequeñas cosas que podrían pasar y tener en cuenta).

Me he leído algo el hilo, y necesito centrarme...

(Y todo ésto por lavarlo menos, válgame, xD)
Bien, menos el descotaminante ferrico y que solo lo uso para llantas, y menos en 4 o 5 minutos en ellas. Y luego mucha agua...

Aunque sé que algunos lo ponen en toda la carrocería, yo no lo haría por si acaso..

Tienes el IPA que es para quitar restos de ceras y descotaminante para preparar un sellado o pulido de carrocería.

Sobre un hilo para que hacer, busca los mensajes de @LZM y en alguno de ellos da todos los pasos... Es muy tiquismiquis el tío con el coche :roflmao:
 
Arriba