Cómo llevar una bici dentro del Karoq?

ojoconlacabra

Pues eso, que me he comprado una bici eléctrica y la quiero llevar de vacaciones pero no sé muy bien cómo llevarla dentro. ¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Piezas

Beige Capuccino Met.
Hola @ojoconlacabra, lo mejor portabicis, si tienes bola de remolque mejor. Si no barras de techo y portabicis.

Para llevarla dentro, sería viable si la sujetas y pones una red de separación pero te va a comer bastante sitio... igual desmontando ruedas y sillín, te entra de pie porque como la tumbes te come casi todo el maletero...

Jualpe

Perdonad, en realidad estoy esperando un Octavia y me "afiliado" al club Karoq para compartir información , es por ello que aún no he realizado la presentación pertinente. Pero al ver esta pregunta del compañero @ojoconlacabra quiero aportar mi grano de arena.

El llevar una bici eléctrica en portabicis de techo en un SUV es algo que no recomiendo en absoluto, Primero por que el proceso de carga en un coche tan alto se hace difícil y peligroso. A no ser que seáis muy fornidos levantar una bici de más de 23/25 Kg (incluso sacando la batería previamente) es muy difícil. Segundo por que habitualmente los portabicis de techo y la propia carga máxima del coche en el techo tiene unos limites muy severos.

La opción de llevarla en el maletero con los asientos abatidos (si no tienes ocupantes en las plazas traseras) para travesías muy esporádicas sería factible siempre y cuando la lleves bien sujeta. Por su peso y volumen, ante una frenada repentina (front Assitant o cualquier otro motivo) se convertiría en un arma mortal. Igualmente recordad que hay que levantar una bici pesada , subirla a pulso hasta la base del porton y empujarla hacia dentro..tiene su "miga".

La tercera opción es la más cara pero la más cómoda y segura que es la bola de remolque y un portabicis homologado para bicis eléctricas (no todos los portabicis de bola valen) . Yo dispongo del thule Velocompact y cuando hago tengo que llevar la bici al taller o voy a un sitio cercano entonces la llevo en el maletero.

ojoconlacabra

Pues si, Jualpe, debido al peso de la bici no me planteaba el portabicis de techo y por eso preguntaba lo de llevarla dentro. Muchísimas gracias por tu aportación, es muy interesante todo lo que dices, se ve que tienes experiencia en el tema.

Saludos.

Ranger

Cádiz

Muy buena aportación!!!!!

Y Bienvenido!!! Ya sabrás que por aquí todo el mundo es agradablemente aceptado!!!! Y un Octavia es de la familia!!! Asi que presentate sin ""timidez"":p Y nos tienes que contar tooodo sobre tu Octavia!!! Y por supuesto sabrás que esperamos fotos cuando te lo entreguen!!!!

:D

Jualpe

Gracias a todos. Presentación hecha. Respecto a mi experiencia sobre bicis, uno de los motivos por el cual compré finalmente el OCtavia es precisamente por su versatilidad para mi vicio bicicleteril. No pude solicitar de serie la bola de remolque (problemas homologación WLTP) pero es algo que pondré posteriormente. Una vez probé de subir una Turbo Levo sin batería al portabicis del techo de mi otro coche y me supuso un tirón de espaldas que me costó varias sesiones de fisioterapeuta, en un Karoq ni me lo quiero imaginar.

Mi consejo es siempre revisar normas y limites de todos los dispositivos, montajes, peso máximo, colocación, etc... Por ejemplo en caso de montar potabicis con bola de remolque, la bici de más peso ha de ser la que vaya más cerca del portón para evitar par de torsión excesivo.

xeivy

Yo te hablo de mi experiencia con un 207sw y perfecto..con Un Karoq que además es más alto desde la.base del maletero al suelo deberia plegarse con más facilidad sin llegar a tocar el suelo .no se si me explico correctamente.

Mira este video de como plegan el portabicis en un Karoq.

Si, te entiendo. Pues muchas gracias, muy útiles tus primeras intervenciones. Y después de esta pequeña intrusión en el tema de @ojoconlacabra (que por cierto estaría bien que nos contase el origen de su nick en el hilo correspondiente del foro de presentaciones :whistling:), podemos seguir con más consejos para llevar bicis en el Karoq (aunque el vídeo anterior es muy descriptivo)

Jolines!!, pero mira que "semos" tikismikis!, no recordáis el anuncio del Leon SW donde su padre y su hujo metían sendas bicicletas en el maletero, tumbadas y hasta el chico se pegaba una siesta del copón en el asiento porque había estado toda la noche de Juerga?? :p:p, a ver si vamo0s a tener cambiar al Kodiaq??, y yo haciendo planes para dormir en el coche :(:(