Cómo comprar un Karoq?

LuisP

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas tardes,
hoy estuve viendo en un concesionario del norte de Madrid de Skoda tanto el Karoq como el Kamiq.
Ambos me han gustado, aunque tras revisarlos en profundidad me encaja mas el Karoq.
Me decanto después de leer por el foro por el motor 1.5TSI con DSG.
Tras visualizarlo el comercial que me ha atendido sinceramente me he quedado como estaba, es decir bastante perdido.
Ya no hay folletos y me ha sugerido que visite la pagina web y que cuando tenga el modelo en el configurador que le llame y le envié un código de la configuración realizada. También me ha dicho que me baje el catalogo de la pagina web. Lo he hecho pero debido a las diferentes posibilidades que se abren con cada acabado(Ambition,Style,...) no sé como enfocar la compra.

Pensaba probar el coche antes de nada, pero ... me podéis orientar con respecto a como plantear la compra con el configurador y con el concesionario.?

Seguramente que hay opciones/packs mas lógicas que otras y con vuestra experiencia con vuestras compras/visitas me podéis abrir un poco los ojos.
Si hay algun hilo abierto por alguien como yo, disculparme pero no lo he encontrado.

Muchas gracias.!
Luis.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes,
hoy estuve viendo en un concesionario del norte de Madrid de Skoda tanto el Karoq como el Kamiq.
Ambos me han gustado, aunque tras revisarlos en profundidad me encaja mas el Karoq.
Me decanto después de leer por el foro por el motor 1.5TSI con DSG.
Tras visualizarlo el comercial que me ha atendido sinceramente me he quedado como estaba, es decir bastante perdido.
Ya no hay folletos y me ha sugerido que visite la pagina web y que cuando tenga el modelo en el configurador que le llame y le envié un código de la configuración realizada. También me ha dicho que me baje el catalogo de la pagina web. Lo he hecho pero debido a las diferentes posibilidades que se abren con cada acabado(Ambition,Style,...) no sé como enfocar la compra.

Pensaba probar el coche antes de nada, pero ... me podéis orientar con respecto a como plantear la compra con el configurador y con el concesionario.?

Seguramente que hay opciones/packs mas lógicas que otras y con vuestra experiencia con vuestras compras/visitas me podéis abrir un poco los ojos.
Si hay algun hilo abierto por alguien como yo, disculparme pero no lo he encontrado.

Muchas gracias.!
Luis.
Hola @LuisP

Primero,... comentario de café: "pues vaya comercial te ha tocado, con pocas ganas de currar y de vender".

Después de esto, un par de Consideraciones:
  • El Catalogo de la Web de Skoda, no está actualizado al modelo 2021 (Es el MY20). Por lo que hay algunas diferencias sobre el actual.
  • El Configurador es lo que más se acerca a la realidad, pero también tiene algunas carencias en cuanto a el equipamiento opcional.

A partir de aquí, para afrontar la Compra de un Karoq, yo creo que puedes seguir algunos pasos que te ayuden a acotar:

Versión

Lo primero que debes conocer, son las versiones que existen, que las diferencia estéticamente y que equipamiento de serie lleva cada una de ellas.

ACTIVE
1615658161303.png

AMBITION
1615658146388.png

STYLE
1615658116735.png

SPORTLINE
1615658094133.png

SCOUT
1615658070388.png


Para saber que equipamiento lleva de serie cada versión, lo mejor es que lo mires aquí: https://www.clubskodakaroq.es/attachments/my21-equipamiento-serie-low-pdf.26697/


Motor y Cambio

El siguiente paso podría ser elegir el motor que te encaja más con lo que estás buscando, gasolina o diésel, y si prefieres un cambio Manual o bien, Automático DSG.

También puedes valorar la opción de un 4x4, o no.


Colores y Llantas

También puedes escoger que Color y que llantas prefieres para el coche. Teniendo en cuenta el coste asociado que llevan en cada caso.
Esto lo mejor para probar es hacerlo en el Configurador de Skoda.


Equipamiento Opcional / Packs

A partir del equipamiento de serie, puedes añadir al vehículo algunos extras que te gustaría tener.
Normalmente existen dos caminos.


Garantía y Mantenimiento

Por último puedes añadir más años de Garantía (a los 2 obligados por ley),... o un plan de Mantenimiento ligado a un pago mensual Llamado Long Drive.


Coste

En todos estos pasos, por supuesto, entra en juego el tema de cuanto cuesta cada cosa.
Lo mejor en este caso es que juegues con el configurador para ir viendo los precios asociados.
Aunque, ten en cuenta que el configurador esta pensado en unos condicionantes concretos, y lo suyo es que finalmente pidas presupuesto en un concesionario.
Muchas veces los descuentos aplicados son importantes.

También puedes ver los hilos de Precios del Club para hacerte una idea de por donde se mueven. (Abre un Excel)

Y también tendrás que tener en cuenta si te interesa o no Financiar con la Marca un cierto importe, y valorar los intereses vs los descuentos por financiar.


De inicio creo que poco más te podemos ayudar.
Ahora ya es cosa tuya que te arremangues y te pongas a acotar tus preferencias.
Y luego cualquier duda que tengas la planteas y seguro que los compañeros te las aclararán.

Un saludo.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes,
hoy estuve viendo en un concesionario del norte de Madrid de Skoda tanto el Karoq como el Kamiq.
Ambos me han gustado, aunque tras revisarlos en profundidad me encaja mas el Karoq.
Me decanto después de leer por el foro por el motor 1.5TSI con DSG.
Tras visualizarlo el comercial que me ha atendido sinceramente me he quedado como estaba, es decir bastante perdido.
Ya no hay folletos y me ha sugerido que visite la pagina web y que cuando tenga el modelo en el configurador que le llame y le envié un código de la configuración realizada. También me ha dicho que me baje el catalogo de la pagina web. Lo he hecho pero debido a las diferentes posibilidades que se abren con cada acabado(Ambition,Style,...) no sé como enfocar la compra.

Pensaba probar el coche antes de nada, pero ... me podéis orientar con respecto a como plantear la compra con el configurador y con el concesionario.?

Seguramente que hay opciones/packs mas lógicas que otras y con vuestra experiencia con vuestras compras/visitas me podéis abrir un poco los ojos.
Si hay algun hilo abierto por alguien como yo, disculparme pero no lo he encontrado.

Muchas gracias.!
Luis.
Dile a tu comercial que la comisión de la venta se la dé a @Dave, se lo ha currado mucho más ;)
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @LuisP

Primero,... comentario de café: "pues vaya comercial te ha tocado, con pocas ganas de currar y de vender".

Después de esto, un par de Consideraciones:
  • El Catalogo de la Web de Skoda, no está actualizado al modelo 2021 (Es el MY20). Por lo que hay algunas diferencias sobre el actual.
  • El Configurador es lo que más se acerca a la realidad, pero también tiene algunas carencias en cuanto a el equipamiento opcional.

A partir de aquí, para afrontar la Compra de un Karoq, yo creo que puedes seguir algunos pasos que te ayuden a acotar:

Versión

Lo primero que debes conocer, son las versiones que existen, que las diferencia estéticamente y que equipamiento de serie lleva cada una de ellas.

ACTIVE
Ver el archivo adjunto 26696

AMBITION
Ver el archivo adjunto 26695

STYLE
Ver el archivo adjunto 26694

SPORTLINE
Ver el archivo adjunto 26693

SCOUT
Ver el archivo adjunto 26692


Para saber que equipamiento lleva de serie cada versión, lo mejor es que lo mires aquí: https://www.clubskodakaroq.es/attachments/my21-equipamiento-serie-low-pdf.26697/


Motor y Cambio

El siguiente paso podría ser elegir el motor que te encaja más con lo que estás buscando, gasolina o diésel, y si prefieres un cambio Manual o bien, Automático DSG.

También puedes valorar la opción de un 4x4, o no.


Colores y Llantas

También puedes escoger que Color y que llantas prefieres para el coche. Teniendo en cuenta el coste asociado que llevan en cada caso.
Esto lo mejor para probar es hacerlo en el Configurador de Skoda.


Equipamiento Opcional / Packs

A partir del equipamiento de serie, puedes añadir al vehículo algunos extras que te gustaría tener.
Normalmente existen dos caminos.


Garantía y Mantenimiento

Por último puedes añadir más años de Garantía (a los 2 obligados por ley),... o un plan de Mantenimiento ligado a un pago mensual Llamado Long Drive.


Coste

En todos estos pasos, por supuesto, entra en juego el tema de cuanto cuesta cada cosa.
Lo mejor en este caso es que juegues con el configurador para ir viendo los precios asociados.
Aunque, ten en cuenta que el configurador esta pensado en unos condicionantes concretos, y lo suyo es que finalmente pidas presupuesto en un concesionario.
Muchas veces los descuentos aplicados son importantes.

También puedes ver los hilos de Precios del Club para hacerte una idea de por donde se mueven. (Abre un Excel)

Y también tendrás que tener en cuenta si te interesa o no Financiar con la Marca un cierto importe, y valorar los intereses vs los descuentos por financiar.


De inicio creo que poco más te podemos ayudar.
Ahora ya es cosa tuya que te arremangues y te pongas a acotar tus preferencias.
Y luego cualquier duda que tengas la planteas y seguro que los compañeros te las aclararán.

Un saludo.
Me han entrado ganas de comprar otro con tanta información y tan detallada, que crack
 

LuisP

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios(en especial a Dave que como siempre lo tiene todo muy claro)
:)
La verdad es que he avanzado mas con los links que ha compartido Dave, que con todo lo que había visto en el concesionario.
Supongo que que ahora son tiempos modernos y con la pandemia pues todo pasa a ser menos personal y hay que revisar en el configurador y por la web.
Voy a empezar comparando el equipamiento de serie de cada versión.
A primer vista me ha dejado sorprendido de todo lo que trae incluso la versión mas básica, voy a llevármelo a un Excel y ver donde pongo el limite porque tengo un tope de presupuesto y para mi es importante como os decía en el post inicial, tanto el motor 1.5TSI como el cambio DSG.

Respecto al concesionario, voy a mirar otros por Madrid cuando lo tenga mas claro.
De momento no puedo salir fuera, porque ... en finx... mejor no decir nada.

Os iré compartiendo mis avances, seguro que tendré dudas donde necesitaré vuestra ayuda.

Una pregunta adicional.
Hoy he visto por encima el mercado de segunda mano (es decir con un par de años de antiguedad maximo) y o estoy haciendo algo mal o me parecen los precios muy parecidos a comprar coche nuevo. Es correcto lo que estoy viendo.?

Saludos cordiales.
LuisP.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios(en especial a Dave que como siempre lo tiene todo muy claro)
:)
La verdad es que he avanzado mas con los links que ha compartido Dave, que con todo lo que había visto en el concesionario.
Supongo que que ahora son tiempos modernos y con la pandemia pues todo pasa a ser menos personal y hay que revisar en el configurador y por la web.
Voy a empezar comparando el equipamiento de serie de cada versión.
A primer vista me ha dejado sorprendido de todo lo que trae incluso la versión mas básica, voy a llevármelo a un Excel y ver donde pongo el limite porque tengo un tope de presupuesto y para mi es importante como os decía en el post inicial, tanto el motor 1.5TSI como el cambio DSG.

Respecto al concesionario, voy a mirar otros por Madrid cuando lo tenga mas claro.
De momento no puedo salir fuera, porque ... en finx... mejor no decir nada.

Os iré compartiendo mis avances, seguro que tendré dudas donde necesitaré vuestra ayuda.

Una pregunta adicional.
Hoy he visto por encima el mercado de segunda mano (es decir con un par de años de antiguedad maximo) y o estoy haciendo algo mal o me parecen los precios muy parecidos a comprar coche nuevo. Es correcto lo que estoy viendo.?

Saludos cordiales.
LuisP.
Ojo con comparar precios con financiación, son poco reales en mi opinión, te lo digo por si comparas con los de segunda mano.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias KchoPrro por el aviso, el tema de la financiación es otro que tengo que revisar, para que no me den gato por liebre.
Te lo comento básicamente porque, por poner un ejemplo. Si yo vendo mi coche, y me costó 24.000 euros pagándolo al contado, igual lo puedo tratar de vender, con pocos kms (ya no sería el caso), por 20.000€. Si te acercas a un concesionario, seguro que te lo ponen en 21.000€ pero siempre que financies con ellos. Para una comparación equitativa, deberías preguntar el precio SIN financiar o, bien, si es que tanto el nuevo como el usado los compras en el mismo concesionario, el precio financiaciado, con las mismas condiciones, tanto en uno como en otro. De lo contrario, afirmar que vale lo mismo el nuevo como el usado es bastante inexacto, a mi modo de ver.
 

LuisP

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
KAROQ-TSI1.5DSG-Presup-Abril21.jpgKAROQ-TSI1.5DSG-Presup-Abril21.jpgKAROQ_AMBITION_TSI1.5-DSG_18JULIO_25K.JPGKAROQ-TSI1.5DSG-Presup-Abril21.jpgKAROQ_AMBITION_TSI1.5-DSG_18JULIO_25K.JPGBuenas noches compañeros del club,

el pasado sábado me pasé por otro concesionario de Madrid, a ver si tenia mas suerte, por la zona de cuatro vientos.
Esta vez sin haber concertado entrevista previa, fui atendido por un comercial que me enseño el coche
y me proporcionó la información que le iba solicitando.
Vi un vehículo muy similar al que busco: KAROQ TSI 150CV DSG Ambition.

Me hizo un presupuesto lo mas ajustado posible incluyendo un solo extra: VARIOFLEX.(aparte las alfombrillas y portagafas)
Lo vi en el coche de exposición, y ciertamente me quedé fascinado por las posibilidades que ofrece.

Tras echar numeros me proporcionó el presupuesto que os adjunto.
NO obstante cuando llegue a casa no me cuadraban los datos de cuanto me costaba finalmente la financiación.
Le tuve que escribir un correo para aclararme y estas son las cifras:

- Con financiación, el importe final es de 29.493€ , con los gastos e intereses.Incluye mantenimiento gratis 4 años.
- Al contado son 26.541,84 + 1.400 + 628.75 = 28.570,59€

No sé como lo veis vosotros que estáis mas acostumbrados a ver presupuestos.
Sé que este año ha subido algun impuesto de matriculación, pero ... bueno quizás me hice ilusiones pensando que con mis 25.000€ aproximadamente de prespuesto podría conseguir este coche.
Os adjunto otro presupuesto que hice en la web en julio2020 donde el precio era muy similar a mi presupuesto.
Igual tengo que irme al mercado de segunda mano.

Cualquier comentario/sugerencia será bien recibido.

Tengo intención de visitar próximamente otro concesionario de Madrid por Pacifico.

Muchas gracias.
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Ver el archivo adjunto 27152Ver el archivo adjunto 27152Ver el archivo adjunto 27153Ver el archivo adjunto 27152Ver el archivo adjunto 27153Buenas noches compañeros del club,

el pasado sábado me pasé por otro concesionario de Madrid, a ver si tenia mas suerte, por la zona de cuatro vientos.
Esta vez sin haber concertado entrevista previa, fui atendido por un comercial que me enseño el coche
y me proporcionó la información que le iba solicitando.
Vi un vehículo muy similar al que busco: KAROQ TSI 150CV DSG Ambition.

Me hizo un presupuesto lo mas ajustado posible incluyendo un solo extra: VARIOFLEX.(aparte las alfombrillas y portagafas)
Lo vi en el coche de exposición, y ciertamente me quedé fascinado por las posibilidades que ofrece.

Tras echar numeros me proporcionó el presupuesto que os adjunto.
NO obstante cuando llegue a casa no me cuadraban los datos de cuanto me costaba finalmente la financiación.
Le tuve que escribir un correo para aclararme y estas son las cifras:

- Con financiación, el importe final es de 29.493€ , con los gastos e intereses.Incluye mantenimiento gratis 4 años.
- Al contado son 26.541,84 + 1.400 + 628.75 = 28.570,59€

No sé como lo veis vosotros que estáis mas acostumbrados a ver presupuestos.
Sé que este año ha subido algun impuesto de matriculación, pero ... bueno quizás me hice ilusiones pensando que con mis 25.000€ aproximadamente de prespuesto podría conseguir este coche.
Os adjunto otro presupuesto que hice en la web en julio2020 donde el precio era muy similar a mi presupuesto.
Igual tengo que irme al mercado de segunda mano.

Cualquier comentario/sugerencia será bien recibido.

Tengo intención de visitar próximamente otro concesionario de Madrid por Pacifico.

Muchas gracias.
Ostras el karoq cuesta más que el kodiaq casi en el mismo acabado
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Si te sirve de algo, con ese presupuesto que tienes, y con la idea que tienes del vehículo que quieres, podrías hacer lo que hice yo, envío de correos a diferentes concesiones, las direcciones las tienes en la web, y a ver quién te da el mejor precio, es la opción que escogí yo, adquiriendo mi vehículo de Guadalajara, siendo yo de Barcelona.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ups,.. por lo que veo en los otros presupuestos, han subido el Precio Base de los MY21 de este modelo en 1.300€ + IVA respecto a MY20.
 
Última edición:

pando

Forero Habitual
Ubicación
Torrelavega-Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola.
Yo he recogido el mio el viernes 16 de abril, hace una semana,lo encargue el 21 de enero y mi acabado es el sportline en gris acero diésel 2.0 y 150cv.
De extras le puse techo, bola remolque y el acc.
Financie con ellos 12500 y me salió por 26000.
Para que te hagas una idea.
A mi me parece caro, la verdad...
Que te quiten todo lo de los seguros que te meten y algo baja la cuota
 

LuisP

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
@pando, me dejas de piedra.
Financiando un sportline con todos esos extras tienes mucho mejor precio que yo.
Si puedes dime por privado donde mirar.

@ManelCM, entiendo que los emails los puedo sacar de la web de Skoda.?
Si no es así, puedes decirme de qué web.?

Gracias.!
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
@LuisP Correcto de la misma web de Skoda, y si no mirate concesiones que la distancia no sea excesiva, y de ahí obtienes los mails, yo contacte con Sevilla, Córdoba, Badajoz, Santiago de Compostela, Valencia, Guadalajara y obviamente Barcelona y provincia, el mejor con diferencia Guadalajara, Santiago de Compostela se acercó bastante, pero lo que ganaba de rebaja, se me iba en viaje, así que Guadalajara fue la elegida y muy contento, cada vez que subo a mi Malote, me arranca una sonrisa.
 

pando

Forero Habitual
Ubicación
Torrelavega-Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
@pando, me dejas de piedra.
Financiando un sportline con todos esos extras tienes mucho mejor precio que yo.
Si puedes dime por privado donde mirar.

@ManelCM, entiendo que los emails los puedo sacar de la web de Skoda.?
Si no es así, puedes decirme de qué web.?

Gracias.!
Te mandé un privado @LuisP
 
Arriba