Colision y fuga. Tiro de franquicia?

Hola a todos.

El otro día, mientras recogía a las niñas del cole, en esos 4', un valiente motorista de Uber eats se ve que iba con el móvil y se empotró con mi Sportline, rompiéndome el faro y picandome la chapa del maletero con salto de pintura, teniendo la valiente ocurrencia de darse a la fuga. No tengo matricula, solo la esperanza de que esa moto fuera de las que tiene GPS y por el día y la hora exacta lo pillen.

Puse la denuncia a la policía, y tras hablar con uber, supuestamente están en contacto por correo electrónico (manda coj... Es imposible contactar con ellos por teléfono).

Cómo no tengo mucha esperanza de que Uber se digne a pagarme nada, pillando o no al conductor, me surge esta pregunta.... Qué hago? Tiro de franquicia? Pillo un faro por ahí (si no es muy caro) y me olvido por ahora de la chapa y pintura? (Qué vale un faro?)

La franquicia es de 150€.

Como comprenderéis, llevo una mala leche encima que no puedo con ella.

gracias a todos.

Adjuntos

Pero que hijos de mala madre hay por el mundo sueltos! :mad:, si no me equivoco los vehículos de Uber son de particulares, no?, si es así, lo tienes complicado porque Uber no te va a dar los datos del conductor . Y si son sus vehículos, pudiste hablar con algún testigo??

Sobre lo de la chapa y pintura, supongo que eso va en cada uno. Personalmente yo no me gastaría dinero en eso (si solo hablamos de un daño estético), como se dice vulgarmente, espero a que otro me de mas fuerte, que algún día ocurre. Lo del faro sí que debes cambiarlo, no solo es un tema estético, pero no creo que lo encuentres a buen precio como para que compense la franquicia y, si finalmente te metes con seguro, entonces yo ya lo arreglaría todo.

Furry

Lo que me da miedo del faro es por si llueve y se mete agua. Por ahora lo de la pintura y la chapa me lo pensaré. Algunas motos de Uber eats llevan gps, para el seguimiento en directo por parte del cliente y tal. El "accidente" fue el día 10, el policía me dijo que le diera 10 días a ver si sacaban algo... Mañana llamaré, a ver qué me dicen... Y si no, pues ya veré qué hago, o si voy a un desguace...

Y los testigos..... sí, una rumana que me dijo todo, pero que se ve que no tenía papeles y me dijo que no quería problemas y se fue corriendo... :cautious:

AMD64

Azul Race Met.
A ver, ese es un siniestro sin culpa, mira tu seguro por que quizás no tengas que pagar nada. Aun así, tu seguro debe darte una solución, recuerda que con seguridad, tienes asistencia jurídica contratada. Habla con ellos y que te orienten (si aún no lo has hecho). Insiste un poco porque quizás querrán quitarse las moscas de encima.
A ver si tienes suerte. Como has puesto denuncia, supongo que en Policía Local, te pedirán que le mandes copia.
Lo de la rumana me hace gracia, sobre todo lo de no tener papeles, jajajajaj. No colabora por que no le da la gana, son ciudadanos europeos, les vale con su carta de identidad rumana, no necesitan papeles de ningún tipo, a ellos no se les puede aplicar una estancia irregular.

PacoFJ

Beige Capuccino Met.
A ver si tienes suerte.
Cierto si la culpa no es tuya, no interviene la franquicia! Además tienes la denuncia en la policía.

Losmen

Sagunto
Si vale para algo, a mi me dió un golpe un extranjero sin seguro, con datos y todo y como no tenía ni nómina ni donde cogerle la pasta, el seguro se lavó las manos, y me tocó amoquinar la franquicia, o sea, sin datos, palmatoria segura, creo yo.
Yo usaría franquicia y que te lo reparen todo, no suelen subir la cuota por un solo parte, y si lo compras nuevo casi seguro te costará mas el piloto que la franquicia.

Sin parte, para una compañía, es como si tu te das de cabeza tu solo contra una pared... Sin parte tiran de tu franquicia.
Pero si presentas denuncia a Uber, y está sale culpable (difícil) entonces deberán devolverte la franquicia!

Recuerda que lo que si puedes hacer es tirar del abogado de la compañía de seguros para reclamar a UBER!

Furry

Lo del abogado es buena opción. Por ahora Uber no colabora, la policía no tiene novedades pasados 14 días... Lo de la.rumana era un decir, era una extranjera que no se por qué fue decir la palabra policía y salió por patas... :cautious:

Furry

Al final he tirado de franquicia. Está ahora mismo en taller. Me arreglan faro y pintura. Para más surrealismo, al entregar la documentación, nos hemos dado cuenta de que me hicieron mal las matrículas (cambiaron el orden de 2 números...) :speechless: así que llamé al concesionario y,. obviamente, me van a reembolsar el coste de las nuevas matrículas ..

S.Holmes

Joer has estado con matriculas erroneas en el coche? ***o como para explicarselo al guardia.