Codificación extendida en modo texto

lga1

Hola,

Me parece mas lógico identificarlo por texto,, de todos modos lo digo porque en la codificación del asistente de luces en el byte 21 del módulo 9 no me aparece la serie 5-7 , sino que me aparecen los tres bites, y cuando activo el bite 5 me sale error y no me deja. Posiblemente sea que lo hago en IOS o que mi coche esta comprado en septiembre y tiene fecha de fabricación 2021.
Voy a intentarlo por texto , el equivalente a ese byte es High Beam Assist.

cesarpid

Disculpad mis preguntas, pero soy novatillo aún.

En VagCom están los modos codificación extendida y adaptación, a cuáles corresponden en obdeleven?

Y otra pregunta, si se modifica algún valor en adaptación, por ejemplo, se modifica algo en codificación extendida?, es decir, saber si ambos modos están relacionados o son valores independientes.

Creo que conocer esto es importante a la hora de las copias de seguridad, por ejemplo.

Gracias por adelantado.

Disculpad mis preguntas, pero soy novatillo aún.

Gracias por adelantado.
En los tutoriales del foro está explicado.

cesarpid

6) Codificación --- Mostrará el modulo, los bites y los bits disponibles activos y sin activar…. Hay dos formas de verlo. Por defecto nos saldrá en modo texto, pero arriba del todo hay un cero y un uno pequeñitos para cambiar el modo texto a modo bits (Como en el Vcds)
Puedes cambiar (Con mucho cuidadito) lo que quieras, una vez cambiado, acepta y ya está . En algunos módulos os pedirá un password que se mete en la sección Código de seguridad.

7) Adaptación --- Te sale el listado modo texto de adaptaciones disponibles para tu vehículo. Pulsa en la que quieres hacer y selecciona la opción. Aceptas y listo (Mete pasword si se solicita)

Los vi, pero no me queda claro si adaptación y codificación están relacionados
Aquí

Dentro de los Procesos de Modificación se accede a 2 Apartados diferentes dentro de las diferentes Unidades de Control, las Adaptaciones (E6) y la Codificación Extendida (E5).

Las Adaptaciones (E6): Las adaptaciones son un listado de Parámetros (en modo texto) con diferentes Valores posibles. Nota: Mucha información está en alemán, simplemente seguid los pasos.Cuando en un Proceso se dice, en un Módulo, "Ir a adaptación", ir al apartado "AAAAA", y "Cambiar el Parametro XXXXX", hay que entrar en este apartado y buscar el parámetro XXXXX, al que le cambiaremos el Valor A por B.
Screenshot_2018-04-29-19-43-21.png
En la imagen hemos entrado en el Módulo 09 - Centralita electrónica, luego en Adaptacion, luego en el apartado Señales de respuesta, y luego en el parámetro "Dauer der Akustischen Rueckmeldung vom Einfachhorn", donde tenemos dos opciones de Valor: "normal" o "kurz".

La Codificación Extendida (E5): Este apartado contiene información de ciertas variables de cada Módulo.La forma "Estandar" de mostrarla es lo que se llama el "Modo Bytes", que es una ristra de Números y Letras que representan en Formato Hexadecimal (base 16 - 0123456789ABCDEF), una cadena de Bytes, con sus 8 bits por byte.Por ejemplo:"00110120D000040000001100" *Nota: Como es la estructura de esta cadena lo podéis ver en el Hilo antes mencionado Hacer un Backup con el OBDelevenEn la siguiente imagen vemos lo que contiene el apartado de Codificación Extendida:
Screenshot_2018-05-14-21-53-45.png
En la imagen hemos entrado en el Módulo 52 - Electrónica puertas pasajeros, luego en Codificación Extendida, y estamos en el "Byte 04", donde tenemos los Bits 2,3,4,6,7 Activos, y los Bits 0,1,5 No Activos.
Principalmente hay información de dos apartados (entre otras cosas)

A - Adaptaciones: Aquí se especifican configuraciones de multitud de parámetros en modo texto. Además aparece el Valor que tiene asignado ese parámetro (por ejemplo Activado o No Activado).

B - Codificación Extendida: Este apartado contiene información de ciertas variables de la siguiente manera:
  • Modo Bytes: Aquí veremos una Cadena de números y letras en formato Hexadecimal (base 16 - 0123456789ABCDEF)
03230601FF0000000111000100080A002F0208D401200500CE

Buenas maesto Dave,

Gracias por tus respuestas y el tiempo que dedicas a ilustrarnos.

Despues de leerlo y creo que entenderlo, saco la conclusión que en codificación y en adaptación se manejan parámetros distintos.

Yo uso VagCom, me lo recomendaron y no se si me equivoque y debería haber pillado un OBDeleven, aún estoy dándole vueltas.

Bueno a lo que iba, al usar VagCom y ser novato, hay cosas de OBDeleven que se me escapan. Las modificaciones, creo que más o menos, si las puedo seguir, pero el tema copias de seguridad es muy distinto y me da algo de miedo liarla (supongo que como a todos al primcipio).

Mi pregunta de si al modificar en codificación se refleja en adaptación, o al contrario va relacionado con las copias de seguridad. Después de leer los post que me indicas, entiendo que no, que son parámetros distintos.

Por favor, si estoy equivocado, te agradecería me corrigiese.

Buenas maesto Dave,

Gracias por tus respuestas y el tiempo que dedicas a ilustrarnos.

Por favor, si estoy equivocado, te agradecería me corrigiese.
Hola @cesarpid
Gracias por tus comentarios.

Los apartados de Adaptación y Codificación Extendida son completamente independientes, y no reflejan cambios ni parámetros el uno del otro.
En cuanto al Vagcom, creo que puedes hacer con el todas las modificaciones que están aquí explicadas para OBD11.
Pero no soy un experto y no puedo asegurartelo.

Por otro lado seguro que por la red existe multitud de info de como se gestionan las copias de seguridad en Vagcom.
Pero desconozco si la aplicación guarda algún registro de modificaciones.

Si encuentro alguna info te lo comento.
Un saludo.