Xema
Forero Experto
he encontrado esto . https://www.amazon.es/E67E-Gold-Kar...lacementKeywords=accesorios&s=gateway&sr=8-83
Sabéis de alguno por Murcia ?Por un poco más de dinero le haces una repro en un taller profesional a tu medida y con garantía.
Muy buenas, he estado mirando lo de la repro y el chip en TLR Cartagena, me recomiendan ante todo la repro, por poder personalizarla , el chip me dicen que es muy genérico, mi 1.6 tdi 115cv , pasaría a 149cv, la única pega es que me recomiendan no tocar nada hasta finalizar la garantía. Pues a esperar!!Tienes distribuidores de TLR SPORT en Cartagena y en Orihuela, mira su web.
Hoy por hoy en repros TLR es de lo mejorcito en relación conocimiento/calidad/fiabilidad/precio, aunque hay más empresas buenas, ojo.
De todas maneras las repro y los chips son dos maneras distintas de llegar más o menos al mismo punto pero con alguna diferencia que hace que a unos les interese más un sistema que otro (y no hablo de potencias)
Una repro bien hecha siempre estará ajustada a TU coche, no sólo a tu modelo de coche y motor sino a tu propia configuración.
Sera por tanto más "perfeccionista" y tiene la ventaja que físicamente no se detecta a simple vista ante una parada de tráfico, un accidente-incidente, la itv, etc.... Pero si se detecta, o se puede detectar, si eres de los que lo tienes en garantía o lo llevas al concesionario oficial.
Al mismo tiempo "dependes de la cercanía de ese taller para posibles ajustes y solventar problemas.
El chip externo tiene la ventaja de que, en general, lo puedes montar y desmontar tú mismo, con lo cual puedes ponerlo y quitarlo para pasar itv o revisiones en concesionario.
Por el contrario se ve a simple vista si te abren motor ..
Otra ventaja del chip es que no deja señal en la centralita, cosa que las repro si (como cuando rooteas un móvil Samsung y te queda el knox en 1) y aunque la quites siempre sabrán que ha sido tocado (al menos las habituales)
Por eso gente con renting, en garantía y así tira de chip y no de repros aunque sean preparaciones algo más "generalistas" .....
Y si obviamente algo he leído pues me calienta también el tema ..
Justamente, eso da miedo... porque ganar algo más de potencia no me compensa si el motor muere en 18 meses.Desde el desconocimiento a mi me preocupa de si el sistema de refrigeración de un motor de 115 caballos puede con el incremento de potencia a 150
Desde el desconocimiento a mi me preocupa de si el sistema de refrigeración de un motor de 115 caballos puede con el incremento de potencia a 150
Hombre depede. Si vas todo el dia con el pie a tabla, no te durara.Justamente, eso da miedo... porque ganar algo más de potencia no me compensa si el motor muere en 18 meses.