CAR-STICK (Dongle USB): Recomendaciones Dongle, Conexión, Tarjeta SIM 4G

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
La pregunta del ignorante del día, os dejo reíros de mi un poco si eso: ¿Qué caray es lo del carstick y para qué sirve?
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Muchas gracias por la respuesta, @veterano ¿Pero no sería lo mismo copartir el internet del móbil?
Lo del carstick es para facilitarte la vida. Si compartes datos con el movil, cada vez que entres en el coche tienes que activar compartir datos. Con el carstick, al arracar el coche se activa y tu infoentretenimiento se conecta solo sin tener que hacer nada.
Yo estoy pensando en poner un router en el maletero ya que tengo uno en la oficina sin uso para la misma funcion que el carstick
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Lo del carstick es para facilitarte la vida. Si compartes datos con el movil, cada vez que entres en el coche tienes que activar compartir datos. Con el carstick, al arracar el coche se activa y tu infoentretenimiento se conecta solo sin tener que hacer nada.
Ahhhh pues me parece una opción muy interesante... hasta que ves el precio del carstick
:roflmao:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ahhhh pues me parece una opción muy interesante... hasta que ves el precio del carstick
:roflmao:
Los tienes mucho más baratos del que puse yo, de todas formas en iPhone no tienes rutinas para el móvil.
Yo uso las de Samsung y es práctico, cuando detecta que se conecta al Bluetooth del coche, se activa Spotify y si quiero comparto conexión.
Eso con la tarifa ilimitada me da para hacer lo que quiera.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues he estado indagando y resulta que se llama wingle (o también dongle) :roflmao: y en Aliexpress los tenemos bastante más baratos.
Este de aquí me parece el más interesante, con bastantes ventas y buenos feedbacks, y con un cuadro que dice que funciona con lo operadores españoles de telefonía móvil.
La lástima es que no tiene forma de codo y no podría estar permanentemente enchufado y escondido en el puerto USB delantero... aunque sí en la toma USB del maletero, con un adaptador.

 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
@Jordi Ypunto Algo así tengo yo desde hace tiempo y me ha funcionado muy bien, no puedo poner el enlace porque el que yo compre parece ser que ya no esta.
Debo de decir que yo lo tengo instalado en el maletero y me resulta bastante cómodo, el no tener que crear el punto de acceso con el móvil, por dos motivos, el primero porque mi compañía me facilito una tarjeta que es la que tengo instalada aquí y es independiente y el segundo porque no tengo que estar pendiente de si le he dado o no.
También debo de decir que con Android, al conectar el teléfono a la toma de USB para su carga, le tengo puesto que directamente conecte el punto de acceso del teléfono, así que o de una forma o otra tengo la conexión asegurada
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo llevas siempre conectado? Creo que personas del foro comentaron que cuando quitas el contacto la conexión del maletero sigue funcionando, mas por el tema de la batería. Un saludo
@Calagurritano pues desde el primer día que lo puse, ahí está conectado, realmente ni me he preocupado de si se desconecta o no, uno porque en el parking no tengo cobertura, otra porque el coche casi que lo uso a diario, por lo que el tema batería no le da tiempo a descargar, y por último, realmente tiene un consumo preocupante como para llegar a descargar una batería? Yo creo que no , o al menos y hablo desde mi experiencia, a mi no me ha afectado.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Estoy muy interesado en el tema y tras leer mucho me quedan varias dudas tontas.
- Realmente da lo mismo que lo enchufes a una toma de solo corriente del coche (maletero o asientos traseros) que a una mixta de datos-corriente de consola central, pues el aparato sólo necesita corriente, la conexión con el infotainment la hace por WiFi, no?
- Si le pones una sim "limpia" solo mandaras Internet al infotainment y tendrás un punto WiFi para resto de móviles en el coche.
Y tu teléfono seguirá conectándose independientemente por Bluetooth para llamadas.
Pero si en vez de sim nueva-limpia cargas el carstick con una sim antigua con contactos tendrías operativa esa línea para llamadas o ya estamos rizando el rizo?
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Estoy muy interesado en el tema y tras leer mucho me quedan varias dudas tontas.
- Realmente da lo mismo que lo enchufes a una toma de solo corriente del coche (maletero o asientos traseros) que a una mixta de datos-corriente de consola central, pues el aparato sólo necesita corriente, la conexión con el infotainment la hace por WiFi, no?
- Si le pones una sim "limpia" solo mandaras Internet al infotainment y tendrás un punto WiFi para resto de móviles en el coche.
Y tu teléfono seguirá conectándose independientemente por Bluetooth para llamadas.
Pero si en vez de sim nueva-limpia cargas el carstick con una sim antigua con contactos tendrías operativa esa línea para llamadas o ya estamos rizando el rizo?
A ver.... A la primera, da igual donde lo conectes, pues lo único que necesita el carstick es corriente y la conexión efectivamente la hace por wifi.
Al decir SIM limpia entiendo una tarifa de datos, en ese caso si solo envías datos y tendrás un punto de acceso Wi-Fi, ( es mi caso puesto que la tarjeta que tengo es de datos y las llamadas me cobran el establecimiento, pero solo lo uso como punto WiFi).
Y las llamadas las hace a través del bluetooth del coche, con lo que lo seguirá haciendo desde tu teléfono conectado por bluetooth.
Es decir el carstick solo da punto WiFi, no bluetooth.
Espero que te haya aclarado.
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Estoy muy interesado en el tema y tras leer mucho me quedan varias dudas tontas.
- Realmente da lo mismo que lo enchufes a una toma de solo corriente del coche (maletero o asientos traseros) que a una mixta de datos-corriente de consola central, pues el aparato sólo necesita corriente, la conexión con el infotainment la hace por WiFi, no?
- Si le pones una sim "limpia" solo mandaras Internet al infotainment y tendrás un punto WiFi para resto de móviles en el coche.
Y tu teléfono seguirá conectándose independientemente por Bluetooth para llamadas.
Pero si en vez de sim nueva-limpia cargas el carstick con una sim antigua con contactos tendrías operativa esa línea para llamadas o ya estamos rizando el rizo?
El carstick solo te va a generar un punto wifi. Ni linea de telefono ni nada mas.
Por cierto, aunque ahora lo ponga tambien en el otro hilo que estamos tratando esto, no se corta la corriente de ninguna de las tomas del coche, al menos en los que tenemos kessy
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pero aunque el carstick solo genere un punto WiFi, entiendo que este carstick (o wingle, o dongle...) tiene que tener dentro una tarjeta SIM con 4G que proporciona nuestra compañía telefónica (previo pase por caja), ¿verdad?
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Pero aunque el carstick solo genere un punto WiFi, entiendo que este carstick (o wingle, o dongle...) tiene que tener dentro una tarjeta SIM con 4G que proporciona nuestra compañía telefónica (previo pase por caja), ¿verdad?
Claro, eso si, sin SIM nada de nada. Yo llevo una multisim de mi linea movil. Pero la necesitas para el carstick y para el modem wifi, cualquiera que quieras poner.
 
Arriba