"Camperiza" tu karoq

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Qué menos!

Yo no paro de darle vueltas a "Camperizar" el Karoq para alguna ocasión puntual, pero es que ahora mismo lo único que se me ocurre es bajarme al coche y dormir yo en el parking :D :D
 

MarkCat

Forero Experto
Ubicación
Badalona, Barcelona, Catalunya
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No va el link, puedes buscar algo igual o parecido porfa? Me interesa!

Ojo con esos aislamientos. Para que aisle bien debes desmontar los laterales y moqueta y debajo pegar el aislamiento, sin dejar camara de aire que pueda acumular condensación, ya que eso es humedad y acaba en óxido...
Para ventanas, lo mejor es el aislante que lleva capas metalizadas en el exterior, lo recortas a medida, le haces un reborde con una cinta de tela y ojales para ventosas. Te aislará del frio y de la luz. Si quieres un aislante así, en decathlon puedes encontrarlo. Si quieres coger ideas, mira en www.furgovw.org

Deportes de Montaña - AISLANTE FORCLAZ M100
Este va mejor para mi:
Aïllant espuma de trekking TREK 100 plegable gris
 

MarkCat

Forero Experto
Ubicación
Badalona, Barcelona, Catalunya
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Sobre lo que comentas de los enganches del varioflex, sí que ***en un poco, quizás están mejorados con el nuevo modelo, no lo sé, adjunto fotos para que lo veáis.

El círculo rojo es el enganche entero, pero lo que marco en verde ¿creéis que se puede destornillar en caso de hacer algún viaje largo de esos que dejas los asientos en casa? Se acabaría el problema...
20210113_131455_2.jpg20210113_131420.jpg
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sobre lo que comentas de los enganches del varioflex, sí que ***en un poco, quizás están mejorados con el nuevo modelo, no lo sé, adjunto fotos para que lo veáis.

El círculo rojo es el enganche entero, pero lo que marco en verde ¿creéis que se puede destornillar en caso de hacer algún viaje largo de esos que dejas los asientos en casa? Se acabaría el problema...
Ver el archivo adjunto 25732Ver el archivo adjunto 25731
No sé, a mí no me parecen que molesten, pero claro que parece fácil de quitar aunque yo nunca me he percatado de ello, no me pasado que estorben.
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Sobre lo que comentas de los enganches del varioflex, sí que ***en un poco, quizás están mejorados con el nuevo modelo, no lo sé, adjunto fotos para que lo veáis.

El círculo rojo es el enganche entero, pero lo que marco en verde ¿creéis que se puede destornillar en caso de hacer algún viaje largo de esos que dejas los asientos en casa? Se acabaría el problema...
Ver el archivo adjunto 25732Ver el archivo adjunto 25731
se va a meter algo mullido como un colchón aunque sea fino yo creo que no hace falta liarse a quitar nada...
He encontrado algo pero más preparado y es para un kodiaq.

 

Doreste

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo llevo tiempo pensando en "Camperizar el Karoq" ya que somos habituales al camping aquí en las Islas ,pero no llevo los varioflex:(
mi idea era hacer una base con patas ya que al bajar los respaldos no quedan totalmente planos y se estropearía por el peso, y encima poner un colchón de espuma a medida . El problema es que hacer con la base,tendría que ser fija , no podrías plegar los asientos traseros si quisieras. Es una pena, yo compré el Karoq de stock y no vino con varioflex,si hubiera tenido varioflex ya hubiera estado camperizado. Será cuestión de darle al coco y buscar alguna manera...
 

Doreste

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Tras darle muchas vueltas y buscar por Google,ver diferentes coches camperizados,etc...tengo la idea más o menos clara de lo que puedo hacer para la base de la cama.
He visto diferentes maneras,currados,menos currados y he pensado en hacerlo con dos piezas de contrachapado o madera de pino (lo que menos pese) de las medidas del ancho del maletero (creo que es 1 metro ,si no me equivoco) y el largo entre 1,80 o 1,85cm. Una pieza va en el maletero unida a la otra pieza del mismo tamaño que va en la parte de los asientos traseros (unidas por bisagras para puertas,ya que aguantan peso,algunas entre 20 y 30 kilos cada una). De modo que cuando no lo vaya a usar lo doble y junte las dos piezas plegadas y pueda guardarse fácilmente en casa.
Para las patas tengo dudas . Pensé en listones de madera de unos 4 o 5 cm de ancho para usarla en la parte delantera ,para que apoyen en el suelo del coche,y otras 4 patas para la pieza del maletero. La duda que tengo es cómo hacer las patas para que se extraigan fácilmente de los tableros sin necesidad de usar destornilladores, y que sea seguro.
He encontrado alguna imágen similar a lo que tengo en mente.
La primera imágen es lo que tengo en mente.
La segunda está bastante más currado para guardar las cosas y demás,pero lo veo menos práctico a la hora de si sólo vas a pasar 1 o dos noches de camping,ya que para montarlo todo en el coche o bajarlo de nuevo....
Le daré vueltas para hacerlo antes de verano.
 

Adjuntos

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
O Chicho de Furgocelta :roflmao:
Aunque a mi el camping y la naturaleza pues psssh la verdad es que me veo (y más en estos tiempos de confinamiento) muchos videos de campers y similares, tanto por los viajes como por las soluciones técnicas que me parecen originales.
Para camperizar un suv de nuestro tamaño casi todo el mundo va por el mismo sistema: mueble trasero y una o dos tablas plegables apoyadas en patas y/o colgadas de los reposacabezas delanteros en último caso según coche, medidas, abatimiento de asientos, etc...
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Doreste mira en este vídeo la manera de hacer las patas.

La verdad es que todas estas cosas me dan inspiración para "atacar" a mi bricotarima :D. Diyo yo que tiene qué ser una delicia conducir con todo eso metido en el coche.....sin que suene nada, de nada! :sneaky:, a más de uno se lo metía yo en el coche que son capaces de escuchar ruiditos raros por todos los sitios :roflmao:
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Cuando acampas usas esterillas y sacó para un suelo irregular, yo creo que para este caso todavía más acertado ya que es liso.

No obstante no te compliques mucho, cuantas veces vas a dormir en el coche?

Bueno, a alguno seguro que más de una vez lo mandan a dormir al coche por comprar en exceso en Aliexpress jajaja
 

MarkCat

Forero Experto
Ubicación
Badalona, Barcelona, Catalunya
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas! Hoy voy a hacer noche en el Karoq... ya os contaré...

Pero hay forma de estar encerrado dentro del coche con la llave dentro y que si alguien quiere abrir el coche desde fuera NO pueda???
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas! Hoy voy a hacer noche en el Karoq... ya os contaré...

Pero hay forma de estar encerrado dentro del coche con la llave dentro y que si alguien quiere abrir el coche desde fuera NO pueda???
Pues creo que sí le das al botón cito que tienes en el centro del salpicadero.... :whistling:
 
Arriba