Cambios inesperados en Amundsen

¿Te sale el icono superior central del navegador como siempre?

  • Si. Bola del mundo roja y coche blanco

    Votos: 7 43,8%
  • No. Ahora solo sale la bola del mundo roja

    Votos: 4 25,0%
  • SI. Sale todo con Wlan. Bola del mundo blanca y coche blanco

    Votos: 8 50,0%
  • No. No sale todo con Wlan; falta el coche blanco

    Votos: 1 6,3%

  • Votantes totales
    16

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Navegador.jpg

Ha habido un cambio mundial de satélites y creo que está repercutiendo en nuestros navegadores.

Todos sabéis que en la parte superior central de la pantalla del Amundsen, se ve una bola del mundo en rojo con un coche blanco al lado derecho.

Cuando conectas el navegador a la WiFi del teléfono la bola del mundo se pone blanca y sale un texto chiquitito a la izquierda, y a la derecha sigue el coche blanco.

Desde hace unos días, observo que el coche blanco ha desaparecido, y solo sale la bola del mundo en rojo.

¿Le ha pasado a alguien más?

Si esto obedece al cambio habido en los satélites GPS y nuestros equipos no funcionan como antes, creo que sería motivo de reclamación a Skoda, sobre todo porque no seremos ni uno ni dos con el mismo problema.

Edito: Para los despistados, he puesto arriba las distintas alternativas.
 
Última edición:

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Esto no es un problema de Skoda, personalmente he visto esta afectación en la última semana en mi propio VW, así como en otros Tiguan (lo consulté hace unos días en el propio foro donde también participó), en algunos SEAT (Ateca y León) en un Q5, un Q7, un ML320, un C220, un C250, Mazda 6, CX5... parece cosa de ese cambio en cuanto a los satélites (del sistema americano GPS al europeo GALILEO).

Esperemos que sea cosa de poco tiempo, porque las quejas en cuanto al tiempo creciente de geolocalización Y a la tardanza en situar o conectar con los satélites suficientes nos están afectando negativamente...
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Esto no es un problema de Skoda, personalmente he visto esta afectación en la última semana en mi propio VW, así como en otros Tiguan (lo consulté hace unos días en el propio foro donde también participó), en algunos SEAT (Ateca y León) en un Q5, un Q7, un ML320, un C220, un C250, Mazda 6, CX5... parece cosa de ese cambio en cuanto a los satélites (del sistema americano GPS al europeo GALILEO).
Esperemos que sea cosa de poco tiempo, porque las quejas en cuanto al tiempo creciente de geolocalización Y a la tardanza en situar o conectar con los satélites suficientes nos están afectando negativamente...
Tengo un viejo navegador de TomTom para el que ya no hay mapas ni actualizaciones de nada.
Aún así, los de TomTom me han mandado varios mensajes para que haga una última actualización de software con el fin de que el navegador reconozca los nuevos satélites. Y además, funciona.

En éste sentido, y por similitud de sistemas, los navegadores de Skoda deberían necesitar la misma o parecida actualización, caso de no haberlo previsto desde el principio en producción.
Siendo que el navegador es un componente suministrado por terceros a Skoda, haría falta saber si ya vienen preparados o no, aunque ya es un dato significativo el hecho de que haya desaparecido el coche blanco del display.
Veremos...
 
Última edición:

dml

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
La F es como si el coche no actualizara datos via internet; en mi caso tengo la E
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues yo me he llevado una grata sorpresa,...

Sin Suscripción renovada,... está mañana ha vuelto a funcionar los avisos de "Tráfico",... o_O
Eso nunca se quitó, @Dave, a mí los avisos de tráfico me seguían funcionando porque éstos no dependían de Skoda Connect si no de tener activos los servicios en la radio. Otra cosa era entrar en las apps y seleccionar el tráfico, ahí sí que te quedabas mas tirao que una hoja de Haya en un otoño avanzado ;)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Eso nunca se quitó, @Dave, a mí los avisos de tráfico me seguían funcionando porque éstos no dependían de Skoda Connect si no de tener activos los servicios en la radio. Otra cosa era entrar en las apps y seleccionar el tráfico, ahí sí que te quedabas mas tirao que una hoja de Haya en un otoño avanzado ;)
Me explique mal,...
Me refería a ver en el mapa los atascos.

Ha dejado de funcionar por eso.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Respecto a lo de los gps, mi padre me comentó ayer que un tomtom de unos 3 años, no lo funcionó, porque no fue capaz de encontrar señal gps, y que sin embargo otro tomtom de, no se si tendrá ya los 15, si le fue... Con mapas caducadisimos claro, pero con eso se apaño para bajar a Granada.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues ya he descubierto el misterio (para mi) de la desaparición del icono blanco del coche.

Es tan sencillo como que se había acabado el tiempo gratuito de Care Connect.

Lo he renovado nuevamente y ya vuelve a aparecer el coche blanco.

Para aquellos que no sepan la utilidad del coche blanco, les aclaro que entre otras prestaciones, sirve para que sepas dónde está tu coche en todo momento, además de darte su estado y condiciones; abierto/cerrado, etc...

Es el mismo servicio que da Movistar, pero integrado en el coche, y al mismo precio.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, pues ya he descubierto el misterio (para mi) de la desaparición del icono blanco del coche.

Es tan sencillo como que se había acabado el tiempo gratuito de Care Connect.

Lo he renovado nuevamente y ya vuelve a aparecer el coche blanco.

Para aquellos que no sepan la utilidad del coche blanco, les aclaro que entre otras prestaciones, sirve para que sepas dónde está tu coche en todo momento, además de darte su estado y condiciones; abierto/cerrado, etc...

Es el mismo servicio que da Movistar, pero integrado en el coche, y al mismo precio.
Trae wifi 4g?
 
Arriba