Cambios en el Superb Combi

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola a todos.

Llevo unos meses pensando en cambiar a mi Superb, las llantas Pegasus en 18” que vienen de fábrica, por otras en 19” o incluso 20”. Estas ultimas, visto el gabarit del “barquito“ no las encuentro desproporcionadas. Me gusta mucho el estilo de llanta con 5 palos dobles, al estilo de ciertos modelos RS de la gama Audi.
El caso es que el coche trae el chasis y los amortiguadores de serie. Nada de suspensión pilotada o chasis sport, con lo que creo disponer de suficiente altura libre como para no convertir el coche en una trampa a badenes.
He estado viendo también, la posibilidad de comprar un Kit de muelles Eibach o H&R, historia de rebajar un poco la altura, para ganar un poco de dinamismo en curvas.
Soy consciente de mi compra, un gran coche cómodo sin pretensiones deportivas, además que es un TDi 150..., lo que quiero conseguir es darle un poco más de dinamismo en el paso por curvas rápidas.
Os dejó alguna foto del estado actual, por si queréis aportar alguna opinión o consejo.
Saludos.90BCB970-CC7B-429B-A254-781C065827FC.jpeg71225649-74C6-4839-BE3E-BDA57930875D.jpegDEA050FD-9734-494E-9223-380E6D91B2BB.jpeg37BE8006-E3E3-4EE7-B020-E7FCC6164BD7.jpeg
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ni idea de Superb... A ver si alguien con ese modelo te puede asesorar.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo todo lo que sea poner rueda grande mi voto incondicional es que si a todo :laugh:
En lo de los muelles estoy ahí en un "fifty fifty" aunque si ya te lo planteas es que ya sabes en que mundo te mueves así que seguramente sería otro si :laugh:
 

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Para las primeras tipo audi RS6 busca en AVUS y en GMP que hay modelos.
Las segundas ya no son tipo audi, son borbet (si no me equivoco) y similares a unas bbs.
Para gustos colores, pero yo para tu color de coche miraría más antracita que plata.
Las segundas Borbet, si. Las veo muy chulas, me recuerdan a las de ciertos BM e60T. Respecto al aumento de diámetro, busco algo que sea homologable, y he visto correspondencias de llantas en 20”. Aunque en principio y combinado con unos muelles un pelín más cortos, las de 19” me parece una opción más socorrida....
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
El súper y más familiar es un coche grande no, lo siguiente y para nada quedarían exageradas unas 20".
Con muelles y todo cuanto más subas de llanta más duro, incómodo y menos progresivo irá el coche, así que más "lógica" igual es una monta 19" ;)........ Aunque yo montaría 20" :laugh:
 

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
El súper y más familiar es un coche grande no, lo siguiente y para nada quedarían exageradas unas 20".
Con muelles y todo cuanto más subas de llanta más duro, incómodo y menos progresivo irá el coche, así que más "lógica" igual es una monta 19" ;)........ Aunque yo montaría 20" :laugh:
A mi el corazón me pide 20“ y los lumbares, qué me quede como estoy.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Hola,

Te entiendo pero, creo que solo vas a ganar en estética. Por contra las gomas te saldrán más caras y el consumo se resentirá. Ahora eso sí, guapo va a quedar aún más guapo.
El tema es que en un barco como el nuestro, que tiene la suspensión de serie, habrás notado como cabecea incluso si hay pequeñas depresiones en el asfalto. ¿Que pasará si tienes una goma con menos perfil? Yo creo que filtrará menos las imperfecciones del asfalto y subirá el ruido de rodadura.
El mío lo compré de stock, me hubiese gustado ponerle los cristales dobles en las ventanillas delanteras, seguro que bajaría algo el ruido exterior. Aunque no me quejo.

Un saludo
 

checo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola a todos.

Llevo unos meses pensando en cambiar a mi Superb, las llantas Pegasus en 18” que vienen de fábrica, por otras en 19” o incluso 20”. Estas ultimas, visto el gabarit del “barquito“ no las encuentro desproporcionadas. Me gusta mucho el estilo de llanta con 5 palos dobles, al estilo de ciertos modelos RS de la gama Audi.
El caso es que el coche trae el chasis y los amortiguadores de serie. Nada de suspensión pilotada o chasis sport, con lo que creo disponer de suficiente altura libre como para no convertir el coche en una trampa a badenes.
He estado viendo también, la posibilidad de comprar un Kit de muelles Eibach o H&R, historia de rebajar un poco la altura, para ganar un poco de dinamismo en curvas.
Soy consciente de mi compra, un gran coche cómodo sin pretensiones deportivas, además que es un TDi 150..., lo que quiero conseguir es darle un poco más de dinamismo en el paso por curvas rápidas.
Os dejó alguna foto del estado actual, por si queréis aportar alguna opinión o consejo.
Saludos.Ver el archivo adjunto 23808Ver el archivo adjunto 23809Ver el archivo adjunto 23810Ver el archivo adjunto 23811

Hola,

Te entiendo pero, creo que solo vas a ganar en estética. Por contra las gomas te saldrán más caras y el consumo se resentirá. Ahora eso sí, guapo va a quedar aún más guapo.
El tema es que en un barco como el nuestro, que tiene la suspensión de serie, habrás notado como cabecea incluso si hay pequeñas depresiones en el asfalto. ¿Que pasará si tienes una goma con menos perfil? Yo creo que filtrará menos las imperfecciones del asfalto y subirá el ruido de rodadura.
El mío lo compré de stock, me hubiese gustado ponerle los cristales dobles en las ventanillas delanteras, seguro que bajaría algo el ruido exterior. Aunque no me quejo.

Un saludo

Buenas,
Finalmente has realizado algún cambio en las llantas , suspensión?
Que opinais de la suspensión de serie?
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Buenas,
Finalmente has realizado algún cambio en las llantas , suspensión?
Que opinais de la suspensión de serie?
Yo creo que el Superb tiene una suspensión muy blanda, al menos en el acabado Style sin suspensión adaptativa. No sé si el acabado Sportline es más firme. No me quejo de la altura, solo de la dureza. Si el firme es perfecto puede pasar, al menos para mi gusto pero, si tiene baches lo nota mucho, llevo rueda de 18" que supongo será mejor que 19" en ese aspecto.
 

checo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
La suspensión de serie a mi también me parece demasiado blanda, la solución para ganar en firmeza y no perder altura seria cambiar los amortiguadores.
He visto buenas referencias de gente que ha instalado los Koni Special Active, argumentan un enorme cambio en firmeza, conduccón, se eliminan los rebotes y sin comprometer el confort.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
He visto buenas referencias de gente que ha instalado los Koni Special Active, argumentan un enorme cambio en firmeza, conduccón, se eliminan los rebotes y sin comprometer el confort.
Los tendremos en cuenta para más a delante, solo llevan 4100 Km y no contemplo cambiarlos tan pronto. Primero tengo que poner las luces dinámicas de los espejos y tengo fijación por poner las luces de cortesía en las puertas traseras.
 

checo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Los tendremos en cuenta para más a delante, solo llevan 4100 Km y no contemplo cambiarlos tan pronto. Primero tengo que poner las luces dinámicas de los espejos y tengo fijación por poner las luces de cortesía en las puertas traseras.
Los cambios en la suspensión es mejor realizarlos cuando termine el periodo de garantía para evitar posibles problemas.
El tuyo es el facelift ?
 
Arriba