Cambios de marcha muy juntos hasta 6

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me pide cambiar el coche de marcha muy rápido, eso es normal, el coche va ahogado
Sí, si tienes el modo de conducción en ECO, puedes ponerlo en Sport o personalizarlo. En cualquier caso.....con no echarle cuenta....:whistling:, te gusta conducir? , pues cambia de marcha cuando tú lo consideres ;)
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me pide cambiar el coche de marcha muy rápido, eso es normal, el coche va ahogado
Tengo mi Karoq en el taller porque no son capaces de dar con una avería electrónica muy tonta y me han dado un Polo 1.0 de cortesía gratis.
Ya barruntaban que iba a ser difícil la reparación.
El caso es que el motor 1.0 sube muy bien de revoluciones, lo que hace que puedas estirar la primera hasta 4000 rpm o más, y así todas las velocidades.
Eso no quita que si sigues las indicaciones de cambio que te da el coche, te diga que lo hagas a las 2000, etc. La quinta te la pide a 65 en llano.
En ese caso tienes la sensación de estar conduciendo una cafetera recién enchufada, que es cuando todavía no ha cogido presión.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Me pide cambiar el coche de marcha muy rápido, eso es normal, el coche va ahogado
Como te dicen, no le hagas ni caso a las recomendaciones. Es normal que te las pida tan pronto, a todos nos pasa, pero está pensado para una conducción en llano supertranquila, para minimizar consumo y emisiones. Puedes hacerle caso restando una marcha a la que me dice! :D
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me pide cambiar el coche de marcha muy rápido, eso es normal, el coche va ahogado
Hay cosas que con el tiempo mejoran en los coches, y otras, no tanto. Ese ordenador del cambio, calcula el cambio del mismo en relación al cálculo de que cambiando de velocidad en ese momento, y según la configuración que lleves, lo que más favorezca al motor.
La recomendación que siempre leerás, es que no mires nunca esa recomendación y que sigas tu propio instinto para cambiar.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Xacto ;)
Yo siempre digo que para conducir bien hay que coger y poner un folio doblado tapando el salpicadero y conducir guiándome solo por las sensaciones de ruido del motor, cambio, moviéndose a lo que pide naturalmente el coche.
Si luego ese viaje lo vieras en una app de seguimiento te llevarías una sorpresa.
Además los coches (entiéndase motores y cambios) como menos se desgastan y averian es, no voy a decir dando zapatilla, pero si llevándolos a su ritmo.
Pero ya la Greta y sus amigos dicen otra cosa y así nos va.... :(
 

Fer75

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La recomendación de marcha esta pensado para el ahorro de combustible en una conducción tranquila además de temas contaminación . Pero si es cierto que si le haces caso el coche parece que no tira con alegría yo personalmente estiro un poco más la marcha antes de cambiar pero si no se mira mejor ya depende del consumo o uso que uno quiera hacer
de su flecha.
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo soy de conducción tranquila y las indicaciones que me da...NO ME CONVENCEN.
Al principio intentaba seguirlas ( cambiando mi modo de conducción) creyendo que el cambio de diesel a gasolina lo requería. Pero en poco tiempo decidí pasar de la recomendación. Y ni folio necesito.
Que a 50 o 60 a veces ya te esté pidiendo sexta....sigo sin entenderlo.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Espero que mi pregunta este bien planteada en este tema
Nunca he bajado un buen puerto de montaña con la dsg, voy a dar mi opinión y admito cualquier corrección
Cuando vamos bajando la dsg actúa automáticamente o mejor hacerlo con las levas del volante, para usar las levas no hay que tocar la palanca de cambio o si,creo que no.Lógicamente se usará los frenos y las levas. Gracias
Saludos
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Espero que mi pregunta este bien planteada en este tema
Nunca he bajado un buen puerto de montaña con la dsg, voy a dar mi opinión y admito cualquier corrección
Cuando vamos bajando la dsg actúa automáticamente o mejor hacerlo con las levas del volante, para usar las levas no hay que tocar la palanca de cambio o si,creo que no.Lógicamente se usará los frenos y las levas. Gracias
Saludos
El DSG se acopla a tu forma de conducir y a la carretera.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver si entiendo bien tu pregunta, el DSG va cambiando en funcion de la carga, pero si que es posible que haya momentos que quieras aprovechar para retener algo mas y usar menos el freno, si es asi solo con que toques la leva de bajar marcha se pasa a manual y reduce, al poco rato de no tocar las levas vuelve a automatico y si por lo que sea quieres que sea antes lo cancelas tu con la leva para que se vuelva al automatico.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Y continuando con la explicación del compi digamos que ese funcionamiento es lo que yo llamo "manual provisional", lo de estando en automático pasar a manual con las levas.
Si por ejemplo es un puerto de montaña peliagudo puedes pegarle un toque a la palanca de cambios hacia el copiloto para fijar el "modo manual real" en el pasillo derecho y así te vas manejando y reteniendo tú con las marchas y las levas (o la palanca) sin que se te vuelva a poner solo en automático.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Y continuando con la explicación del compi digamos que ese funcionamiento es lo que yo llamo "manual provisional", lo de estando en automático pasar a manual con las levas.
Si por ejemplo es un puerto de montaña peliagudo puedes pegarle un toque a la palanca de cambios hacia el copiloto para fijar el "modo manual real" en el pasillo derecho y así te vas manejando y reteniendo tú con las marchas y las levas (o la palanca) sin que se te vuelva a poner solo en automático.
Lo que indica DaniR1 se puede hacer hasta el infinito,exágoracon, sin problemas. Levas frenos.Cuando viajo me gusta meterme por carreteras naciones o comarcales para ver más cosas.Grácidas
Saludos
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo subo y bajo todos los días un puerto, para bajar pongo manual y juego con las marchas en relación al tráfico que haya. Si lo dejo en normal se termina embalando el coche en 7, a no ser que vaya tocando freno todo el rato
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo subo y bajo todos los días un puerto, para bajar pongo manual y juego con las marchas en relación al tráfico que haya. Si lo dejo en normal se termina embalando el coche en 7, a no ser que vaya tocando freno todo el rato
El freno me gusta usarlo lo menos posible, lo que no se es como ponerlo en manual.Simplemente le doy a las levas?. Gracias
Saludos
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Y continuando con la explicación del compi digamos que ese funcionamiento es lo que yo llamo "manual provisional", lo de estando en automático pasar a manual con las levas.
Si por ejemplo es un puerto de montaña peliagudo puedes pegarle un toque a la palanca de cambios hacia el copiloto para fijar el "modo manual real" en el pasillo derecho y así te vas manejando y reteniendo tú con las marchas y las levas (o la palanca) sin que se te vuelva a poner solo en automático.
Simplemente, para el manual, se tira de la leva hacia el copiloto asi se pone?.Gracias
Saludos

Paisano, tienes unas excelentes explicaciones más arriba dadas por @elkaroq46 y @DaniR1. Se puede decir más alto, pero no más claro. ;)
Gracias pero no me había enterado,te debo unas cervezas ;)
Saludos
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Si es un cambio puntual solo con pulsar la leva hacia a ti el coche momentáneamente se pone en manual y cambia, si quieres ponerlo en manual tienes que desplazar la palanca del dsg hacia la derecha cuando la tienes en D/S y a partir de ahí cambiar con las levas como ha explicado @elkaroq46 antes
 
Arriba