(Brico) Cambio luces de interior y exterior a LED

Ángel8belen

Forero Experto
Ubicación
Ibiza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Si tengo que mirarlo para estar seguro antes de comprar nada

Porque no estoy seguro el tipo de conector Aver si me dan el coche ya del taller que ya lleva allí desde el 16 de agosto
 
Última edición por un moderador:

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Este enlace son las de marcha atrás

€ 2,67 | 2 piezas Super brillante T15 W16W 921 45 SMD LED 4014 Auto Canbus inversa Luz de marcha atrás Luz de vuelta lámpara
€ 2,67 | 2 piezas Super brillante T15 W16W 921 45 SMD LED 4014 Auto Canbus inversa Luz de marcha atrás Luz de vuelta lámpara

Y este los intermitentes:

€ 7,49 51%de DESCUENTO | VANSSI 2x921x912 T15 T16 W16W WY16W bombillas LED 1000lm CANBUS Error libre de revertir luces de señal blanco /ámbar 1 año de garantía
€ 7,49 51%de DESCUENTO | VANSSI 2x921x912 T15 T16 W16W WY16W bombillas LED 1000lm CANBUS Error libre de revertir luces de señal blanco /ámbar 1 año de garantía
Estos enlaces que te ha puesto @Quino72 son validos,y son bombillas fiables yo las llevo puestas hace mas de un año y sin problema,puedes buscar mas enlaces si quieres pero tienen que ser T15 o T16 y eso si que sean con cambus o como dicen los chino sin error o fallo.
 

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Estos enlaces que te ha puesto @Quino72 son validos,y son bombillas fiables yo las llevo puestas hace mas de un año y sin problema,puedes buscar mas enlaces si quieres pero tienen que ser T15 o T16 y eso si que sean con cambus o como dicen los chino sin error o fallo.
Buenas hace tiempo que no escribo, pero todos los dias entro en los foros familia, y tambien puedo dar fe de que las bombillas led son perfectas yo tambien las llevo desde hace mas de un año y sin ningun problema, besos familia
 
Última edición por un moderador:

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me llegaron el paquete de 10x LEDs que valen para cambiar las luces del maletero, de la guantera y las dos de lectura delanteras.

Recordamos el enlace de compra:
€ 3.84 11% de DESCUENTO|10 unids/lote W5W T10 8 SMD 5730 Led COCHE cúpula maletero bombillas 194 168 CANBUS OBC error libre blanco cálido luz Blanca al por mayor DC 12 V 12 V en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Recordemos que las hay en 3 tonos o temperaturas:


Hasta hoy no me había podido poner a cambiarlas y ésta es mi experiencia, por si también ayuda.

He de decir que gracias al aporte de todos los que ya dieron el paso, el trabajo es muy, muy fácil, así que muchas gracias!!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Bien, vayamos por partes.

La del maletero.
La más facil de todas, a mi entender. Efectivamente, se mete un destornillador de pala pequeño por el lateral más próximo al portón, se hace un poco de palanca y sale. Para mí lo más complicado de esta bombilla ha sido sacarla de la clavija, las patillas que la sujetan son de plástico y están fuertemente cogidas, al estar cada una por un lado, cuando soltabas una la otra quedaba más apretada. Pero bueno, un poco de paciencia y terminó saliendo abriendo ambas patillas a la vez y tirando.

Una vez puesta la bombilla LED veo que no enciende, así que le doy la vuelta pues ya estaba avisado de que tiene polaridad, por tanto, no es lo mismo ponerla de un lado que de otro.

Mi apreciación personal; no me parece que alumbre mucho más que la otra. La luz es más blanca, algo distinta a la de la linterna como ya se ha indicado anteriormente, pero no aprecio más intensidad de luz :thumbsdown:.

La de la Guantera.
Avisado de lo complicado que podría ser cambiar ésta por dañar las patillas, fui con cuidado. Como en la del maletero, se mete el destornillador, en este caso por la parte izquierda y, con un poco de palanca, sale sin dificultad. Quitar el conector es mucho más sencillo que la del maletero, como se ha indicado, se presiona las solapas y se tira saliendo fácilmente.Quitarle la cubierta es otro cantar, pero un mini destornillador me ayudó a soltar las patillas de un lado, primero, luego las otras después. No era fácil, igualmente, cuando sueltas de un lado, las del otro cogen más fuerza así que nos llevamos jugando un poco con ello, soltando de un lado, luego del otro, de nuevo al primero, otra vez al segundo....en fin, supongo que por aburrimiento en una de ellas quedó algo más suelta y salió.

Con ésta bombilla me pasó algo curioso y hay que tener un poco de ojo. Conecté el led y vi que destelleaba. Pensé que había colocado mal el led, así que le di la vuelta y no, dejó de funcionar (obviamente, lo puse bien al principio). Probé con otro y el resultado fue lo mismo, no encendía, solo tenía una luz residual a destellos. Al final, opté por cerrar la puerta de la guantera y volví a abrirla et voilá!, la luz se quedó fija por lo que decidí terminar de montar y cerrar.

Estuve viendo dónde estaba el mecanismo que hace que se apague la luz cuando se cierra la guantera para ver, si con la luz apagada había dejado de destellear pero no encontré la forma. Cerré la guantera, pero no me quedo tranquilo, podría quedar el led destelleando constantemente.

Supongo que nadie ha observado ésto porque nadie es capaz de mirar en la guantera cuando ésta está cerrada :laugh::laugh:, pero no es la priemera vez que escucho que algunos leds son capaces de iluminarse con una mínima corriente eléctrica que les llegue, y éste podría ser el caso, observadlo, por si acaso (supongo que una forma de verlo es dejar la guantera abierta mucho tiempo y esperar que el coche apague la luz por consumo, que es lo que creo que me pasó cuando la estaba montando, por eso hasta que no cerré y abrí la guantera la luz no se encendió del todo).

[EDITO]: Ayer dejé mi teléfono grabando vídeo en la guantera, por si era capaz de captar algo. Al cerrar la guantera, mi teléfono captó que la luz se apaga del todo y no destellea nada, así que es una preocupación menos.

Luces de Lectura Delanteras.
De lejos para mí ha sido la más complicada y toda complicación radica en quitar el protector transparente sin dañarlo. Misión casi imposible!!. De entrada comentar que se raya casi con mirarlo, como le eches un par de vistazos más de la cuenta ya lo has rayado! :eek:. Usaba unas herramientas para reparación de móviles que me había comprado recientemente, todos ellos de plástico. Pues las veces que se te iba al hacer palanca era suficiente para marcar el protector, incluso con la uña se araña :mad:. En fin, al final salió pero conviene hacerse de las herramientas que se mostraban, que son más duras y grandes (yo es que pensaba que no era preciso, de saberlo me las habría comprado). Lo logré usando otra de las cosas que tenía para los móviles, una ventosa con una anilla, de forma que mientras hacía palanca en la zona de la derecha, con la ventosa tiraba hacia afuera para que me permitiera abrir más y poder meter más la palanca para hacer más presión.

Una vez fuera, el protector es así y ahí también están sus anclajes, que son 6, 3 arriba y 3 abajo (se aprecia la ventosa por el otro lado):

Ver el archivo adjunto 11904

Luego intenté sacar las bombillas con los dedos pero mis deos ceporros no son capaces así que seguí el consejo de sacar también la placa metálica y, es algo que recomiendo porque es muy, muy fácil, y se tiene acceso total a las bombillas.

Ver el archivo adjunto 11905
Sin el protector transparente.

Ver el archivo adjunto 11906
Hueco por el que poder meter alguna herramienta, a ser posible de plástico, como palanca.

Ver el archivo adjunto 11907
Metiendo la herramienta de plástico y haciendo palanca hacia abajo.

Ver el archivo adjunto 11908
Placa retirada

Ver el archivo adjunto 11909
Pestañas de anclaje

Retirada la placa, con los dedos puedes retirar sin problemas las bombillas de fábrica y cambiarlas sin más historias por las LED's.

Montado todo de nuevo, en este caso (y creo que solo en éste con certeza), sí que observo que la intensidad de la luz es mayor.

Sigo esperando las bombillas de los parasoles y luces de lectura traseros, ya os contaré también ;)

KchoPrro


Muy buenas , alguno ha puesto luz de led en el maletero ?? Si es asi me podria pasar el link
Aqui tienes el brico @Víctor.
Que esta en este mismo hilo.
 

Davaga

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas. Seguro que hay un hilo respecto a esto, pero sinceramente no he tenido tiempo de buscar, lo siento. Si algún moderador cree oportuno moverlo, adelante.
Mi duda es, para los que tenéis el paquete de faros led. Los intermitentes de atrás son led los vuestros también? . Lo pregunto por qué no me había fijado hasta ahora en el mío y me he llevado la sorpresa de que son bombillas .
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas. Seguro que hay un hilo respecto a esto, pero sinceramente no he tenido tiempo de buscar, lo siento. Si algún moderador cree oportuno moverlo, adelante.
Mi duda es, para los que tenéis el paquete de faros led. Los intermitentes de atrás son led los vuestros también? . Lo pregunto por qué no me había fijado hasta ahora en el mío y me he llevado la sorpresa de que son bombillas .
Pues te van a mover seguro, porque hay un hilo en el que se explica como ponerlas led! es bastante sencillo, así que te puedes animar. También son bombillas las de marcha atrás. Y si ya te vienes arriba podrás cambiar el interior a led, si es que no lo llevas...
 

Davaga

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pues te van a mover seguro, porque hay un hilo en el que se explica como ponerlas led! es bastante sencillo, así que te puedes animar. También son bombillas las de marcha atrás. Y si ya te vienes arriba podrás cambiar el interior a led, si es que no lo llevas...
Viendo este gran foro, ya me imaginaba que estuviese un hilo abierto con este tema. Gracias por el aporte.
Es que hubo un tiempo en el que mantuve una conversación con mi cuñado que tiene un Arona, y le vendieron el coche con full led, y cuando se lo entregaron, vio la sorpresa que igual que nosotros, los intermitentes y marcha atrás de bombilla. Y yo le decía pues ves al conce que te han engañado jajaja, yo me he cogido el paquete led en el karoq y es todo led. Ahora me tengo que tragar mis palabras, con lo que j**e dar la razón a un cuñado ;)
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Viendo este gran foro, ya me imaginaba que estuviese un hilo abierto con este tema. Gracias por el aporte.
Es que hubo un tiempo en el que mantuve una conversación con mi cuñado que tiene un Arona, y le vendieron el coche con full led, y cuando se lo entregaron, vio la sorpresa que igual que nosotros, los intermitentes y marcha atrás de bombilla. Y yo le decía pues ves al conce que te han engañado jajaja, yo me he cogido el paquete led en el karoq y es todo led. Ahora me tengo que tragar mis palabras, con lo que j**e dar la razón a un cuñado ;)
Cambialas antes de enseñárselo! :D
 
Arriba