(Brico) Cambio luces de interior y exterior a LED

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@KchoPrro creo que deberias ponerlo en Bricos, por que aqui se va a ir perdiendo entre los mensajes y dentro de 4 dias volveran/mos a preguntar como quitar los plafones.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@KchoPrro creo que deberias ponerlo en Bricos, por que aqui se va a ir perdiendo entre los mensajes y dentro de 4 dias volveran/mos a preguntar como quitar los plafones.
Ya está en Bricos, de hecho este Brico es para el cambio a Leds, y otros antes que yo ya han subido sus fotos y sus formas en eseñte mismo hilo. Lo que sí quiero es darle algo de orden con las indicaciones del resto y las mías propias en el principio del mensaje.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Ayer coloqué las que me faltaban (por el momento no me planteo las de marcha atrás e intermitencias, pero tampoco lo descarto). Ayer tocó las luces de lectura traseras y las de los parasoles.

Recordemos el enlace de compra (yo compré la de 36mm, color blanco):

€ 0.71 |Super Power 5630 5730 SMD CANBUS de bóveda del adorno C5W 6418 libre de ERROR Auto coche LED bombilla de luz blanca pura lectura 31/36/39/42mm 12 V en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Ver el archivo adjunto 12264

En este caso, todo muy sencillo y sin ninguna incidencia reseñable. Empecé con las de lectura traseros.

Lectura Traseros
Cuesta un poco a sacar, de nuevo las herramientas indicadas al inicio del hilo ayudarían pero al menos, es cuestión de delicadez y poco más, se hace palanca en uno de los lados y se va sacando. El dispositivo está encastrado dentro del techo, es cuestión de forzar un poco haciendo palanca y retirarlo con las manos tan pronto se pueda.

Una vez sacado, desconectamos el conector y nos quedamos con el portalámparas en la mano y dispuestos a quitar las bombillas. No sé si hay otra manera, pero la única que vi fue quitando las "ventanas" transparentes. Éstas disponen de unas pestañas de plástico, se hace presión sobre ellas y se tira de la ventana:

Ver el archivo adjunto 12258

¿Cómo tirar de la ventana?, en mi caso usé una ventosa con una anilla que me permite tirar de la misma sin apenas manipulación con bastante fuerza. De esta forma, mientras vas abriendo, pestaña a pestaña, puedes ir tirando en cada momento hasta que sale. Aquí la foto con una ventana ya quitada mostrando las 4 pestañas:

Ver el archivo adjunto 12259

Una vez tenemos acceso al porta lámparas, podemos retirar la bombilla pero hay que prestar atención de presionar empujando hacia el fondo porque si presionais empujando del contacto que os muestro lo doblaréis (nada grave, luego podéis enerezarlo) y el LED quedará sin fuerza de sujección. Visto el portalámparas es así (os indico el contacto que no debe doblarse al empujar la bombilla, en la imagen, la bombilla se empujaría hacia el fondo, que sí es basculante, como el muelle de un portapilas):

Ver el archivo adjunto 12260

Colocado el led y girado en la posición de iluminación, quedaría así:

Ver el archivo adjunto 12261

Una vez puestos los dos led, así es como queda:

Ver el archivo adjunto 12262

Para finalizar, colocamos a presión otra vez las ventanas, conectamos el portalámparas y lo volvemos a encastrar, a presión, en el techo. Solo tiene una posición porque en la posición contraria no llega el conector, así que no hay problema. Como mucho, creo que tardé en todo el proceso 5 minutos o menos.

Luz de Cortesía de los parasoles
Igualmente sencillos, de hecho, de los más sencillos de todos los LED's a montar. La única dificultad que nos podemos encontrar aquí es al sacarlos pues tiene una única solapa sobre la que pulsar y, si nos equivocamos, podemos hacer palanca donde no debemos. En este caso, metemos la herramienta plástica (o cualquier cosa que no dañe el teño o lo ensucie) haciendo palanca por el lado siempre más cercano a la ventana. La pestaña a pulsar para sacar está en el lado contrario al conector y éste está en el lado más cercano a las luces de lectura.

En el caso del parasol derecho, se abre por este lado:

Ver el archivo adjunto 12263
Se hace palanca, se saca el portalámparas, lo desconectamos del conector tirando de él y podemos manipularlo en las manos sin problemas. El acceso a la lámpara no presenta problema alguno, retiramos la existente y colocamos el led girándolo de forma que la parte de los LED's den al plásstico transparente (obviamente). Puede ocurrir que quede demasiado suelto, como ya han advertido algunos compañeros, pero se resuelve sencillamente si presionamos un poco las pestañas de sujetan el led antes de colocarlo para cerrar un poco más la distancia. Yo me pedí las de 36mm, que es la que se ha pillado todo el mundo, quizás para los parasoles con 39 se habría resuelto el tema de que queden algo sueltas, a vuestra elección, por fortuna, es más el tiempo de espera que lo que cuestan un par de estos LED's

Cerramos y listos!!

KchoPrro
P.D. Igual algunos tenéis razón, quizás la luz blanca es poco natural, creo que ahora me arrepiento de haberme comprado ese color en lugar de la cálida, pero bueno.
Vaya Tutto @KchoPrro!!! Perfectamente explicado!!!

Para mi la luz blanca del interior, aunque no sea muy natural, es un must have! La luminosidad que tienes en el interior es brutal!! Asi que super contento con el resultado led!!

Por cierto yo también me resistía a cambiar las luces de freno e intermitentes...pero sucumbiras a no mucho tardar jejejeje;):):)
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Las bombillas de intermitentes traseros y marcha atrás @KchoPrro no creas que son por decoración o mejor presencia,cuando cambias las de marcha atrás no veas lo que ganas en la visión de la cámara trasera,los intermitentes también ganan y por la noche se ven mucho mejor que con las normales,la diferencia es abismal.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Las bombillas de intermitentes traseros y marcha atrás @KchoPrro no creas que son por decoración o mejor presencia,cuando cambias las de marcha atrás no veas lo que ganas en la visión de la cámara trasera,los intermitentes también ganan y por la noche se ven mucho mejor que con las normales,la diferencia es abismal.
Ná, no andais na más que con chuminadas. Os perdeis en chorradas. Este es el que alumbra bien para que se vea con la cámara:
Screenshot_2019-02-18 focos 500 watios - Buscar con Google.png
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Acabo de cambiar las luces de marcha atrás y desde luego nada que ver con las alógenas, la intensidad es mayor, más blanca y la cámara se ve de p.m., sin embargo no les quise cambiar la de los indicadores traseros porque por lo que he visto en el manual y también en uno de los post de @Dave, que el tipo que tiene es la WY16W y las que compré son del tipo W2.1x9.5d W5W, que son, me imagino la que hemos comprado todos por los enlaces facilitados, no obstante al compararla con las de marcha atrás son idénticas lo que pasa que es en color amarillo de ahí lo del tipo WY donde la Y entiendo que es de yellow, es mi punto de vista.

Se que muchos han montado este bombillo y seguramente les ha ido bien, pero estos son de 5W y los del manual son de 16W, ¿que os parece?, ¿estoy equivocado?.

€ 0.78 6% de DESCUENTO|Auto LED Canbus T10 10 SMD 5630 W2.1x9.5d W5W 192 blanco 194 12 V coche cuña aparcamiento cúpula luz lámpara de ancho de luz lámpara bombilla en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Acabo de cambiar las luces de marcha atrás y desde luego nada que ver con las alógenas, la intensidad es mayor, más blanca y la cámara se ve de p.m., sin embargo no les quise cambiar la de los indicadores traseros porque por lo que he visto en el manual y también en uno de los post de @Dave, que el tipo que tiene es la WY16W y las que compré son del tipo W2.1x9.5d W5W, que son, me imagino la que hemos comprado todos por los enlaces facilitados, no obstante al compararla con las de marcha atrás son idénticas lo que pasa que es en color amarillo de ahí lo del tipo WY donde la Y entiendo que es de yellow, es mi punto de vista.

Se que muchos han montado este bombillo y seguramente les ha ido bien, pero estos son de 5W y los del manual son de 16W, ¿que os parece?, ¿estoy equivocado?.

€ 0.78 6% de DESCUENTO|Auto LED Canbus T10 10 SMD 5630 W2.1x9.5d W5W 192 blanco 194 12 V coche cuña aparcamiento cúpula luz lámpara de ancho de luz lámpara bombilla en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
Yo compré unas "CNSUNNYLIGHT W16W T15 Amber" para los intermitentes traseros y de momento todo bien.

estas: € 8.95 41% de DESCUENTO|CNSUNNYLIGHT W16W T15 del coche LED Bombilla inversa Canbus OBC Error libre Auto de la luz de señal de vuelta de luz de freno ámbar rojo blanco 12 V en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Acabo de cambiar las luces de marcha atrás y desde luego nada que ver con las alógenas, la intensidad es mayor, más blanca y la cámara se ve de p.m., sin embargo no les quise cambiar la de los indicadores traseros porque por lo que he visto en el manual y también en uno de los post de @Dave, que el tipo que tiene es la WY16W y las que compré son del tipo W2.1x9.5d W5W, que son, me imagino la que hemos comprado todos por los enlaces facilitados, no obstante al compararla con las de marcha atrás son idénticas lo que pasa que es en color amarillo de ahí lo del tipo WY donde la Y entiendo que es de yellow, es mi punto de vista.

Se que muchos han montado este bombillo y seguramente les ha ido bien, pero estos son de 5W y los del manual son de 16W, ¿que os parece?, ¿estoy equivocado?.

€ 0.78 6% de DESCUENTO|Auto LED Canbus T10 10 SMD 5630 W2.1x9.5d W5W 192 blanco 194 12 V coche cuña aparcamiento cúpula luz lámpara de ancho de luz lámpara bombilla en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
Pues hay una diferencia entre ellas de casi 10 euros, si las dos valen..... :thumbsdown:
 
Arriba