(Brico) Cambio luces de interior y exterior a LED

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
pues hoy he hecho el animal y al meter las luces led en el panel de lectura delantero,he metido hacia dentro el portalamparas,porque no entraba bien y hice demasiada fuerza y tengo que desmontar ese panel de arriva para volverlo a colocar bien,si es que soy un bestia.Si alguno sabe como desmontarlo,no creo que sea dificil,me pondre a ello cuando tenga tiempo.
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Será cuestión de gustos, pero el otro día entré en el coche de un amigo, que había puesto las bombillas led en el interior, eran de luz fría y daban ganas de abrir la boca, como en el dentista, horribles!!!!.

En fin, yo no pondré eso jamás.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
20180428_165940.jpg
pues hoy he hecho el animal y al meter las luces led en el panel de lectura delantero,he metido hacia dentro el portalamparas,porque no entraba bien y hice demasiada fuerza y tengo que desmontar ese panel de arriva para volverlo a colocar bien,si es que soy un bestia.Si alguno sabe como desmontarlo,no creo que sea dificil,me pondre a ello cuando tenga tiempo.
Ufff pues ni idea @burlatako. Yo con los dedos pude meterlo sin mucho problema por lo que no tuve que sacar el portalamparas. No se si en algun video he visto que lo quitaban también...ahora no te se decir, lo busco y si lo encuentro te lo adjunto.

Pues hoy por la tarde he puesto las luces de los parasoles delanteros y del plafon de lectura trasero. Al final me cansé de esperar las Super Canbus que tengo pedidas desde hace casi un mes y he colocado estas luces

4 piezas adorno 31mm 36mm 39mm 41mm C5W Canbus 6 Leds 7020 SMD coche Interior luces de lectura bombilla No electrodo DC 12 V
4 piezas adorno 31mm 36mm 39mm 41mm C5W Canbus 6 Leds 7020 SMD coche Interior luces de lectura bombilla No electrodo DC 12 V en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group en el portapapeles

Las de los parasoles delanteros se cambian con la gorra tal cual como decia Kinoper, sin duda las más fáciles de todas. Si bien el parasol del copiloto he tenido que darle con la punta del destonillador en una patilla metalica porque la bombilla quedaba muy suelta y giraba casi sin querer. Una vez hecho esto, se ha quedado fija y perfecta.
20180508_195603.jpg 20180508_195826.jpg

A la hora de montar las del plafón trasero, digo bueno más complicadas que la de la guantera no será..y es verdad no tiene mucha complicación pero algo tiene como no podia ser de otra forma..jajaja.

Se hace palanca como dijo Kinoper y el plafon sale tras un poco de esfuerzo. Ahora bien, una vez desconectado el cable para poder trabajar mejor...digo y ahora como meto mano a la bombilla? Jajajaja yo y las carcasas no son lo mio;)
20180508_201032.jpg

Si veis hay una chapita metalica que te impide el acceso a la bombilla, por lo que tras discurrir un poco he presionado las patillas de los plasticos protectores con un destornillador plano pequeño hasta que se han desprendido y asi he podido quitar y poner las luces led. @kinoper si lo hiceste de otra forma, ya nos diras. Os pongo debajo fotos.20180508_201943.jpg 20180508_202112.jpg 20180508_201909.jpg

Despues he probado a conectar el cable sin los plasticos para comprobar que funcionaban..y como asi era he vuelto a poner los plasticos metiendo las patillas con delicadeza. Y luego de la misma forma pero a la inversa encajar el plafon en el techo. Y este es el resultado..20180508_202807.jpg 20180508_202855.jpg

Estas bombillas dan un color mas azulado que el blanco del plafon delantero, pero bueno no me desagrada, asi ya tengo leds azul detras :roflmao::roflmao:

Imagino que si algun día recibo las super canbus igual me animo a cambiarlas..pero estoy contento con el resultado:):):)

Edit. Arriba de este mensaje la foto con luces halogenas..bestial!!!
 
Última edición:

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Ufff pues ni idea @burlatako. Yo con los dedos pude meterlo sin mucho problema por lo que no tuve que sacar el portalamparas. No se si en algun video he visto que lo quitaban también...ahora no te se decir, lo busco y si lo encuentro te lo adjunto.

Pues hoy por la tarde he puesto las luces de los parasoles delanteros y del plafon de lectura trasero. Al final me cansé de esperar las Super Canbus que tengo pedidas desde hace casi un mes y he colocado estas luces

4 piezas adorno 31mm 36mm 39mm 41mm C5W Canbus 6 Leds 7020 SMD coche Interior luces de lectura bombilla No electrodo DC 12 V
4 piezas adorno 31mm 36mm 39mm 41mm C5W Canbus 6 Leds 7020 SMD coche Interior luces de lectura bombilla No electrodo DC 12 V en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group en el portapapeles

Las de los parasoles delanteros se cambian con la gorra tal cual como decia Kinoper, sin duda las más fáciles de todas. Si bien el parasol del copiloto he tenido que darle con la punta del destonillador en una patilla metalica porque la bombilla quedaba muy suelta y giraba casi sin querer. Una vez hecho esto, se ha quedado fija y perfecta.
Ver el archivo adjunto 3743 Ver el archivo adjunto 3744

A la hora de montar las del plafón trasero, digo bueno más complicadas que la de la guantera no será..y es verdad no tiene mucha complicación pero algo tiene como no podia ser de otra forma..jajaja.

Se hace palanca como dijo Kinoper y el plafon sale tras un poco de esfuerzo. Ahora bien, una vez desconectado el cable para poder trabajar mejor...digo y ahora como meto mano a la bombilla? Jajajaja yo y las carcasas no son lo mio;)
Ver el archivo adjunto 3745

Si veis hay una chapita metalica que te impide el acceso a la bombilla, por lo que tras discurrir un poco he presionado las patillas de los plasticos protectores con un destornillador plano pequeño hasta que se han desprendido y asi he podido quitar y poner las luces led. @kinoper si lo hiceste de otra forma, ya nos diras. Os pongo debajo fotos.Ver el archivo adjunto 3746 Ver el archivo adjunto 3747 Ver el archivo adjunto 3748

Despues he probado a conectar el cable sin los plasticos para comprobar que funcionaban..y como asi era he vuelto a poner los plasticos metiendo las patillas con delicadeza. Y luego de la misma forma pero a la inversa encajar el plafon en el techo. Y este es el resultado..Ver el archivo adjunto 3749 Ver el archivo adjunto 3750

Estas bombillas dan un color mas azulado que el blanco del plafon delantero, pero bueno no me desagrada, asi ya tengo leds azul detras :roflmao::roflmao:

Imagino que si algun día recibo las super canbus igual me animo a cambiarlas..pero estoy contento con el resultado:):):)
Buena review compañero , veo que las luces del plafón trasero tienen unas pestañas, pero salen bien con destornillador verdad? La Foto general de interior con las luces encendidas la REostia la iluminación .... Yo sigo esperando a que me envíen el resto que me queda , si veo que se demora mucho, optare por el plan B como tú ...
 
Última edición:

César

Forero Experto
A ver, que me he perdido.... Yo he pedido un Style con pack led, ¿no lleva todo el interior led? ¿O el pack led solo son las tiras de colores? Lo digo para ir comprando las bombillas, porque vistas las fotos de @Sarrios a mi me gusta como queda iluminado.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
@Iván Si no te has agenciado las palancas de Kinoper, sí con un destornillador largo lo metes por en centro y sale bien. Hay que hacer un pelin de fuerza pero luego sale facil.
Yo no soy un manitas..pero no se ha dado nada mal el cambio de luces interiores.

Y la verdad que dentro dan una luz de la *****..voy a editar y pongo la diferencia con las halogenas.:whistling::whistling:
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
A ver, que me he perdido.... Yo he pedido un Style con pack led, ¿no lleva todo el interior led? ¿O el pack led solo son las tiras de colores? Lo digo para ir comprando las bombillas, porque vistas las fotos de @Sarrios a mi me gusta como queda iluminado.
Este brico es para los que no hemos cogido el paquete led @César. Tu las llevas de serie!
Pero cuando cogimos el coche nadie nos explicó lo que realmente llevaba el paquete led.
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
@Iván Si no te has agenciado las palancas de Kinoper, sí con un destornillador largo lo metes por en centro y sale bien. Hay que hacer un pelin de fuerza pero luego sale facil.
Yo no soy un manitas..pero no se ha dado nada mal el cambio de luces interiores.

Y la verdad que dentro dan una luz de la *****..voy a editar y pongo la diferencia con las halogenas.:whistling::whistling:
Gracias @Sarrios , pedí las herramientas pero a este paso ni bombillas ni herramientas ... Te han quedado genial
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
@Sarrios ese plafon por la parte trasera es distinto al mio :eek:, el mio lleva 4 patillas de plastico y sale toda la parte trasera con las 2 bombillas y las cambias es un poco mas complicado el tuyo.
Me esta empezando a dar la sensación y me mosque que no ay 2 coches iguales,estaran escasos de piezas en fabrica?
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo realmente no llevo nada, que aún no me ha llegado el coche... :(
Lo llevaras amigo!! Y la espera merece la pena te lo aseguro!!!

Eso es lo que nos pasa a los que compramos el coche bajo catalogo jajaja..pero bueno ni tan mal..:whistling::whistling::);)
 

pacoh

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
CUIDADIN CON EL PLAFON DELANTERO
O se hace fácilmente con las pinzas y con mucho cuidado como dicen varios compis por aquí arriba o se puede complicar bastante y contesto a Burlatako, porque a mi me ha pasado lo mismo y me ha costado mas de lo esperado, por volver a arreglar el estropicio y os lo cuento para que no se os complique.
El resto de luces, han sido muy fáciles de sustituir, gracias a las indicaciones de los compis de por aquí arriba y ahora os cuento mis impresiones con el plafón delantero.
La sustitución de las 2 bombillas, se me complicó bastante porque los 2 zócalos soporte de las bombillas (tipo cuña), son unos pequeños cilindros de plástico con 2 láminas metálicas conductoras que se fijan a la estructura con un pequeñísimo giro a derechas de apenas 1 o 2 mm y como se os ocurra en la maniobra de sustitución, girar aunque sea levemente las bombillas, se salen muy fácilmente de su fijación con tan solo un pequeñísimo giro a izquierdas y se sueltan de la estructura y se pierden por el fondo y ya se hace imposible volverlos a meter por lo que tuve que desmontar del techo, todo el bloque haciendo palanca con un destornillador plano y desconectar los 3 conectores (llevan una pestaña de bloqueo que hay que liberar con un destornillador plano y fino) y cómodamente sobre una mesa, volví a colocar en sus sitios los 2 zócalos, asegurándome con un polímetro que sus láminas conductoras hacían contacto eléctrico y para que no se volvieran a desprender de su posición, los fijé con plástico líquido de pistola térmica y a continuación ya les puse cómodamente las 2 nuevas bombillas pero antes de volverlo a montar en el techo del coche, observé que en mi opinión hay un fallo de diseño que impide la fácil sustitución de esas bombillas, y es que debajo de la 1ª tapa translúcida, hay otra tapa de plástico plateado con los 2 cuencos focales para las bombillas. Estos focos, no tienen su eje alineado con el del zócalo-soporte de bombilla, con lo que hay dos inconvenientes. El primero es que la maniobra de cambiar bombillas es complicada porque no es tan fácil como “enchufarlas en línea” con el foco, sino que hay que introducirlas por la pequeña apertura del fondo del foco y enchufarlas lateralmente, con el estorbo del propio foco para los dedos y para el largo de la bombilla. Y como efecto secundario de esa mala situación, las bombillas no quedan como debieran estar, totalmente externas y centradas en el punto focal, sino que se asoman a medias por el fondo del foco que oculta gran parte haciéndole sombra y desperdiciando parte de la luz.
Por esto yo he decidido no poner esa 2ª tapa de focos plateados, con lo que además de que los siguientes cambios de bombillas serán mucho más fáciles, la luz de cada bombilla por no quedar nada oculto, da toda su luminosidad y además su zona de iluminación no es solo el área concentrada y estrechada por su foco sino que es más dispersa en un área un poco más amplia y general, que en mi opinión es mejor.
Ahora como yo lo tengo, que los zócalos soportes están pegados y no se pueden desprender, y que no tiene la 2ª tapa plateada de focos que estorbaba bastante, si hubiera que cambiar las bombillas, sería tan fácil como quitar la única tapa translúcida y sustituir las bombillas.
 
Última edición:

pacoh

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
,Contesto a Burlatako para indicarle como desmontar del techo todo el bloque del plafón delantero: hay que quitar con un destornillador fino las 2 tapitas de agujeritos que hay a los lados de los botones de llamadas rojo y blancos (112 etc) y quitar los 2 tornillos cromados que aparecen. También hay que quitar 2 tornillos negros que están justo debajo de las bombillas (sin las bombillas), luego con destornillador plano un poco mas ancho y haciendo palanca se sueltan los 6 enganches al techo para desenganchar el bloque entero y después y con un destornillador finito plano para liberar sus bloqueos, se desconectan los 3 conectores que lleva y ya te lo puedes llevar a una mesa y arreglarlo como aquí arriba te indico.
Cuando vuelvas al coche, si le dieras contacto para probar o lo que sea, te van a salir alarmas y locuciones por que le falta este módulo, pero cuando lo tengas todo conectado desaparecen y queda normal.
Espero haberte ayudado y no te preocupes que aunque es un poco laborioso, se puede hacer bien.
 
Última edición:

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
@pacoh @burlatako os adjunto el video que comentaba antes del cambio de luces en un seat leon donde quitan la parte metalica del plafon delantero.

A mi este plafon no me dio problemas, solo encaje la bombilla sin girarla, pero entiendo que es muy fácil hacer algún destrozo. Espero que el video ayude.

Por cierto el plafon trasero el chico mete una tarjeta por el plastico para quitarlos...interesante!!

 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muy agradecido Pacoh,gran explicacion,en cuanto tenga tiempo lo desmontare,y tambien lo sellare con pegamento caliente.
Pacoh ,si quitas el reflectante de alumino ,se dirigira la luz hacia cualquier lado,creo que eso lo ponen para que vaya el haz hacia abajo,porque se suponen que son de lectura,pero lo provare,si alumbra mas ,para mi mejor.Lo dicho muy amable
Gracias tambien a ti Sarrios
 
Última edición:

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Apañao,ya desmonte todo el modulo,la verdad esque sale bien,me costo muy poco,y ya lo deje bien.
La verdad que he visto el sistema que lleva,y se puede salir a la minima ese portalamparas,un mal sistema ,la verdad.
 
Arriba