(Brico) Cambio luces de interior y exterior a LED

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Por fin !! Me llegaron el viernes las bombillas T10 y hoy las he puesto ....
Contaros que las más fáciles de poner en contra de lo que pensaba ( igual que le pasó a nuestro compi @Sarrios ) me han parecido las del plafón delantero , en la parte superior al lado del espejo retrovisor interior ....sale muy bien el plástico , hay que tirar sin miedo y sale bastante fácil , el truco que nos dio @kinoper fundamental para cambiar esas bombillas ya que o tienes las manos de un Hobitt o necesitas unas pinzas para sacar y meter las nuevas .... una apreciación para los más nobeles como yo, las luces led tienen una posición concreta , si no os luce cuando este dentro cambiar la posición de la bombilla y lucirá .Como veis en la foto las luces son muy diferentes las led que las que vienen originales..
F619CC8A-B6A1-41DD-8A1D-6AA5F0D6ED09.jpeg

Las segunda que he cambiado es la del maletero , me ha resultado muy sencilla, se saca por la parte derecha del plafón con un destornillador haciendo una pequeña palanca , el plafón está recubierto con una tapa de plástico negra , sacáis esa tapa y allí está la bombilla... Recordar también que las bombillas que pongáis T10 ajustan peor que las originales así que no dudéis en ajustarlas bien hacía atrás ( A mi me ha pasado que después de montarla y meterla en su plafón se iba y venía la luz por mal contacto ( os lo digo para que no trabajéis doble)...
0C9BC88D-F221-48C1-9A65-08FA400A35D3.jpeg

Por último he cambiado la de la guantera , esta me ha llevado 3/4 partes del tiempo empleado ... Sacar el plafón es un poco más incómodo ya que la guantera tiene menos espacio ( cierto es que el destornillador utilizado era más grande de lo que requiere el espacio, muy importante las recomendaciones de otros compis, destornillador pequeño), una vez tienes el plafón fuera , quitas la conexión que lleva dos patillas que al apretar a la vez sale con facilidad..... y ahora llega lo que más tiempo me ha llevado y es quitarle una tapa metálica que lleva 4 patillas ( al leer a @Sarrios que rompió una patilla cosa muy normal porque la pieza esta tan ajustada que cuesta liberar las 4 pestañitas).
En todo momento pensé que se partían , al final conseguí retirarla y poner su T10 correspondiente ....
399E1DF5-CB69-4F81-91F8-235108919259.jpeg
No tiene nada que ver la iluminación y eso que las luces blancas cálidas no me disgustan pero la iluminación Led por lo
menos la triplica ....
Siento que las fotos no tengan buena calidad , me acabo de escapar al garaje y estabamos la flecha, la oscuridad y yo ...
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por fin !! Me llegaron el viernes las bombillas T10 y hoy las he puesto ....
Contaros que las más fáciles de poner en contra de lo que pensaba ( igual que le pasó a nuestro compi @Sarrios ) me han parecido las del plafón delantero , en la parte superior al lado del espejo retrovisor interior ....sale muy bien el plástico , hay que tirar sin miedo y sale bastante fácil , el truco que nos dio @kinoper fundamental para cambiar esas bombillas ya que o tienes las manos de un Hobitt o necesitas unas pinzas para sacar y meter las nuevas .... una apreciación para los más nobeles como yo, las luces led tienen una posición concreta , si no os luce cuando este dentro cambiar la posición de la bombilla y lucirá .Como veis en la foto las luces son muy diferentes las led que las que vienen originales..
Ver el archivo adjunto 3543

Las segunda que he cambiado es la del maletero , me ha resultado muy sencilla, se saca por la parte derecha del plafón con un destornillador haciendo una pequeña palanca , el plafón está recubierto con una tapa de plástico negra , sacáis esa tapa y allí está la bombilla... Recordar también que las bombillas que pongáis T10 ajustan peor que las originales así que no dudéis en ajustarlas bien hacía atrás ( A mi me ha pasado que después de montarla y meterla en su plafón se iba y venía la luz por mal contacto ( os lo digo para que no trabajéis doble)...
Ver el archivo adjunto 3544

Por último he cambiado la de la guantera , esta me ha llevado 3/4 partes del tiempo empleado ... Sacar el plafón es un poco más incómodo ya que la guantera tiene menos espacio ( cierto es que el destornillador utilizado era más grande de lo que requiere el espacio, muy importante las recomendaciones de otros compis, destornillador pequeño), una vez tienes el plafón fuera , quitas la conexión que lleva dos patillas que al apretar a la vez sale con facilidad..... y ahora llega lo que más tiempo me ha llevado y es quitarle una tapa metálica que lleva 4 patillas ( al leer a @Sarrios que rompió una patilla cosa muy normal porque la pieza esta tan ajustada que cuesta liberar las 4 pestañitas).
En todo momento pensé que se partían , al final conseguí retirarla y poner su T10 correspondiente ....
Ver el archivo adjunto 3545
No tiene nada que ver la iluminación y eso que las luces blancas cálidas no me disgustan pero la iluminación Led por lo
menos la triplica ....
Siento que las fotos no tengan buena calidad , me acaban de escapar al garaje y estabamos la flecha, la oscuridad y yo ...
Me estaiiiis picaaaando!,... :rolleyes:
...y no queriaaa gastaaar maaaaaás o_O
Que vamos a acabar en el piso ese de solteeeeros,...
...
Magnifico @Iván :thumbsup:
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Por fin !! Me llegaron el viernes las bombillas T10 y hoy las he puesto ....
Contaros que las más fáciles de poner en contra de lo que pensaba ( igual que le pasó a nuestro compi @Sarrios ) me han parecido las del plafón delantero , en la parte superior al lado del espejo retrovisor interior ....sale muy bien el plástico , hay que tirar sin miedo y sale bastante fácil , el truco que nos dio @kinoper fundamental para cambiar esas bombillas ya que o tienes las manos de un Hobitt o necesitas unas pinzas para sacar y meter las nuevas .... una apreciación para los más nobeles como yo, las luces led tienen una posición concreta , si no os luce cuando este dentro cambiar la posición de la bombilla y lucirá .Como veis en la foto las luces son muy diferentes las led que las que vienen originales..
Ver el archivo adjunto 3543

Las segunda que he cambiado es la del maletero , me ha resultado muy sencilla, se saca por la parte derecha del plafón con un destornillador haciendo una pequeña palanca , el plafón está recubierto con una tapa de plástico negra , sacáis esa tapa y allí está la bombilla... Recordar también que las bombillas que pongáis T10 ajustan peor que las originales así que no dudéis en ajustarlas bien hacía atrás ( A mi me ha pasado que después de montarla y meterla en su plafón se iba y venía la luz por mal contacto ( os lo digo para que no trabajéis doble)...
Ver el archivo adjunto 3544

Por último he cambiado la de la guantera , esta me ha llevado 3/4 partes del tiempo empleado ... Sacar el plafón es un poco más incómodo ya que la guantera tiene menos espacio ( cierto es que el destornillador utilizado era más grande de lo que requiere el espacio, muy importante las recomendaciones de otros compis, destornillador pequeño), una vez tienes el plafón fuera , quitas la conexión que lleva dos patillas que al apretar a la vez sale con facilidad..... y ahora llega lo que más tiempo me ha llevado y es quitarle una tapa metálica que lleva 4 patillas ( al leer a @Sarrios que rompió una patilla cosa muy normal porque la pieza esta tan ajustada que cuesta liberar las 4 pestañitas).
En todo momento pensé que se partían , al final conseguí retirarla y poner su T10 correspondiente ....
Ver el archivo adjunto 3545
No tiene nada que ver la iluminación y eso que las luces blancas cálidas no me disgustan pero la iluminación Led por lo
menos la triplica ....
Siento que las fotos no tengan buena calidad , me acabo de escapar al garaje y estabamos la flecha, la oscuridad y yo ...
Sensacional @Iván!! Me alegro que todo haya ido perfecto!..estamos empezando a ser muchos inquilinos jajajajaja
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Jajajajaja vamos @Dave que nos queda menos para tener cervezas en La nevera y poder poner los pies en en mesa...
Fenomenal @Iván te an quedado genial,ha este paso acabamos todos en el pisito de solteros y yo también tengo todas las papeletas:roflmao::roflmao::roflmao:
Pos yo me apunto al pisito de soltero ya que a mi me dejaron 3 días antes de que pidiera el coche :cool:, se ve que no le gusto el karoq :roflmao::roflmao::roflmao:
Sensacional @Iván!! Me alegro que todo haya ido perfecto!..estamos empezando a ser muchos inquilinos jajajajaja
"La Mansión Karoq",... id preparando las Batas de Guatiné :cool: :p :roflmao:
 

Campe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pues a mi las halogenas en interior y los intermitentes no me disgustan.
Los intermitentes me da igual
La luz interior el tono cálido del halogeno me parece bonito y agradable
Si las cambiara a led pondria luz calida 3000k.
Llámame raro ..je..je
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hombre, si me tengo que ir a vivir a una Mansión porque me echan de casa, a la Mansión Karoq no me iría, prefiero la de al lado, esa del emblema del conejo
@César podrías vivir en la mansión Karoq e irte a dar algun paseo a la casa vecina ... No nos íbamos a enfadar lo podemos entender ...
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Pues a mi las halogenas en interior y los intermitentes no me disgustan.
Los intermitentes me da igual
La luz interior el tono cálido del halogeno me parece bonito y agradable
Si las cambiara a led pondria luz calida 3000k.
Llámame raro ..je..je
@Campe totalmente de acuerdo , te diré que La Luz fría no es lo que más me gusta del mundo ( en mi casa todas son luz cálida ) pero creo que me ha influido esa luz que tiene el Karoq con sus potentes focos lo que ha hecho decantarme por la homogeneidad...
Llámame más raro jajajaja
 

Guti206

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Una pregunta tonta, los que tenemos techo solar valdran las mismas bombillas? Me refiero a las de lectura que no iran en el mismo sitio
 

Diejara

Forero Activo
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Arriba