Cambiar llave Keissy Con espadín a Sin

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
¡Buenas tardes compañeros!
Pues como comentaba en el hilo de presentación, al ver las llaves KEISSY con el botón del espadín como las de un coche con cierre normal, me puse a pensar en si podría hacerle una llave de las que este va oculto.

Como lo montan otros modelos de la marca (creo que el SUPERB) consulté y me dijeron que no hay problema en hacerla (pagando un pastizal) por lo que esa primera opción está ahí.

Cogí el pack de personalización del conductor que lleva la tercera llave (28€+impuestos) ya en previsión, así ya tengo base para experimentar y pedí a Aliexpress una carcasa de la llave en cuestión. En principio por lo que pude ver las placas electrónicas son idénticas y va a coincidir botones y demás. Aquí el >link< de la carcasa.

A mi KAROQ aún le quedan 3 meses, así que si algún valiente se lanza... sino ya os voy contando, podéis ir "cogiendo sitio" y contado qué os parece.
Saludos:thumbsup:
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo como te comenté en el foro de presentación creo que es posible aunque en imagen de las placas chinas difería un poco un lateral, el otro día un amigo me enseñó su nuevo Tiguan Rline y lleva la llave con espadín con botón como las nuestras, al final he acabado pensando que es cosa de que montan toda la plataforma mqb con esa llave igual?

Yo en cuanto vea que AliExpress empieza a mover paquetes otra vez la pido a ver qué tal.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
¿El Tiguan también? El Ateca sabía que si pero pensé que el motivo era también tacañería. Pues esperemos que de ser algo distintas consigamos hacerla entrar. Yo también aprecié algo de diferencia pero es depende de qué foto mires.

Es cierto que ciertas cosas de AliExpress están tardando en marcarlos como enviados. Será del coronavirus... porque en internet solo hay noticias de que no te vas a contigiar pero nada de retrasos. Que tiene lógica que los haya...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
¡Buenas tardes compañeros!
Pues como comentaba en el hilo de presentación, al ver las llaves KEISSY con el botón del espadín como las de un coche con cierre normal, me puse a pensar en si podría hacerle una llave de las que este va oculto.

Como lo montan otros modelos de la marca (creo que el SUPERB) consulté y me dijeron que no hay problema en hacerla (pagando un pastizal) por lo que esa primera opción está ahí.

Cogí el pack de personalización del conductor que lleva la tercera llave (28€+impuestos) ya en previsión, así ya tengo base para experimentar y pedí a Aliexpress una carcasa de la llave en cuestión. En principio por lo que pude ver las placas electrónicas son idénticas y va a coincidir botones y demás. Aquí el >link< de la carcasa.

A mi KAROQ aún le quedan 3 meses, así que si algún valiente se lanza... sino ya os voy contando, podéis ir "cogiendo sitio" y contado qué os parece.
Saludos:thumbsup:
Bueno yo como veré el proceso en directo, ya iré comentando :D :D

Yo como te comenté en el foro de presentación creo que es posible aunque en imagen de las placas chinas difería un poco un lateral, el otro día un amigo me enseñó su nuevo Tiguan Rline y lleva la llave con espadín con botón como las nuestras, al final he acabado pensando que es cosa de que montan toda la plataforma mqb con esa llave igual?

Yo en cuanto vea que AliExpress empieza a mover paquetes otra vez la pido a ver qué tal.
El tema de los paquetes de Ali me da que va para largo, las oficinas centrales están cerradas. El tema del virus parace que allí es más serio de lo que nos cuentan.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Segun he leido esta mañana sin poder contrastarlo es que directamente no pueden ir a trabajar... a mi de hecho un par de preguntas que he hecho no me las estan contestando asi que me cuadra...

Faltaria mirar en audi pero si el Tiguan igual, me quede a cuadros, ya quedamos que si funciona el brico el se apunta
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Segun he leido esta mañana sin poder contrastarlo es que directamente no pueden ir a trabajar... a mi de hecho un par de preguntas que he hecho no me las estan contestando asi que me cuadra...

Faltaria mirar en audi pero si el Tiguan igual, me quede a cuadros, ya quedamos que si funciona el brico el se apunta
Te lo digo por un amigo que tenía que ir por allí y aparte de retrasarlo de motu propio por como está la zona, le comentaron sus socios chinos que las oficinas centrales estaban cerradas.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas chicos, malas noticias, os confirmo que la carcas que pedimos tanto @LZM como yo no sirve...
Resulta el interior de la llave es muy diferente, no hice fotos pero la placa no cabe (la nuestra es mas ancha) y aun así no encajaría con los botones, ademas os comento que la llave original para abrir la placa va pegada (yo me esperaba que fuese con patitas de plástico) así que deje marcas en los plásticos para abrirla porque hay que hacer mucha palanca, siguiendo con el empeño he pedido esta otra que el interior según imágenes si que es como la nuestra pero no hay opción de solo carcasa, hay que pedirla completa y es mas cara. (A los interesados si os fijáis el espadín es diferente entre las dos, el agujero para el led va en posición diferente y bueno el interior también es ve que es diferente)
Por ultimo esta que comenta también (he aprovechado para poner el link) creo que es la misma que la primera y si os fijáis la llave sobre la que pone que hace el upgrade no es exactamente igual que la nuestra.
Ayer casualmente encontré esto en AliExpress y la carcasa que pedí, que es idéntica, supuestamente está ya de camino, así que pinta bien el Brico!
En resumen cuando me llegue la otra ya confirmare si funciona... menuda decepción ayer por la tarde con la ilusión que me hacia.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Ver el archivo adjunto 21525

A mi también me llegó ayer... pues menuda decepción :(
Entonces @DaniR1 ¿cuál pediste ahora?
Es que mira que es chula la ***ida... yo me lo mire un rato y es que no le veo manera de adaptarlo... he pedido el segundo enlace que he puesto, es una ****** porque son 22 euros al ser la llave con el circuito pero a ver si con esa si que funciona (por mas que he mirado no he encontrado esa carcasa sin el circuito, incluso le he preguntado al vendedor y no la tienen), ahora a esperar otra vez, que encima tengo mas ganas de que llegue porque me siento fatal con la carcasa original marcada como la deje.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Yo es algo que no haría por dos motivos

1º- el día que no te funcione el cierre a las bravas y levantando la tapa de donde va el bombin normalmente, tienes un bombin mecánico debajo (fijaros que tiene una ranura para tirar de ella) para que al menos puedas abrir el coche y darle al SOS

2º - si la llave es como la de foto, y siendo de ali expres... seguro que algún día pierdes el espadin, y si lo has perdido y te pasa lo de arriba veras tu que gracia, lo digo por que ese sistema de llevar el espadin a parte lo tenia un Mercedes Clase C SportCoupe de 2005 que tuve y yo perdí un espadín con una carcasa de aliexpress y efectivamente... ocurrio, sin cierre y sin espadin y tener que llamar para que me trajeran la segunda llave de casa.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Como todo hay experiencias y experiencias. En mi caso llevo años usando llaves de AliExpress, tanto en el C4 como en la Berlingo y resultaron mucho mejor que las de origen, después 5 años de uso en el espadín sigue encajando y la goma no se ha roto como en la original. De la de Mercedes aún no puedo opinar, en la VITO lleva puesta un año y de momento todo bien.

En AliExpress como en todo hay muchas calidades y precios, a veces se nos va el ojo a lo barato y luego es que los chinos fabrican metralla. Esta llave no es que la vea milagrosa ni mucho menos pero la calidad de las originales tampoco lo es.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno ya me ha llegado la segunda de 22 euros porque viene con todo el chip y encaja perfectamente ✌

IMG_20200513_165634.jpg

Os adjunto un par de fotos para que veáis que va muy pegado y cuesta mucho de abrir, cosa que hizo que la marcará bastante... Pero bueno ahora ya no sirve

IMG_20200513_164545.jpg
IMG_20200513_164549.jpg
IMG_20200513_164624.jpg

Me falta cambiar el espadín a ver si cuando vuelva al taller puedo poner el original en esta y así no me toca ir a que me la hagan. Si alguno se anima ya sabéis. En cuanto a lo de perderla o no, yo creo que el acabado actual si buscas bien de AliExpress es bastante bueno y al final tienes las mismas posibilidades que con una original que sea así.
 
Arriba