Cambiar faros halógenos por faros LED

298456

Forero Novato
buenas tardes, alguien sabe si se pueden montar los faros led en lugar de los convencionales, quisiera cambiárselos, pero en la casa solo te dicen que de fabrica, algo que me parece absurdo si los cambia la propia casa de cada provincia
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola Damian. Ante todo decirte que este hilo no corresponde a este foro. Aviso a @Dave o a @moli para que lo cambien al lugar apropiado.

A parte de esto, nuestro compañero @Fersam colgo en otro hilo los siguiente:

El amigo @PacoFJ ya te ha puesto el link para que puedas comprarlo si quieres:
2x Nuevo Completo Led Faro Derecho + Izquierda Completar Skoda Karoq 57B941015B | eBay

Y este producto y otros para nuestras flechas las puedes encontrar en:
Chuches para nuestras Flechas (sólo enlaces, por favor!)

Si necesitas ayuda para encontrar algo, el compañero experto es @Fersam . Pregúntale a el, pues tiene más conocimiento de cosas para Karoq que la propia Sköda.
 

César

Forero Experto
Pregunta, los faros manuales tienen regulación automática? Porque los faros led sí. En el golf mk4 para montar xenon tenías que meter niveladores y lavafaros además de los faros con sus correspondientes balastros arrancadores...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pregunta, los faros manuales tienen regulación automática? Porque los faros led sí. En el golf mk4 para montar xenon tenías que meter niveladores y lavafaros además de los faros con sus correspondientes balastros arrancadores...
Negativo @César ,... los faros convencionales alógenos tienen regulación solo en altura, y manual.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo de los lavafaros en los Xenon creo que tiene que ver por el calor inexistente en el plástico/cristal y la facilidad que tienen los faros para que se adquiera cualquier tipo de suciedad o fenómeno medioambiental, y con los lavafaros se eliminan estas sustancias y mejora la calidad de luz.
No tiene nada que ver para que tenga regulación manual o automática. Vaya, que el fin es distinto.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
buenas tardes, alguien sabe si se pueden montar los faros led en lugar de los convencionales, quisiera cambiárselos, pero en la casa solo te dicen que de fabrica, algo que me parece absurdo si los cambia la propia casa de cada provincia
Si, se pueden cambiar. Pero no es quitar uno y poner otro y dudo que en ningun concesionario te lo hicieran.
Hay que meter centralita, niveladores y cambiar cableado.
Lo se por experiencia. Yo le mote el xenon completo a mi Octavia2.
Salu2
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Una cosa... igual estoy equivocado. Uno tiene un trompazo y medio morro se le va a la ******. Un concesionario Skoda no podría montar todo de nuevo? Y si en ese momento se cambiase todo lo que mencionas (centralita, niveladores, cableado y pilotos) no sería lo mismo que montarlo de nuevo? Sigo pensando que estos de Skoda los tienen muy bien puestos!
 

César

Forero Experto
Una cosa... igual estoy equivocado. Uno tiene un trompazo y medio morro se le va a la ******. Un concesionario Skoda no podría montar todo de nuevo? Y si en ese momento se cambiase todo lo que mencionas (centralita, niveladores, cableado y pilotos) no sería lo mismo que montarlo de nuevo? Sigo pensando que estos de Skoda los tienen muy bien puestos!
El cambiapiezas (antiguamente mecánico) mete el número de bastidor en el ordenador y sabe las piezas que lleva. Si no lleva led de serie, no le salen las referencias y en muchos casos no saben ni lo que necesitan...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El cambiapiezas (antiguamente mecánico) mete el número de bastidor en el ordenador y sabe las piezas que lleva. Si no lleva led de serie, no le salen las referencias y en muchos casos no saben ni lo que necesitan...
Estoy totalmente de acuerdo contigo. A ver, si lo explico de otra forma. El cambiapiezas mete el número de bastidor (por ejemplo de mi coche) y en el ordenador le indica que extras lleva el coche, que motor lleva mi coche, y como está configurado mi coche.
Bien. Resulta que no me dan siniestro total pero ha desaparecido el morro dejando pelado el chasis sin arañazo alguno.
Se tiene que montar todo el morro, aletas, pilotos, motor, cigüeñal y... ups, iluminación.
Pedirá a fabrica todo lo que necesita, todas las piezas, incluidas arandelas y tornillería.
Llegan de fábrica y se pone a montarlo. Me monta los full leds tal y como lo llevo yo ahora.
El mismo cambiapiezas, si voy con el coche sin luces led, no será capaz de pedir a fabrica para montar a nuevo, un kit con todas las piezas, con arandelas y tornillería para montarlo en un coche similar, sacando lo que hay y poniendo los nuevos aparatos y complementos?
Otra cosa es que económicamente sea carisimo la segunda opción en contra de la primera (por los incovenientes que puedan presentarse) pero no veo porque el mismo mecánico unas veces pueda hacerlo y otras no!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Mi mecánico de moto, cuando tiene que cambiar algo, se pone en no se que página web, donde le sale el despiece de sistemas para saber que necesita cada sistema de la moto.
Es decir. Si tiene un problema de frenos, le sale todas las piezas desde el pedal del freno hasta la pastilla, todas todas las piezas. El analiza que piezas necesita para que funcione con normalidad, y el resto no las pide.
En el caso de un siniestro, si se queda muy maltrecho, ve que piezas puede aprovechar y cuales no, pidiendo la totalidad de las piezas de ese sistema, o el número de piezas que le hacen falta.
Yo creo que en Sköda deberá funcionar igual.
 

César

Forero Experto
Te sorprenderías de los concesionarios... A mi me han pedido el número de bastidor para darme en recambios precios de las llantas del Golf R32, y yo tenía un GTI, y me dijeron textualmente, "pues consígueme un numero de bastidor de un R32 para buscar las referencias...". Yo las busqué en ETKA sin bastidor y se las llevé al del concesionario...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Te sorprenderías de los concesionarios... A mi me han pedido el número de bastidor para darme en recambios precios de las llantas del Golf R32, y yo tenía un GTI, y me dijeron textualmente, "pues consígueme un numero de bastidor de un R32 para buscar las referencias...". Yo las busqué en ETKA sin bastidor y se las llevé al del concesionario...
Ahí si que le has dado... Que hay cada cambiapiezas, que es más un recojeaceites que un mecánico!!!
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una cosa... igual estoy equivocado. Uno tiene un trompazo y medio morro se le va a la ******. Un concesionario Skoda no podría montar todo de nuevo? Y si en ese momento se cambiase todo lo que mencionas (centralita, niveladores, cableado y pilotos) no sería lo mismo que montarlo de nuevo? Sigo pensando que estos de Skoda los tienen muy bien puestos!
Si el concesionario quiere, y pagas la diferencia de precio de los repuestos si.
Salu2
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Eso es lo que yo digo @manu5 ... pero por lo visto hay más de uno que no quiere aunque se lo pagues!!!
Es muy dificil encontrar un sitio donde te lo hicieran, ten en cuenta que es bastante lío.
Que se puede hacer? Si. Que se quieran liar y hacerlo? Dificil.
Yo al Octavia2 le cambié los paragolpes por los de RS con parte al seguro y pagando la diferencia.
Pero claro ya me conocían en el taller ( oficial Skoda ) e incluso me dieron los papeles para homologar.
Pero de esos hay pocos. Por desgracia.
Salu2
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Hola, me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre el siguiente tema:
Todos conocemos la empresa VAG que monta los componentes del grupo después de que el coche saliera de fábrica, como ya sabeis algunos yo compré mi flecha de las que estaba en stock y el modelo que adquirir fue el Ambition Plus que de serie traía faros halógenos (en ese momento no tenía ni idea de esto porque os aseguro que hubiese adquirido un Style que aquí si trae los faros full led de serie o en el último caso hubiese hecho un pedido con los faros led).
Tengo la posibilidad de que VAG me monte dichos faros en Barcelona porque es aquí donde sólo lo montan, no los puede montar en sus visitas a otras provincias me imagino por problemas técnicos. Los faros no son totalmente nuevos, son faros de ocasión pero son originales y en perfecto estado, según me comentan por el precio de los nuevos. Bueno no quiero extenderme mucho para no aburrir, resumiendo ellos me garantizan el trabajo y que en un futuro no tendría problemas con mi concesionario en caso de tener que cambiar alguno si es que llegan a averiarse, pero no se hasta que punto si por casualidad me empiezan problemas en la flecha de corriente, fallos en la centralita o cualquier otro tema serio, el concesionario de Canarias me diga que dichos problemas son originados por esa modificación hecha por VAG y se quieran curar en salud.
Que opinan, me arriesgo, porque por otra parte también puedo poner bombillos led de buena calidad y ganaría mucho en la visión pero corro el riesgo de multa por parte de la guardia civil de tráfico y tendría que desmontarlos cuando tenga que pasar la ITV porque no están homologados.
Gracias y saludos
 
Arriba