Cambiar faros halógenos por faros LED

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
En la itv no te diran nada siempre que le hayas colocado piezas originales y tengan su numero de homologación. No tienen manera de saberlo y el hrupo vag homologa piezas no coches. Si no tendria que homologar cada combinacion de extras que puede llevar el coche y no es asi. Si tienes unos faros originales los montas y listo. Otra cosa es que no funcionen por que te falta una centralita extra o lo que sea.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Yo llevo en el bmw, volante M, asientos deportivos, bombillas led, paragolpes del coupe, faros traseros led del coupe,... y en 15 años que lo tengo jamás me han dicho nada en la itv ni en ningún control...

Todo ello no de serie claro..
 
Última edición por un moderador:

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Si lo quieres intentar por tu cuenta,... Las Referencias son:

Skoda Karoq LED Faro derecho 57B941016F (D - 03.09.2018 >>) - 546 + IVa (según ETKA)
Skoda Karoq LED Faro izquierdo 57B941015F (D - 03.09.2018 >>) - 546 + IVa (según ETKA)

Ver el archivo adjunto 16117

No se por eso si incluyen la unidad de control de los Faros LED: 7PP941597CA

en oemvwshop:

Faro halogeno faro de led Skoda Karoq 57
Faro halogeno faro de led Skoda Karoq 57
Gracias @Dave, pero yo no creo que por mi cuenta me ponga a hacer el cambio, chiquito follón de controles, cambios, configuraciones, etc. y lo más importante los problemas de homologación y legalidad. :(:(:(

En la itv no te diran nada siempre que le hayas colocado piezas originales y tengan su numero de homologación. No tienen manera de saberlo y el hrupo vag homologa piezas no coches. Si no tendria que homologar cada combinacion de extras que puede llevar el coche y no es asi. Si tienes unos faros originales los montas y listo. Otra cosa es que no funcionen por que te falta una centralita extra o lo que sea.
Desde luego en la ficha técnica del coche no aparece el tipo de ilumnación que llega, gracias @Pau.

Yo llevo en el bmw, volante M, asientos deportivos, bombillas led, paragolpes del coupe, faros traseros led del coupe,... y en 15 años que lo tengo jamás me han dicho nada en la itv ni en ningún control...

Todo ello no de serie claro..
Pues creo que has tenido mucha suerte porque los comentarios de la gente apunta a que te puede caer sanciones serias si cambias la iluminación sin la homologación correspondiente, gracfias por el comentario @Hache320.

Para vuestra información, acabo de venir del concesionario y el jefe del taller me ha dicho que por supuesto la garantía del coche se podría ver afectada dependiendo de lo que reclame en caso de incidencia. Por otra parte, ya me comenta que por supuesto cualquier cambio que se le haga al vehículo fuera de fábrica y especialmente en el motor o en la iluminación, ésta hay que certificarla por industria y por supuesto habría que pedir la homologación a la ITV.
Joe compañeros estoy hecho un lío, verdaderamente no se que hacer y quiero agradecer a todos los compañeros que me han dado su opinión, me tomaré unos días de reflexión aunque ya he pedido un par de bombillos led de buena calidad y dependiendo de los resultados tomaré una decisión.
Gracias, gracias y gracias.
 

JaLbErT2189

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Si verdad @Quino72, la que he liado, yo pensaba que era más sencillo pero tiene más complejidad de lo que me esperaba. :thumbsdown::thumbsdown::cry::cry::speechless::speechless:
Haciéndole caso al compañero @xeivy, voy a hablar con mi comercial a ver que me comenta sobre la garantía, buen apunte compañero.
gracias


Claro, claro tienes toda la razón, cantan más los bombillos led en faros alógenos que la instalación de los faros led, yo ya tengo asumido que si pongo bombillos led los quito antes de pasar por la ITV, lo tengo claro. Con respecto al comentario de si da error ya tener que pasar por el taller a arreglarlo ¿que taller?, ¿el que me los montó en Barcelona o el concesionario de Las Palmas?, porque a lo mejor en Las Palmas declinan la reparación por no haberlos montados ellos ni venir de fábrica instalados y como comprenderas ni se me ocurriría volver a Barcelona para la reparación, está complicado el tomar una decisión.
Y lo de esperar 2 años, no creo que pueda. :roflmao::roflmao::roflmao:
gracias por vuestros consejos.
Cuando digo error me refiero a que las luces estén mal reguladas

Como dice @Pau son las piezas las que deben venir homologadas, es decir, ser originales, llevar serigrafiado/grabado en algún sitio del faro la marca CE y el código de homologación del fabricante del faro, pero para entendernos, imaginar que los faros del Tiguan cupieran en el Karop, en ese caso no pasas itv porque los faros del Tiguan no están homologados para ponerlos en otro coche, no sé si sirve el ejemplo.

Si pones un faro chino, pones bombilla led, o pones un vinilo de color en el cristal del faro, todo eso es ilegal y por supuesto no tiene homologación ninguna.
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Cuando digo error me refiero a que las luces estén mal reguladas
Ahhh !!!, vale entiendo. gracias

Como dice @Pau son las piezas las que deben venir homologadas, es decir, ser originales, llevar serigrafiado/grabado en algún sitio del faro la marca CE y el código de homologación del fabricante del faro, pero para entendernos, imaginar que los faros del Tiguan cupieran en el Karop, en ese caso no pasas itv porque los faros del Tiguan no están homologados para ponerlos en otro coche, no sé si sirve el ejemplo.

Si pones un faro chino, pones bombilla led, o pones un vinilo de color en el cristal del faro, todo eso es ilegal y por supuesto no tiene homologación ninguna.
Vale, vale, se entiende perfectamente. Gracias
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
He contactado con ************* para instalar los faros led en mi flecha aprovechando el viaje a península que haré en septiembre, me comentan que queda como de fábrica con su función CORNER en los antinieblas, los faros serían originales comprados en algún desguase pero que están en perfecto estado, otro tema que me comentan es que con la ITV no tendría ningún problema porque ellos no sabrían si vinieron o no instalados en el coche, literalmente estos son son comentarios "Es materialmente imposible de detectar por ITV el que un coche llevaba faros led o no de origen ya que no hacen verificación de los PR’s del coche".
He oido por aquí en algunos post que ************* ha tenido algunos problemas con algunos compañleros en el foro de SEAT, alguno de nosotros ha hecho algún trabajo con ellos y me podría decir si se puede confiar profesionalmente en sus trabajos. Gracias
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
He contactado con ************* para instalar los faros led en mi flecha aprovechando el viaje a península que haré en septiembre, me comentan que queda como de fábrica con su función CORNER en los antinieblas, los faros serían originales comprados en algún desguase pero que están en perfecto estado, otro tema que me comentan es que con la ITV no tendría ningún problema porque ellos no sabrían si vinieron o no instalados en el coche, literalmente estos son son comentarios "Es materialmente imposible de detectar por ITV el que un coche llevaba faros led o no de origen ya que no hacen verificación de los PR’s del coche".
He oido por aquí en algunos post que ************* ha tenido algunos problemas con algunos compañleros en el foro de SEAT, alguno de nosotros ha hecho algún trabajo con ellos y me podría decir si se puede confiar profesionalmente en sus trabajos. Gracias
Si puedes @Pancho pónselos, hasta ahora que estoy de viaje y los estoy poniendo más a menudo, no me había dado cuenta de lo bien que iluminan, son una pasada.
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Si puedes @Pancho pónselos, hasta ahora que estoy de viaje y los estoy poniendo más a menudo, no me había dado cuenta de lo bien que iluminan, son una pasada.
No sabes lo disgustado que estoy por no tenerlos, ignorancia por mi parte al comprar la flecha que no sabía de los dos modelos Style y Ambition, yo llegué al concesionario lo ví, me gustó y lo compré también es cierto que no había ningún Style en exposición.
Yo se los pondría ya mañana mismo pero tengo que sopesar pros y contras, me encantaría encontrar a alguien aquí en Gran Canaria que me pueda hacer el trabajo porque hacerlo tan lejos de mi residencia habitual "Barcelona" puede ser un contratiempo por si a corto plazo tuviese algún problemas con ellos, el concesionario no se haría cargo de la reparación porque no fueron ellos quienes hicieron el trabajo, por eso puede ser un problema hacerlo tan lejos.
Gracias por tu aliento @Pedroj. :thumbsup:
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No sabes lo disgustado que estoy por no tenerlos, ignorancia por mi parte al comprar la flecha que no sabía de los dos modelos Style y Ambition, yo llegué al concesionario lo ví, me gustó y lo compré también es cierto que no había ningún Style en exposición.
Yo se los pondría ya mañana mismo pero tengo que sopesar pros y contras, me encantaría encontrar a alguien aquí en Gran Canaria que me pueda hacer el trabajo porque hacerlo tan lejos de mi residencia habitual "Barcelona" puede ser un contratiempo por si a corto plazo tuviese algún problemas con ellos, el concesionario no se haría cargo de la reparación porque no fueron ellos quienes hicieron el trabajo, por eso puede ser un problema hacerlo tan lejos.
Gracias por tu aliento @Pedroj. :thumbsup:
Si, estoy contigo de tenerlo que hacer tan lejos, por un posible problema.Saludos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
He contactado con ************* para instalar los faros led en mi flecha aprovechando el viaje a península que haré en septiembre, me comentan que queda como de fábrica con su función CORNER en los antinieblas, los faros serían originales comprados en algún desguase pero que están en perfecto estado, otro tema que me comentan es que con la ITV no tendría ningún problema porque ellos no sabrían si vinieron o no instalados en el coche, literalmente estos son son comentarios "Es materialmente imposible de detectar por ITV el que un coche llevaba faros led o no de origen ya que no hacen verificación de los PR’s del coche".
He oido por aquí en algunos post que ************* ha tenido algunos problemas con algunos compañleros en el foro de SEAT, alguno de nosotros ha hecho algún trabajo con ellos y me podría decir si se puede confiar profesionalmente en sus trabajos. Gracias
No sabes lo disgustado que estoy por no tenerlos, ignorancia por mi parte al comprar la flecha que no sabía de los dos modelos Style y Ambition, yo llegué al concesionario lo ví, me gustó y lo compré también es cierto que no había ningún Style en exposición.
Yo se los pondría ya mañana mismo pero tengo que sopesar pros y contras, me encantaría encontrar a alguien aquí en Gran Canaria que me pueda hacer el trabajo porque hacerlo tan lejos de mi residencia habitual "Barcelona" puede ser un contratiempo por si a corto plazo tuviese algún problemas con ellos, el concesionario no se haría cargo de la reparación porque no fueron ellos quienes hicieron el trabajo, por eso puede ser un problema hacerlo tan lejos.
Gracias por tu aliento @Pedroj. :thumbsup:
Si quieres, ya que vienes a Barcelona, podemos organizar una cita a ciegas cuando vengas, y nos ponemos cara y voz...
Será un placer compartir contigo una "Dorada"!
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Si puedes @Pancho pónselos, hasta ahora que estoy de viaje y los estoy poniendo más a menudo, no me había dado cuenta de lo bien que iluminan, son una pasada.
Pues ya los tengo instalados, aprovechando mi viaje a la península como cada año, he echo un esfuerzo en hacer algunos kilómetros de más para llegar a Barcelona y ya me han puesto los faros FULL LED, y desde luego teníais razón, la diferencia en iluminación y belleza estética es considerable, contento, muy contento con el resultado y ya he cumplido este deseo, ahora a por el virtual cockpit. :):):)
 

Adjuntos

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues ya los tengo instalados, aprovechando mi viaje a la península como cada año, he echo un esfuerzo en hacer algunos kilómetros de más para llegar a Barcelona y ya me han puesto los faros FULL LED, y desde luego teníais razón, la diferencia en iluminación y belleza estética es considerable, contento, muy contento con el resultado y ya he cumplido este deseo, ahora a por el virtual cockpit. :):):)
Oh! Enhorabuena! Tú flecha ha pasado por quirófano satisfactoriamente! Pon los faros viejos a vender (pero no busques karoqs por tu zona para romperles los faros eh...)
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Pues ya los tengo instalados, aprovechando mi viaje a la península como cada año, he echo un esfuerzo en hacer algunos kilómetros de más para llegar a Barcelona y ya me han puesto los faros FULL LED, y desde luego teníais razón, la diferencia en iluminación y belleza estética es considerable, contento, muy contento con el resultado y ya he cumplido este deseo, ahora a por el virtual cockpit. :):):)
Y cuanto te ha costado , si no es mucho preguntar?
 
Arriba