¿Cabe la posibilidad de que dos coches Skoda compartan encriptación del mando?

Igorchin

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Muy buenas compañer@s!! Quería preguntar una duda que me surge por algo que me ha sucedido ya tres veces. Cabe la posibilidad de que dos coches Skoda compartan encriptación del mando? Es que se ha dado la cosa de que en tres ocasiones en el garaje me he encontrado el maletero abierto. Solo ha sido en el garaje nunca en ningún otro lado y da la casualidad de que hay otros dos coches Skoda en el. Muchas gracias
 
Última edición:

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo antaño, con un 205, entre en otro coche, dije joer que raro el asiento, me lo coloco, voy a arrancar y no arranca, hasta que me doy cuenta que no era el mío, así que salí y cerré el coche, el bombín abría y cerraba perfectamente, y vi que el mío estaba 2 coches más atrás, (el otro fliparia al ver que tendría todo movido, y el coche cerrado), pero con los nuevos no debería, te diría que puede ser problema de la cerradura, pero si solo te pasa el garage raro también, lo que puedes hacer es esperarles y cuando abran sus coches, a ver si te abre el tuyo. O igual es una chorrada, pero verifica que todas las puertas, incluso el portón estén bien cerrados, que igual está medio mal cerrada y pase eso.
 

Igorchin

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo antaño, con un 205, entre en otro coche, dije joer que raro el asiento, me lo coloco, voy a arrancar y no arranca, hasta que me doy cuenta que no era el mío, así que salí y cerré el coche, el bombín abría y cerraba perfectamente, y vi que el mío estaba 2 coches más atrás, (el otro fliparia al ver que tendría todo movido, y el coche cerrado), pero con los nuevos no debería, te diría que puede ser problema de la cerradura, pero si solo te pasa el garage raro también, lo que puedes hacer es esperarles y cuando abran sus coches, a ver si te abre el tuyo. O igual es una chorrada, pero verifica que todas las puertas, incluso el portón estén bien cerrados, que igual está medio mal cerrada y pase eso.
La idea es ir con mi mando a ver si abre alguno con el botón de abrir el maletero jajaja
Las puertas y todo están bien cerradas, el portón es de cierre automático y va cerrado solo, no es que lo abra al aparcarlo y en ningún momento me da fallo de cierre en el copkit. Además casualmente hoy me he quedado un rato mirando una cosa del garaje y al irme seguía cerrado, la cosa es que al ser de apertura automática está el problema de que lo encuentro abierto del todo, con el problema de que lo que lleve en el queda expuesto a cualquier amigo de lo ajeno…
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas compañer@s!! Quería preguntar una duda que me surge por algo que me ha sucedido ya tres veces. Cabe la posibilidad de que dos coches Skoda compartan encriptación del mando? Es que se ha dado la cosa de que en tres ocasiones en el garaje me he encontrado el maletero abierto. Solo ha sido en el garaje nunca en ningún otro lado y da la casualidad de que hay otros dos coches Skoda en el. Muchas gracias
Pues vaya misterio!!, lo cierto es que no debería ocurrir, precisamente porque los mandos se suponen que van codificados, qué misterio! :O
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si te sirve de algo, mi suegro también tiene un Karoq y le paso justo lo contrario a lo que comentas, a él se le cerraba el coche, de manera aleatoria, sin hacer nada. Tiene el sistema Kessy y se le cerraba incluso con las llaves dentro :( .
Lo llevo al taller y era un corto que provocaba la cerradura de la puerta del conductor, así que con cambiar la pieza se solucionó el problema. Te comento esto por si lo que te está ocurriendo es también un efecto de un fallo en la cerradura.
En el caso de mi suegro, al conectar el OBD Eleven, le daba siempre un fallo de voltaje en la puerta del conductor, te recomiendo que si tienes el OBD lo conectes a ver si te canta algún fallo.

;)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En antaño, recuerdo que con un mando de Ford podías cerrar todos los autos del mismo modelo con un mando a distancia. Abrir solo el tuyo pero cerrarlos todos.

Yo pienso (o creo mejor dicho) que las numeraciones de serie de mandos a distancia en el mundo tienen que estar dobladas, triplicadas o cuadriplicadas. No creo y pienso que tiene que ser dificilísimo encontrar al clon, pero puede ser con el mismo coche o con el de otra marca.
Es como las llaves de casa. Con la de millones de puertas que hay en el mundo, puedes creer que tu llave es única?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En antaño, recuerdo que con un mando de Ford podías cerrar todos los autos del mismo modelo con un mando a distancia. Abrir solo el tuyo pero cerrarlos todos.

Yo pienso (o creo mejor dicho) que las numeraciones de serie de mandos a distancia en el mundo tienen que estar dobladas, triplicadas o cuadriplicadas. No creo y pienso que tiene que ser dificilísimo encontrar al clon, pero puede ser con el mismo coche o con el de otra marca.
Es como las llaves de casa. Con la de millones de puertas que hay en el mundo, puedes creer que tu llave es única?
Es una interesante teoría, imagino que todo depende de la codificación de cada mando. Quiero pensar que los códigos establecidos dan para trillones de posibilidades. En ese caso, es imposible que coincidan en más de uno (salvo que no se lleve un registro de ello, claro está, porque si es aleatorio estamos apañaos!).

Pero sin duda, creo que tienes razón ;)
 

xaviergs

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
En antaño, recuerdo que con un mando de Ford podías cerrar todos los autos del mismo modelo con un mando a distancia. Abrir solo el tuyo pero cerrarlos todos.

Yo pienso (o creo mejor dicho) que las numeraciones de serie de mandos a distancia en el mundo tienen que estar dobladas, triplicadas o cuadriplicadas. No creo y pienso que tiene que ser dificilísimo encontrar al clon, pero puede ser con el mismo coche o con el de otra marca.
Es como las llaves de casa. Con la de millones de puertas que hay en el mundo, puedes creer que tu llave es única?
Cierto! En mi casa teníamos dos Fiestas y a mi madre la puteaba cerrándoselo con sus llaves dentro
 

Nico

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues cuando te dan las llaves vienen con una etiqueta con unos números que coinciden con los últimos del número de bastidor. Según me dijo el del conce, se usa para crear nuevas copias del mando a distancia, entiendo entonces que parte del número del bastidor se utiliza para encriptar la llave... así que, a no ser que la parte final del bastidor coincida con los karoqs de tu garage, me inclino más a un fallo del sistema de cierre en si a que otra llave esté repetida
 

Igorchin

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pues cuando te dan las llaves vienen con una etiqueta con unos números que coinciden con los últimos del número de bastidor. Según me dijo el del conce, se usa para crear nuevas copias del mando a distancia, entiendo entonces que parte del número del bastidor se utiliza para encriptar la llave... así que, a no ser que la parte final del bastidor coincida con los karoqs de tu garage, me inclino más a un fallo del sistema de cierre en si a que otra llave esté repetida
Lo raro es que solo me ocurre en ese garaje en concreto, nunca en ningún otro sitio en seis meses que tiene el coche. Y antes de ayer otra vez abierto. Misterio es desde luego
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Muy buenas compañer@s!! Quería preguntar una duda que me surge por algo que me ha sucedido ya tres veces. Cabe la posibilidad de que dos coches Skoda compartan encriptación del mando? Es que se ha dado la cosa de que en tres ocasiones en el garaje me he encontrado el maletero abierto. Solo ha sido en el garaje nunca en ningún otro lado y da la casualidad de que hay otros dos coches Skoda en el. Muchas gracias
No había visto este hilo, pero te comento hace unos cuantos meses que me paso unas veces, y es garage privado así que más Skoda no tengo dentro.

El tema es que fue aleatorio unas veces con el coche cerrado y otras dejándolo abierto.

Después de un tiempo no volvió a pasar y la verdad que me olvide del tema igual era bueno preguntar en el SO.
 

Igorchin

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
No había visto este hilo, pero te comento hace unos cuantos meses que me paso unas veces, y es garage privado así que más Skoda no tengo dentro.

El tema es que fue aleatorio unas veces con el coche cerrado y otras dejándolo abierto.

Después de un tiempo no volvió a pasar y la verdad que me olvide del tema igual era bueno preguntar en el SO.
Buenos días!!! Pues bueno es saberlo la verdad, pasaré por allí a preguntar a ver, muchas gracias.
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Muy buenas compañer@s!! Quería preguntar una duda que me surge por algo que me ha sucedido ya tres veces. Cabe la posibilidad de que dos coches Skoda compartan encriptación del mando? Es que se ha dado la cosa de que en tres ocasiones en el garaje me he encontrado el maletero abierto. Solo ha sido en el garaje nunca en ningún otro lado y da la casualidad de que hay otros dos coches Skoda en el. Muchas gracias
Yo tengo un Seat Ibiza y en una ocasión, en el parking de un hipermercado, además de cerrar mi coche también abría y cerraba un V. Passat. Coincidencias de la vida.
 
Arriba