(Brico) Solución portón trasero resistivo

Beige Capuccino Met.
Buenas. Motivado por lo mal que cierra el portón trasero, e inspirado en el hecho que una vez cerrado se queda mas metido de la línea de las aletas traseras, he hecho un pequeño brico que consiste en sacar hacia fuera dos milímetros el anclaje del portón, con el resultado de que ahora cierra solo, por su propio peso, como cierra cuando hay una puerta o un cristal abierto. Primero pensé en hacer un agujero por donde aliviara la presión, ya que con la puerta abierta cierra bien, pero quité un piloto trasero, que supone un hueco considerable, y no cerraba bien. Al desmontar me encontré el anclaje en su postura mas retrasada, admitiendo otras posiciones, y ya que es muy extraño que el portón cerrado quede metido de más, es raro pero posible que sea un pequeño fallo en la cadena de montaje. Después de una semana de pruebas afirmo que vale la pena. No usar arandelas de mas de 2 mm. Por cierto ¿Que serán esas dos antenas que aparecen debajo de la carcasa?

manu5

Muy bien @Tatocr. Asi cierra el mio.
No es normal que tengais que dar un portazo como comentas.

Beige Capuccino Met.
Las antenas puede que tengan que ver con la posibilidad de abrir el portón sin usar el mando.
También como receptor de las señales del mando a través de los botones.
Hola @Jose_Luis_G . Si. Para algo de eso deben ser.

Muy bien @Tatocr. Asi cierra el mio.
No es normal que tengais que dar un portazo como comentas.
Hola @manu5 . Y no es normal tampoco que se quede mas a dentro de la linea que traen las aletas laterales. El caso es que se gana en confort con las arandelitas estas.

Tengo una duda existencial. Según yo lo entiendo (o igual es que lo entiendo mal), lo que hacemos con la arandela es subir la altura de la cogida un par de mm, es así?, pero cómo subimos ese par de mm si la arandela queda por el interior del hueco del anclaje que ya tiene no menos de 2 mm de altura??, no estaríamos añadiendo más distancia desde mi punto de vista, o me he perdido algo??

O bien....., lo que hace la arandela es evitar que se mueva una vez apretado el tornillo con la distancia perfecta. Es curioso que en su momento pregunté esto mismo en el concesionario y me dijeron que eso no se podía ajustar (cosa rara, en todos los coches que he tenido el sistema de cogida permitía jugar con cierto margen para ajustar más o menos la distancia de cierre).

Investigaré más :thumbsdown:

xeivy

Pero en algunos coches no cierra bien o algo? Por qué el mío cierra perfectamente y se queda en línea con los laterales
Si en efecto, en muchos coches no cierra bien. El mío, nada mas cogerlo, se me quedaba muchas veces mal cerrado. Pero con el tiempo ya no me pasa (a diferencia de a la mayoría de los que hay por aquí). Yo achaco la mejoría a que las gomas se han dando de sí, pero vete a saber, también es posible que exista cierta holgura o tolerancia en lo que ha corregido este brico, y haya coches en los que note más que en otros. Y el asunto de si no queda alineado, es algo que menciona @Tatocr, pero yo no lo he detectado, me queda todo enrasado, a excepción de la parte baja, que tiene una menor longitud que las aletas laterales. Pero eso lo tenemos todos, es propio del diseño, no es ningún fallo.

Markez

Sin darle con ganas (o sea, no dando suave)?
Se cierra bien con el peso del maletero no le hace falta darle fuerte....será que algunos coches estarán mal ajustado.

Tengo un compañero de trabajo que el suyo lo pidió con el maletero electrónico y su portón se queda bastante hundido y le comenté que fuera a la Skoda

txape

Sportline
Negro Mágico Met.

Iba a preguntar que si con el portón eléctrico no sucedía éste problema... en el caso del de tu compañero parece que cierra de más, no?

Markez

Yo creo que bastante mas....lo aprieta demasiado es lo que veo

Se lo dije que lo llevará a la casa para que lo vieran por qué ese apriete excesivo no es muy bueno para las gomas....

Última edición por un moderador:

En mi caso, s cuestión casi de maña, depende de cómo lo hagas cierra mejor o peor. Por ejemplo, si lo empujas desde el centro, no por el tirador sino por la parte del logo de Skoda, a media altura con la fuerza suficiente para que caiga por su peso, cierra bien, con un golpe seco. Pero si usas el tirador o pretendes cerrar suave, con todo cerrado se queda mal cerrado. También en mi caso veo que el portón queda más metido que los bordes, justo esos 2mm aproximadamente que se ganan con la arandela. Cerrarlo, simplemente hasta el tope y empujar con la mano para que coja es totalmente imposible (me refiero a acompañarlo para no pegar el portazo y cuando está en el final, empujar con la mano, cómo cuando se te queda una puerta mal cerrada y tan solo te basta darle un empujón suave sin tener que abrir la puerta para que cierre).

Markez

Otra cosa que tenemos que mirar....aver cuando unas palmeritas :giggle::D

Investigaré más :thumbsdown:
No te entiendo muy bien @KchoPrro . Lo que hacen las arandelas es desplazar hacia afuera, no hacia arriba, hacia afuera el anclaje del portón, a la vez que evita que se baje de nuevo por el uso.