(Brico) Pedales aluminio (act)

ORIOLNG

Forero Habitual
Buenas, pues con este brico nos evitamos añadir los pedales deportivos de fábrica.

Nos podemos ahorrar aún más si los compramos a través de ebay, Amazon o aliexpress.

Dificultad: 3/10
Tiempo: 15 nin
Materiales: pedales, Espatula plana

Bien, empecemos:

El coche lo tendremos con algo tal que así

IMG_4036.JPG

Recibiremos a casa nuestro pedido :

IMG_4034.JPG

Dentro hay esto:

IMG_4037.JPG

1o: el pedal de freno es una tapa de plástico,se estira desde detrás y se saca. De igual manera metemos el nuevo

IMG_4040.JPG



2o: el acelerador es una funda, se presenta la parte superior derecha y se traba esa esquina por la parte de la izquierda y de arriba abajo con la ayuda de la paleta, la introducimos en la rebaba y hacemos palanca para que vaya cogiendo por la parte izquierda y vamos deslizando la paleta hacia abajo hasta que la funda haya agarrado todo el pedal ( veréis que yo soy un bruto y tal como me han llegado al curro y sin subir a casa me he puesto a hacerlo y he usado una llave...)

IMG_4041.JPG



3o: reposa pie ( ojo es de tiguan, confirmar si es exactamente el mismo proceso) Es una tapa como muchas partes del coche con grapas.
Estiramos desde arriba a la derecha hacia nosotros. Estiramos había nosotros también la parte de abajo a la derecha.


Levantamos el embellecedor del lateral (donde esta el tirador del capo) y retiramos del todo.


IMG_4048.JPG

IMG_4049.JPG

El nuevo simplemente se mantiene levantado el lateral, introduces de lado el nuevo metiendo las dos pestañas, luego lo presionas bien con la mano o el pie hasta entrar los puntos de unión y re colocas bien el lateral.


Resultado :

IMG_4056.JPG

Espero que lo haya sabido explicar un poco bien y Cualquier duda no lo dudéis!

Se que no es un karoq pero era algo que le quería hacer al mio antes de cambiarme de marca y me hacía ilusión estrenar la sección y compartirlo con vosotros aprovechando que compartimos esta parte
 

Adjuntos

Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, pues con este brico nos evitamos añadir los pedales deportivos de fábrica.

Nos podemos ahorrar aún más si los compramos a través de ebay, Amazon o aliexpress.

Dificultad: 3/10
Tiempo: 15 nin
Materiales: pedales, Espatula plana

Bien, empecemos:

El coche lo tendremos con algo tal que así

Ver el archivo adjunto 614

Recibiremos a casa nuestro pedido :

Ver el archivo adjunto 613

Dentro hay esto:

Ver el archivo adjunto 615

1o: el pedal de freno es una tapa de plástico,se estira desde detrás y se saca. De igual manera metemos el nuevo

Ver el archivo adjunto 617

2o: el acelerador es una funda, se presenta la parte superior derecha y se traba esa esquina por la parte de la izquierda y de arriba abajo con la ayuda de la paleta, la introducimos en la rebaba y hacemos palanca para que vaya cogiendo por la parte izquierda y vamos deslizando la paleta hacia abajo hasta que la funda haya agarrado todo el pedal

Ver el archivo adjunto 618

3o: reposa pie ( ojo es de tiguan, confirmar si es exactamente el mismo proceso) Es una tapa como muchas partes del coche con grapas.
Estiramos desde arriba a la derecha hacia nosotros. Estiramos había nosotros también la parte de abajo a la derecha.

Levantamos el embellecedor del lateral (donde esta el tirador del capo) y retiramos del todo.

Ver el archivo adjunto 619

Ver el archivo adjunto 620

El nuevo simplemente se mantiene levantado el lateral, introduces de lado el nuevo metiendo las dos pestañas, luego lo presionas bien con la mano o el pie hasta entrar los puntos de unión y re colocas bien el lateral.

Resultado :

Ver el archivo adjunto 622
Genial!!!
Esto está On Fire,...
Ya empezamos con temas divertidos ;)
 

Serlobo11

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
ORIOLNG imagino que en el Karoq serán iguales?
Tienes LinkedIn de compra?
Tendría problema en ITV futuras?

PD. Se que no debo preguntar esto pero si no es indiscreto, que cambias el tiruan por el Karoq? Lo digo porque me llama la atención y ojo que lo dos son carrazos.

Gracias y me alegro de que el club este tan vivo no me da tiempo leer todo jiji
 

ORIOLNG

Forero Habitual
ORIOLNG imagino que en el Karoq serán iguales?
Tienes LinkedIn de compra?
Tendría problema en ITV futuras?

PD. Se que no debo preguntar esto pero si no es indiscreto, que cambias el tiruan por el Karoq? Lo digo porque me llama la atención y ojo que lo dos son carrazos.

Gracias y me alegro de que el club este tan vivo no me da tiempo leer todo jiji

Los pedales son los mismos, compara fotos con karoq kodiaq octavia, tiguan, golf...

Los pedales míos en concreto son de aliexpress, pero también los hay en Amazon, eBay o la misma skoda...

La itv ahi no tiene nada que hacer jejeje...

No, precisamente tenia reservado un karoq style de la semana 49 y en el último momento cancele la reserva porque se me cruzó un tiguan mk2 sport prácticamente nuevo
Si queréis un día os lo presento
 

Serlobo11

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Perdonado quedas jaja, pero tienes que hacer este tipo de aportes;)
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Los pedales son los mismos, compara fotos con karoq kodiaq octavia, tiguan, golf...

Los pedales míos en concreto son de aliexpress, pero también los hay en Amazon, eBay o la misma skoda...

La itv ahi no tiene nada que hacer jejeje...

No, precisamente tenia reservado un karoq style de la semana 49 y en el último momento cancele la reserva porque se me cruzó un tiguan mk2 sport prácticamente nuevo
Si queréis un día os lo presento
Nos tienes que presentar al te ha desenamorado del Karoq jejeje... Enhorabuena @ORIOLNG !
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Los pedales son los mismos, compara fotos con karoq kodiaq octavia, tiguan, golf...

Los pedales míos en concreto son de aliexpress, pero también los hay en Amazon, eBay o la misma skoda...

La itv ahi no tiene nada que hacer jejeje...

No, precisamente tenia reservado un karoq style de la semana 49 y en el último momento cancele la reserva porque se me cruzó un tiguan mk2 sport prácticamente nuevo
Si queréis un día os lo presento
Enhorabuena Oriol
 

César

Forero Experto
Por si alguien quiere pillarlos en recambios del concesionario...

Referencias pedales aluminio para cambio DSG:

Freno: 5Q0723131A
Acelerador: 5Q1721647A

Por cierto, es la misma referencia que la del Ateca, y del Golf MK7, así que se pueden comparar precios en las tres marcas. (ir a recambios de concesionario SEAT, o de VW o de concesionario SKODA)...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por si alguien quiere pillarlos en recambios del concesionario...

Referencias pedales aluminio para cambio DSG:

Freno: 5Q0723131A
Acelerador: 5Q1721647A

Por cierto, es la misma referencia que la del Ateca, y del Golf MK7, así que se pueden comparar precios en las tres marcas. (ir a recambios de concesionario SEAT, o de VW o de concesionario SKODA)...
Yo he comprado unos en Ali. Estoy a punto de recibirlos,... A ver que tal son.
En cuanto los reciba y pruebe a montarlos os explico,...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Reto Conseguiiiido!!! :roflmao:

Pedales de aluminio montados. Por 15€. No se puede pedir más :) :thumbsup:
Son estos AliExpress (están hasta más baratos ahora)

Bueno, a mi me gusta mucho como le quedan. Debe ser que yo tenia en mi anterior coche y estaba acostumbrado,...
Son fáciles de montar con algun destornillador plano y de mango corto para hacer palanca (si esta torcido todavía mejor)

Os dejo unas fotos:

Antes
IMG_2455.JPG

IMG_2456.JPG

Después

IMG_2724.JPG

IMG_2725.JPG
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Reto Conseguiiiido!!! :roflmao:

Pedales de aluminio montados. Por 15€. No se puede pedir más :) :thumbsup:
Son estos AliExpress (están hasta más baratos ahora)

Bueno, a mi me gusta mucho como le quedan. Debe ser que yo tenia en mi anterior coche y estaba acostumbrado,...
Son fáciles de montar con algun destornillador plano y de mango corto para hacer palanca (si esta torcido todavía mejor)

Os dejo unas fotos:

Antes
Ver el archivo adjunto 2065

Ver el archivo adjunto 2064

Después

Ver el archivo adjunto 2062

Ver el archivo adjunto 2063
Antes del Aspirador y después del Aspirador .... la verdad es que te ha quedado muy limpio @Dave jajajajja. Quedan geniales esos pedales de aluminio y te has ahorrado un piquito sobre los de la casa.. Enhotabuena compi
 

Chacho

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Reto Conseguiiiido!!! :roflmao:

Pedales de aluminio montados. Por 15€. No se puede pedir más :) :thumbsup:
Son estos AliExpress (están hasta más baratos ahora)

Bueno, a mi me gusta mucho como le quedan. Debe ser que yo tenia en mi anterior coche y estaba acostumbrado,...
Son fáciles de montar con algun destornillador plano y de mango corto para hacer palanca (si esta torcido todavía mejor)

Os dejo unas fotos:

Antes
Ver el archivo adjunto 2065

Ver el archivo adjunto 2064

Después

Ver el archivo adjunto 2062

Ver el archivo adjunto 2063
Te costó mucho montarlos, @Dave ???
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Antes del Aspirador y después del Aspirador .... la verdad es que te ha quedado muy limpio @Dave jajajajja. Quedan geniales esos pedales de aluminio y te has ahorrado un piquito sobre los de la casa.. Enhotabuena compi
Lo del aspirador está hecho a drede,... así el impacto es mayor :roflmao::roflmao::roflmao:
Gracias @Iván ,... creo que con esto, finalizo mis bricos físicos,... :)

Te costó mucho montarlos, @Dave ???
Hola @Chacho ,... te diria que no son "plug&play", pero tampoco hay que llamar a la NASA,... ;)
Hay que cojerle el punto a cada pieza.

  • El acelerador, se pone encima del que hay. Se encaja en un lado, y se hace palanca a la goma del otro lado hasta que encaja.
  • El freno el más fácil. Se quita la goma del que hay, estirando (sale fácil) y el nuevo se pone a presión. Lleva un encaje central que es el que mejor entra.
  • El embrague ha costado un poquito más. Se quita el que hay (también sale facil). La clave de este es que hay que encajar primero la parte superior, y después hacer palanca en la goma de la parte inferior.
  • El reposapies, sale fácil estirando. Se levanta el lateral de plástico y se encaja el nuevo en dos lenguetas. Luego se baja y hay que aguantar dos palanquetas que lleva hacia afuera. Luego un par de ostias para que vaya a sitio.

A ver si alguien se anima.
 

Chacho

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo del aspirador está hecho a drede,... así el impacto es mayor :roflmao::roflmao::roflmao:
Gracias @Iván ,... creo que con esto, finalizo mis bricos físicos,... :)



Hola @Chacho ,... te diria que no son "plug&play", pero tampoco hay que llamar a la NASA,... ;)
Hay que cojerle el punto a cada pieza.

  • El acelerador, se pone encima del que hay. Se encaja en un lado, y se hace palanca a la goma del otro lado hasta que encaja.
  • El freno el más fácil. Se quita la goma del que hay, estirando (sale fácil) y el nuevo se pone a presión. Lleva un encaje central que es el que mejor entra.
  • El embrague ha costado un poquito más. Se quita el que hay (también sale facil). La clave de este es que hay que encajar primero la parte superior, y después hacer palanca en la goma de la parte inferior.
  • El reposapies, sale fácil estirando. Se levanta el lateral de plástico y se encaja el nuevo en dos lenguetas. Luego se baja y hay que aguantar dos palanquetas que lleva hacia afuera. Luego un par de ostias para que vaya a sitio.
A ver si alguien se anima.
Graciassss @Dave :thumbsup::thumbsup:
 
Arriba