(Brico) Mejorar luz portón trasero Superb

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
No sé como es la luz en el maletero de los Karoq, pero en el Superb III no ilumina nada de nada. En mi caso lo solucioné comprando unas luces que se supone que son para los pies y la parte inferior de la puerta de algunos Audi, Volkswagen y Skoda.

Luz trasera medidas.jpg


En mi caso lo más difícil fue encontrar la medida. Luego por el precio, no llega a 6€, los pedí a ver que tal eran.

Hay que decir que no encajan sin antes hacerles una modificación, trae para poder conectar con dos tipos de clavijas y una nos impide que se pueda colocar en el lugar necesario debido a unas protuberancias que tiene el hueco con el fin de que no se mueva.

Luz trasera.jpg

Como comentaba, en mi caso la conexión ancha sobra y se necesita retirar para poder instalar la luz. En el caso de que se necesite la conexión ancha y que esta nos impida colocar la luz en su sitio, también se puede retirar, el kit trae dos adaptadores del conector ancho al estrecho.

Conector.jpg


El resultado, totalmente espectacular. Como 5 veces la luz que había antes y el coche no marca ningún error.

Recomiendo que las compréis en Aliexpress, las hay en Amazon pero cuestas casi el doble y el tiempo de entrega es el mismo.

Y eso es todo, es mi primer "brico", si se le puede llamar así y espero que haya quedado bien explicado.
 
Última edición:

checo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Buen aporte compañero,
Si hubieras incluido unas fotos del antes y después, ya lo bordas.
Cortando la clavija ancha, encaja perfectamente?
Has cambiado alguna bombilla más?
De que año es tu coche,
Saludos.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Buen aporte compañero,
Si hubieras incluido unas fotos del antes y después, ya lo bordas.
Cortando la clavija ancha, encaja perfectamente?
Has cambiado alguna bombilla más?
De que año es tu coche,
Saludos.

Valoré hacer fotos, pero no conseguía que se viese bien. La luz cegaba la foto. Cortando la clavija ya encaja bien. Esta fabricado en septiembre de 2019.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo en el Octavia , a parte de meter luces como esa en ambos lados , puse unas tiras debajo de la bandeja .

Y ahora hace poco , puse una luz en el mismo porton alumbando para abajo , la verdad es que ya casi que me he colado , jejejejeje .
 
Arriba