(Brico) Logotipo de Bienvenida LED "SKODA" y Catadióptricos en puertas delanteras

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INSTALACIÓN DE LAS LUCES DE BIENVENIDA (LOGO ŠKODA), Y DE GÁLIBO ROJAS (CATADIÓPTRICO) EN LAS PUERTAS DELANTERAS.

Entre el compañero @jaumedas y un servidor,.... hemos puesto en práctica la información para realizar este Brico.
Ahora explicaremos paso a paso como instalar las Luces de Bienvenida Led (Logo Skoda), y las luces Rojas de Gálibo de las Puertas delanteras.

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ÍNDICE:

0. MATERIALES
1. DESMONTAJE DEL PANEL DE LA PUERTA
2. DESENCHUFAR LOS CABLES ELÉCTRICOS Y MECÁNICO DEL PANEL
3. CONEXIONES Y CABLEADO
4. MONTAJE DEL PANEL DE LA PUERTA
5. CODIFICACIÓN



0. MATERIALES


Proyectores LED Logo Skoda - 5E3052133H:
Conectores 893971632:
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Catadióptricos iluminados. Luz de advertencia Puerta:

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Cable Conexión (unos 5 m): 7,82€
Podemos utilizar un Cable de 0.5mm (24AWG) o 0.65mm (22AWG)
upload_2019-11-30_19-2-48.png

2 pins de Conexión para Conector Centralita Puerta T32b“000979009E”: 2,08€
Recomiendo coger un kit de estos para asegurar que los pins son del diámetro correcto: Enlace
upload_2019-11-30_19-2-55.png

• Herramientas de Plástico: 1,39€
upload_2019-11-30_19-3-1.png


Opcional

• Conectores Robacorriente
: 1,53€ (Mejor para los empalmes)
Enlace
upload_2019-11-30_19-3-6.png

• Cinta adhesiva de tela de Coroplast tipo Tesa para cableado: 1,43€ (Esto es bueno comprarlo para dejar los cables bien peinados. Si no, con cinta aislante)
Enlace
upload_2019-11-30_19-3-13.png

• Clip de cierre de hebilla (No debería ser necesario. Solo si se rompen): 2,61€ (5uds) (yo no he necesitado ninguno)
Enlace
upload_2019-11-30_19-3-20.png

Y ya lo tenemos todo

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Importante! Antes de empezar, abrid la ventana y apagar el encendido del coche con la puerta abierta.

NOTA: Recomiendo montar antes de empezar el conjunto de cables, pin y luces como se explica en el Apartado "3. CONEXIONES Y CABLEADO / c) Cableado Conjunto de La Luz de Bienvenida y de Gálibo".

Ahora vamos a explicar los pasos a seguir para toda la operación, utilizando la Puerta del Conductos. La puerta del Copiloto será igual, con algún conector menos.

1. DESMONTAJE DEL PANEL DE LA PUERTA

upload_2019-11-30_20-27-51.png

Para poder acceder al desmontaje del Panel de la Puerta, hay que seguir unos ciertos pasos, siguiendo el esquema de partes:

upload_2019-11-30_20-28-0.png


El desmontaje hay que hacerlo con un cierto cuidado, pero en algunos puntos de forma enérgica. Recomiendo utilizar las palancas de Plástico para hacer palanca de las piezas y desmontar clips.

a) Lo primero que tendremos que desmontar es el Embellecedor del Tirador de la Puerta (8). Ref: 57A867197 / 57A867198

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Esta Pieza esta colocada a Presión, con una serie de Pestañas, Grapas, y una Lengüeta Final.

(Cuidado! Las Lengüetas laterales son muy susceptibles de Romperse. Diría más. Es casi imposible sacarla sin cargarse alguna. Os recomiendo un poco de superglue para pegar la que se rompa)

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upload_2019-11-30_20-29-0.png


La Mejor Forma de quitarlo es empezando a hacer palanca muy poco a poco por el centro superior (punto 2), intentando desenganchar las lengüetas laterales,… luego por el centro inferior (punto 1) y una vez desencajadas levantar el extremo (3), y tirar en su dirección.

upload_2019-11-30_20-29-8.png


b) Después tenemos que desmontar la Botonera de Elevalunas y Control de Retrovisor, para poder acceder al tornillo que tapa (10). Refs: 57B867171 / 57C867172

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Para quitar este elemento hay que hacer palanca, empezando por la parte trasera.

upload_2019-11-30_20-29-31.png

En la Parte trasera, tiene dos pestañas, sencillas de desencajar,…

upload_2019-11-30_20-29-40.png

La parte delantera es más difícil, ya que el acceso es algo más complicado. Tiene también dos pestañas a desencajar.

Solo necesitamos por eso, levantar la zona trasera para poder acceder al tornillo que tiene detrás. Si no podéis sacarlo entero, hacedlo así.

Este elemento tiene dos conectores eléctricos que podemos desconectar ya si queremos. (Ver info en el apartado de Conexiones Eléctrica Conectores 1 y 2).


c) El siguiente paso es quitar los dos únicos tornillos que lleva el Panel de la Puerta. Son 2 Tornillos Torx M6x20 (6). Ref: N91096801

upload_2019-11-30_20-29-50.png
 
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d) Ahora solo nos queda Desenganchar el Panel de los clips que lleva haciendo palanca entre la chapa y la moldura de la puerta. Hay que ser un poco enérgico, y requiere cierta fuerza, solo en las marcas azules.

Seguiremos el siguiente esquema:

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Cuidado! Al Desenganchar el Panel, nos encontraremos con algunos cables que hay entre el Cuerpo de la Puerta y este. Debemos desengancharlo con cuidado, procurando no arrancar los cables (hay un cierto juego).

Tenemos que empezar por la parte inferior izquierda, e ir desclavando los clips según los números (Azules).

Una vez desclavado todos los Clips inferiores y laterales, podremos levantar el Panel de la Puerta (Morado) hacia arriba, para desencajarlo de su parte superior del Gancho y del Clip Guía, e inferior del Clip Centrador. Salen todos hacía arriba.

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Los diferentes Clips son estos para que veáis que estáis soltando:

Clips Simples (Ref. 5J0867276):
upload_2019-11-30_20-33-21.png

Clip Centrador (Ref. 4H0867260):
upload_2019-11-30_20-33-28.png

Estos Clips, al desmontar el Panel, muchos se quedarán en la parte metálica de la Puerta.


En el Apartado MONTAJE, se explica más adelante que habrá que quitar los que se hayan quedado en la puerta y colocarlos en el panel para que este pueda anclarse.
 
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2. DESENCHUFAR LOS CABLES ELÉCTRICOS Y MECÁNICO DEL PANEL

Ahora, aguantando el Panel en el aire, tendremos que desconectar unos cuantos cables.

upload_2019-11-30_20-37-54.jpeg

upload_2019-11-30_20-38-2.png

1.- Conector Elevalunas Eléctrico – Ref.5C0971974:
upload_2019-11-30_20-38-11.jpeg
Para desconectarlo hay que levantar la pestaña roja.

2.- Conector Control Espejo Retrovisor- 6Q0972706A:
upload_2019-11-30_20-38-23.png
Para soltarlo hay que presionar la lengüeta lateral.

3.- Cable de accionamiento de la apertura de la puerta:
upload_2019-11-30_20-38-35.png
Para soltarlo, hay que mover la lengüeta 1, y sacar luego la pieza de plástico 2, de la Guía. Finalmente desencajamos la cabeza del Cable 3.

Va alojado aquí:
17BFBC8D-A81B-4C39-842E-67C185188387.jpeg

4.- Conector Piloto alarma/cierre - 1J0973119 - 1J0973332:
upload_2019-11-30_20-39-12.jpeg
Para soltarlo hay que presionar la lengüeta lateral.

Nota: En la primera foto, aparece todo el conjunto sacado. También se puede quitar todo.

5.- Conector Botón apertura Portón Trasero - 1K0972704C:
upload_2019-11-30_20-39-25.jpeg
Para soltarlo hay que presionar la lengüeta lateral.



Con esto ya tendremos el Panel de la Puerta Completamente desenganchado y lo podremos apartar.

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NOTA: Para la puerta del acompañante solo tendremos que desconectar el 1 y el 3.
 
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3. CONEXIONES Y CABLEADO

upload_2019-11-30_20-44-4.png

La conexión de las Luces se realiza en dos puntos, de la Clema B de la Centralita de la Puerta J386.

upload_2019-11-30_20-44-16.png

Según el Esquema:

upload_2019-11-30_20-44-27.png

El Primero en un Pin Libre (Positivo), y el segundo robando del cable marrón (Masa. Pin ya ocupado).

a) POSITIVO – PIN 16 - T32b

Lo primero que tenemos que hacer, es desconectar la Clema B de la Centralita de la Puerta. El conector de 32 Pins. Ref: 1J0972977D

upload_2019-11-30_20-44-40.png

Para ello, presionamos la Pestaña 1, y levantamos la lengüeta Rosa en dirección 2.

Una vez desconectada, tenemos que sacar el casquillo interior blanco con el mazo de cables, levantando una pestaña que libera los dos puntitos (en Rojo), y tirando en el sentido indicado:
upload_2019-11-30_20-44-53.png

El mazo de cables viene con una brida, que tendremos que cortar.

Ahora tendremos que grimpar un cable con uno de los pins metálicos.

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Nota: imagen solo de ejemplo. Tendremos que montarlo en el conector de la puerta con el resto de cables.

NOTA: Recomiendo montar antes (incluso antes de desmontar la puerta) el conjunto de cables, pin y luces. Así llegados este punto lo tendremos listo para solo tener que conectar, y peinar los cables. Para ver el esquema, ver el apartado C.

Este conector, debemos introducirlo en el PIN 16 de la T32b

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b) MASA (TIERRA) – PIN 5 - T32b

Este PIN ya está ocupado,…. Por lo que tendremos que robar conexión del cable Marrón, que va a ese Pin.

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Para ello conectamos el segundo cable al marrón.

Aconsejo por ello, utilizar un Robacorriente.

upload_2019-11-30_20-46-12.png

Estas son las dos únicas conexiones a realizar.

Una vez conectados los dos cables, al pin 16 y el empalme al cable marrón, ya podemos volver a enchufar el conector de 32 pins en la centralita:

upload_2019-11-30_20-46-44.png

Lo colocamos y Bajamos la Pestaña Rosa para asegurarlo.
 
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c) Cableado Conjunto de La Luz de Bienvenida y de Gálibo.

Dejad los cables un poco largos para poder maniobrar con comodidad a la hora de poner y quitar.

El esquema del conjunto seria algo así:

upload_2019-12-3_10-35-18.png

Podéis utilizar 2 robacorrientes más para hacer el empalme.
(Yo no tenía :p)

Y queda algo así:

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Una vez conectados, el pin 16, y el empalme de tierra al marrón, recomiendo ir peinando el cable paralelo al mazo que ya hay, e ir encintándolo al otro con la cinta de Coroplast.

Y dejarlo así:

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Ahora también, podemos quitar las dos tapas del Catadióptrico sin luz y donde irá la luz del LOGO, en el panel de la puerta.
Solo hay que apretar las pestañas.

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4. MONTAJE DEL PANEL DE LA PUERTA

Podría deciros aquello de repetid los pasos en orden inverso, pero comentaré algunos detalles. :D

a) Si no lo hemos hecho ya, conectaremos el Conector de 32 Pins en la centralita.

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b) Nos aseguraremos de que los Clips de la Puerta, estén en el Panel.

Estos Clips Simples, que normalmente se quedan en la parte metálica de la Puerta, tendremos que quitarlos de ella, y montarlos en el Panel:

upload_2019-11-30_20-56-24.png

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El Clip Centrador, si se ha quedado en la chapa tendremos que desmontar su parte central, y colocarlo en su posición del Panel:

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c) Volveremos a conectar en el Panel los cables:

3 - Tirador apertura puerta
4 - Piloto Alarma/Cierre puerta
5 - Botón apertura Portón

upload_2019-11-30_21-2-57.png
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No os olvidéis de sacar los nuevos cables para las luces de Gálibo y del LOGO, por sus agujeros del panel.
También hay que sacar los del Elevalunas y Mando de Retrovisores por su hueco antes de acabar de montar el panel.

d) Volvemos a Montar el Panel de la Puerta, encajando primero en la parte de arriba el Gancho y del Clip Guía.

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Una Vez enganchados en la parte superior vamos encajando los Clips de Arriba Abajo.

Por último, podemos volver a fijar los 2 tornillos torx.

e) Conectamos los cables de la Botonera de Elevalunas/Retrovisor, y la volvemos a montar en su posición:

1 - Elevalunas
2 - Mando de Retrovisores

f) Para acabar Montamos el Embellecedor del tirador de la Puerta, mirando que las Grapas están en su sitio.

Con esto habremos acabado el Montaje de todas las partes.


NOTA: Los que tengan la luz del LOGO, si quieren montar los Catadióptricos iluminados, tiene que ser muy sencillo. No habría ni que desmontar la puerta. Con cazar desde fuera el cable de esta luz, solo hay que robarle a ese.
 
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5. CODIFICACIÓN

El último paso que nos queda es codificar las centralitas de las dos puertas, para que las luces enciendan al abrir las mismas.

La codificación con OBD que hay que realizar es la siguiente.
Una por puerta:

Puerta del Conductor

1.- Vamos a la UNIDAD DE CONTROL 42 Electrónica puerta del conductor
2.- Codificación Extendida
3.-
O bien en Modo Bytes: En el Byte 1 activar el bit 2
O bien en modo texto: “door_exit_light” como active​
4.- Confirmamos


Puerta del Acompañante

1.- UNIDAD DE CONTROL 52 Electrónica puertas pasajeros
2.- Codificación Extendida
3.-
O bien en Modo Bytes: En el Byte 1 activar el bit 2​
O bien en modo texto: “door_exit_light” como active
4.- Confirmamos

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Y con esto hemos acabado el Brico.

Adjunto una versión en PDF por si alguien la quiere descargar:

BRICO - GUIA INSTALACIÓN DE LAS LUCES DE BIENVENIDA Y DE GÁLIBO.pdf

Un saludo

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Ostras!!! Lo que no queda muy claro es donde conecta las luces, no??
Yo tampoco lo entendía pero ahora lo veo claro:

Conecta en la centralita de la puerta:

En el Conector B:

Y conecta en el primer cable en el pin 5 (le roba al Marrón), y conecta el segundo en el pin 16.

Podría, por cierto, haber usado un "Robacorrientes":
 
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juanan74

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Yo tampoco lo entendía pero ahora lo veo claro:

Conecta en la centralita de la puerta:

Ver el archivo adjunto 15806

En el Conector B:
Ver el archivo adjunto 15807 Ver el archivo adjunto 15808

Ver el archivo adjunto 15810

Y conecta en el primer cable en el pin 5 (le roba al Marrón), y conecta el segundo en el pin 16.

Ver el archivo adjunto 15809

Ver el archivo adjunto 15811

Podría, por cierto, haber usado un "Robacorrientes":

Ahora muchísimo mejor!!

La verdad que no parece nada complicado, pero a ver quien se atreve a abrir el coche en garantía...

Es verdad que sino sale bien, no es complicado volver a atrás pero uf...
 

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Logo y catadioptrico iluminado? No has podido esperar a la noche para subir la foto eh...
Bueno,... después de desmontar la puerta, no me he podido esperar. :p

Toma, de noche,...

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Ahora colgaré el Tutorial paso a paso en los primeros mensajes del hilo (mejor ahí). :thumbsup:

A ver quien se anima. :)
 
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