Aviso del Front Assist

Rafalon

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Saludos.
Hay veces que "sin venir a cuento", en circulación por carretera (y en menor medida en ciudad) me salta el "chivato" del Front Assistant, emitiendo el clásico pitido y su icono en rojo. Pero desconozco la razón. ¿Alguna idea? Gracias.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
A mi también me pasa con bastante frecuencia, sobre todo en carreteras de montaña.
La razón? Supongo que confunde los quitamiedos con obstáculos!
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
A mi me ha pasado en autovía cuando adelantaba por la izquierda y era en curva. Como dice @PacoFJ puede ser por los quitamiedos o por el coche/camión al que vas adelantando y que considere como un obstáculo por la cercanía
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Saludos.
Hay veces que "sin venir a cuento", en circulación por carretera (y en menor medida en ciudad) me salta el "chivato" del Front Assistant, emitiendo el clásico pitido y su icono en rojo. Pero desconozco la razón. ¿Alguna idea? Gracias.
Has probado a bajarle un nivel la sensibilidad, el menú del Front Assist,...
En el Menu CAR / Ajustes / Asistencia al Conductor / Front Assist - Preadvertencia
Prueba a poner "Media" a ver si te pita menos.
(Igual ya está en media,...)
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
No se si os referís a lo que me ha pasado a mi: salta en la pantalla central un icono rojo grande con el símbolo de las ayudas. Un pitido y se apaga. En estado del coche no hay nada anormal. Me ha pasado dos veces al momento de frenar detrás de otro, pero en mi opinión no habia peligro ni frene ajustado. Lo tengo en pronto, será eso. Lo voy a poner en retardado.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No se si os referís a lo que me ha pasado a mi: salta en la pantalla central un icono rojo grande con el símbolo de las ayudas. Un pitido y se apaga. En estado del coche no hay nada anormal. Me ha pasado dos veces al momento de frenar detrás de otro, pero en mi opinión no habia peligro ni frene ajustado. Lo tengo en pronto, será eso. Lo voy a poner en retardado.
Si. Es el Front Assist,..
Ponlo en "Medio",... en "Pronto" te pita un día antes del frenazo,...
 

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mi me paso al principio y lo cambie a MEDIO y ya no he tenido mas problema. Si lo poneis muy sensible, con que pase una hoja de arbol por delante del coche ya saltaba
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Por jugar lo acabo de probar. Lo puse en pronto y en una salida de autopista con las barreras metálicas típicas me ha saltado en el giro. Lo he puesto en retardado a ver.
En "Medio" no hace cosas raras, solo avisa si te acercas mucho al de delante (como cuando vas a adelantar por ejemplo)
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El objetivo es dominar el coche y todas sus circunstancias y ayudas, saber lo que pasa, cuándo pasa y por qué pasa. Y no sentirse dominado por una máquina que piensa por si misma. :cautious: Una vez todo parametrizado y probado se deja a gusto y se sabe cómo reacciona. Pero eso con tanta virguería lleva tiempo. Yo ya he probado con cajas de cartón a "atropellar peatones" y a ver si aparco "al oido". Me falta en algún lugar solitario dejar que se agoten los avisos de "coja el volante" . A ver que pasa. :laugh:
 

Maesm

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
El objetivo es dominar el coche y todas sus circunstancias y ayudas, saber lo que pasa, cuándo pasa y por qué pasa. Y no sentirse dominado por una máquina que piensa por si misma. :cautious: Una vez todo parametrizado y probado se deja a gusto y se sabe cómo reacciona. Pero eso con tanta virguería lleva tiempo. Yo ya he probado con cajas de cartón a "atropellar peatones" y a ver si aparco "al oido". Me falta en algún lugar solitario dejar que se agoten los avisos de "coja el volante" . A ver que pasa. :laugh:
Jajajaja, te aseguro que también había pensado probar el front assist con cajas de carton (el de aparcamiento funciona muy bien, y ya relaciono el color y tono del aviso con distancia real, y creo recordar que también aparecía en el manual).

Lo que si pude probar un día, es a no hacer caso a las advertencias de "coja el volante", pues dio un frenazo, como para despertarte (viene en el manual), y si después de algunos frenazos no lo coges, en teoría para a la derecha de la carretera y pone las emergencias, porque cree que te has dormido...(yo al primer frenazo ya lo cogí).
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Jajajaja, te aseguro que también había pensado probar el front assist con cajas de carton (el de aparcamiento funciona muy bien, y ya relaciono el color y tono del aviso con distancia real, y creo recordar que también aparecía en el manual).

Lo que si pude probar un día, es a no hacer caso a las advertencias de "coja el volante", pues dio un frenazo, como para despertarte (viene en el manual), y si después de algunos frenazos no lo coges, en teoría para a la derecha de la carretera y pone las emergencias, porque cree que te has dormido...(yo al primer frenazo ya lo cogí).
Eso lo tengo que probar yo al completo, en una carretera recta y aislada. Es una enorme seguridad por si desfalleces o algo asi, espero que no active el SOS :(
 
Arriba