Aviso: Compruebe la luz de cruce izquierda (y derecha)

marcosb

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas; no llevo ni una semana con mi Karoq y ayer me saltó un aviso de que comprobara la luz de cruce derecha e izquierda. Cuando aparqué, apagué el coche y al encederlo de nuevo ya no me aparecía ningún testigo de fallo. Comprobé las luces de cruce y aparentemente estaban bien, pero luego, desde casa Solicité un informe desde la app de Skoda Connect y ahí me saltó que tenía 2 defectos, uno por cada luz de cruce (adjunto los pantallazos).

He llamado al servicio post venta y me dicen que ese informe que me ha dado la app puede ser que aún esté mostrando el fallo que me saltó, y que pudo ser algo puntual; que lo vigile la próxima vez que coja el coche y si no vuelve a saltar, que me olvide, que ha podido ser un fallo esporádico y puntual.

El caso es que si es así, me crea cierta desconfianza. ¿Acaso son habituales los avisos de fallos que luego quedan en nada?

photo5774126450918667182.jpgphoto5774126450918667183.jpg
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas; no llevo ni una semana con mi Karoq y ayer me saltó un aviso de que comprobara la luz de cruce derecha e izquierda. Cuando aparqué, apagué el coche y al encederlo de nuevo ya no me aparecía ningún testigo de fallo. Comprobé las luces de cruce y aparentemente estaban bien, pero luego, desde casa Solicité un informe desde la app de Skoda Connect y ahí me saltó que tenía 2 defectos, uno por cada luz de cruce (adjunto los pantallazos).

He llamado al servicio post venta y me dicen que ese informe que me ha dado la app puede ser que aún esté mostrando el fallo que me saltó, y que pudo ser algo puntual; que lo vigile la próxima vez que coja el coche y si no vuelve a saltar, que me olvide, que ha podido ser un fallo esporádico y puntual.

El caso es que si es así, me crea cierta desconfianza. ¿Acaso son habituales los avisos de fallos que luego quedan en nada?

Ver el archivo adjunto 22878Ver el archivo adjunto 22879
Tienes un coche 90% electrónico 10% mecánico... Algo nos tiene que pasar al principio!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
jeje, sí, si lo asumo.

Más que nada, quería preguntar por si es relativamente habitual que salten cosas así o no lo es tanto
Al principio saltan algunas cosillas... Es como si el coche estuviera más sensible... Luego parece que ya nada funcione... Pero si. Está funcionando pero ni te enteras...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas; no llevo ni una semana con mi Karoq y ayer me saltó un aviso de que comprobara la luz de cruce derecha e izquierda. Cuando aparqué, apagué el coche y al encederlo de nuevo ya no me aparecía ningún testigo de fallo. Comprobé las luces de cruce y aparentemente estaban bien, pero luego, desde casa Solicité un informe desde la app de Skoda Connect y ahí me saltó que tenía 2 defectos, uno por cada luz de cruce (adjunto los pantallazos).

He llamado al servicio post venta y me dicen que ese informe que me ha dado la app puede ser que aún esté mostrando el fallo que me saltó, y que pudo ser algo puntual; que lo vigile la próxima vez que coja el coche y si no vuelve a saltar, que me olvide, que ha podido ser un fallo esporádico y puntual.

El caso es que si es así, me crea cierta desconfianza. ¿Acaso son habituales los avisos de fallos que luego quedan en nada?

Ver el archivo adjunto 22878Ver el archivo adjunto 22879
Hola @marcosb

Por esta información, doy por supuesto que tienes los Faros delanteros BASIS (los que no son FULL LED),...
Si es así, es posible que las bombillas de las luces de carretera no estén bien ajustadas.

No es normal que salga el aviso, por nada. Si sale el aviso es por algún fallo de contacto.

Por ejemplo en mi caso, al cambiar las bombillas traseras a LED, con la de Freno izquierdo empezó a saltarme "eventualmente" ese aviso.
Al final tuve que volver a desmontar el Faro y apretar las patillas de la bombilla.

Te diría que te pasases por conce si está en garantía y que le echen un ojo.
Ya que si están algo sueltas, irá apareciendo con el movimiento.

Un saludo.
 

marcosb

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola @marcosb

Por esta información, doy por supuesto que tienes los Faros delanteros BASIS (los que no son FULL LED),...
Si es así, es posible que las bombillas de las luces de carretera no estén bien ajustadas.

No es normal que salga el aviso, por nada. Si sale el aviso es por algún fallo de contacto.

Por ejemplo en mi caso, al cambiar las bombillas traseras a LED, con la de Freno izquierdo empezó a saltarme "eventualmente" ese aviso.
Al final tuve que volver a desmontar el Faro y apretar las patillas de la bombilla.

Te diría que te pasases por conce si está en garantía y que le echen un ojo.
Ya que si están algo sueltas, irá apareciendo con el movimiento.

Un saludo.
Gracias Dave. No, al traer el paquete de seguridad, los faros son FULL LED. Y sí, el coche no tiene ni 1 semana, así que si vuelve a saltar, me pasaré por el concesionario.

Gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias Dave. No, al traer el paquete de seguridad, los faros son FULL LED. Y sí, el coche no tiene ni 1 semana, así que si vuelve a saltar, me pasaré por el concesionario.

Gracias
En ese caso es probablemente más grave.
Desconozco si en los faros FULL LED es igual de sencillo cambiar las luces (Placas LED), como en el BASIS las Bombillas.
Pero apostaría que no es tan simple. A demás los FULL LED llevan centralita propia (los Basis no), y eso complica las opciones de que puede estar fallando.

Puedes esperar a ver si te aparece una segunda vez el aviso.
Igual ha sido simplemente alguna falta de datos en el Bus.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Igual ha sido simplemente alguna falta de datos en el Bus.
Ese suele ser el causante mas común, y casi siempre por que la cantidad de corriente eléctrica no es suficiente, ya que no manda la señal correctamente.

Ese fallo de los faros LED me salio a mi y fue el único día que se me olvido poner en OFF el Star&Stop y fue al arrancar despues de estar parado un rato esperando a mis suegros.

Y si, en los coches con CanBus los errores puntuales suelen aparecer y desaparecer, como las meigas :)
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Dado el poco tiempo que tiene el coche yo diría que son fallos por tema de corriente, ya que las batería han estado mucho tiempo parada desde la fábrica hasta la entrega del vehículo y siempre andan un poco flojitas y este coche tiene mucha electrónica. Al principio me salió algo parecido con otra cosa, y al volverlo arrancar y dar una vuelta se me quitaba..... :thumbsup:
Solo lo lleve al conce y fue cuando le salió lo del rebato y el SOS, me metieron la máquina lo resetearon y hasta ahora sin problemas.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo pasaría por el concesionario y lo comentaria, por mucho que no salga otra vez el error. Que al menos les conste que desde el principio ha pasado. Y caramba, que no vale 300€ el coche precisamente.
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Pues a mí me ha pasado hoy lo mismo, venimos en carretera después de 500km desde esta mañana y al pasar por Sevilla (el coche marcaba 46°) y de repente me han saltado 3 errores seguidos, que fallaba el regulador de altura de los faros y que comprobara tanto la luz de cruce derecha e izquierda, yo creo que le ha dado un chispazo a la centralita de los full led con tanta calor, además de llevaba varias horas andando. Apaga ya la estufa "mi arma" @KchoPrro ar favó
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues a mí me ha pasado hoy lo mismo, venimos en carretera después de 500km desde esta mañana y al pasar por Sevilla (el coche marcaba 46°) y de repente me han saltado 3 errores seguidos, que fallaba el regulador de altura de los faros y que comprobara tanto la luz de cruce derecha e izquierda, yo creo que le ha dado un chispazo a la centralita de los full led con tanta calor, además de llevaba varias horas andando. Apaga ya la estufa "mi arma" @KchoPrro ar favó
No tienes el coche acostumbrado, a mí con 46º me dice el coche que requiere algo más de tiempo para calentar y conseguir la temperatura de marcha :p
 

Jub

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Buenas
Pues a mí me ha pasado hoy lo mismo, venimos en carretera después de 500km desde esta mañana y al pasar por Sevilla (el coche marcaba 46°) y de repente me han saltado 3 errores seguidos, que fallaba el regulador de altura de los faros y que comprobara tanto la luz de cruce derecha e izquierda, yo creo que le ha dado un chispazo a la centralita de los full led con tanta calor, además de llevaba varias horas andando. Apaga ya la estufa "mi arma" @KchoPrro ar favó

Buenas tardes a todos!! Me ha pasado algo similar. Venía de un viaje (Sevilla-Alicante) y justo cuándo llegó a casa con el coche aparcado me ha aparecido dos errores y aún me aparecen.

Llevaste el coche al consecionario o sabes el motivo de dicho avisos?

El coche no tiene ni un año y no tengo ni idea de que le habrá pasado.IMG-20230831-WA0003.jpgIMG-20230831-WA0005.jpg
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Buenas



Buenas tardes a todos!! Me ha pasado algo similar. Venía de un viaje (Sevilla-Alicante) y justo cuándo llegó a casa con el coche aparcado me ha aparecido dos errores y aún me aparecen.

Llevaste el coche al consecionario o sabes el motivo de dicho avisos?

El coche no tiene ni un año y no tengo ni idea de que le habrá pasado.Ver el archivo adjunto 34614Ver el archivo adjunto 34615
En mi caso me decía que eran las 2 de cruce (es decir las cortas) y el regulador de altura, la verdad es que ni idea de qué pasó, quiero pensar que fue un "chispazo" que le dió a la centralita de los full led debido a la calor, otra cosa no me explico, porque los errores desaparecieron al parar y volver a arrancar el coche. Y ahora mismo funcionan con normalidad. En tu caso siguen apareciendo? Y te funcionan bien las largas?

El coche está en el concesionario ahora mismo, pero no por eso, sino por la reparación de un golpe que me dieron hace unas semanas. Comenté lo de las luces pero al ya no aparecer los errores no saben decirme. Si en tu caso siguen apareciendo yo me pasaría a preguntar
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En mi caso me decía que eran las 2 de cruce (es decir las cortas) y el regulador de altura, la verdad es que ni idea de qué pasó, quiero pensar que fue un "chispazo" que le dió a la centralita de los full led debido a la calor, otra cosa no me explico, porque los errores desaparecieron al parar y volver a arrancar el coche. Y ahora mismo funcionan con normalidad. En tu caso siguen apareciendo? Y te funcionan bien las largas?

El coche está en el concesionario ahora mismo, pero no por eso, sino por la reparación de un golpe que me dieron hace unas semanas. Comenté lo de las luces pero al ya no aparecer los errores no saben decirme. Si en tu caso siguen apareciendo yo me pasaría a preguntar
A mí me pasó una vez un aviso así, del regulador de altura. Duró el tiempo de apagar y encender el coche y dejó de pasar, hasta hoy. Tanta electrónica es lo que suele tener.
 

Jub

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Buenos días, Ayer cuando me salió los errores apagué el coche y espere 2 minutos antes de volverlo a arrancar y seguían estando los dos errores. Como eran casi las 20h entre pitos y flautas... Pensé si mañana por la mañana me vuelve a salir lo llevo al consecionario.

Esta mañana no me ha salido los errores y funciona todo con normalidad (en principio), estoy pensado en llamar al consecionario y explicarle lo que ha pasado para que ellos tengan constancia aunque puede que ni me hagan caso y me digan, "sino te vuelve a salir tu sigue haciendo km.

En cuanto a lo que comenta KchoPrro tienes toda la razón con tanta electrónica salen avisos por todos los lados pero me resulta (al menos para mi) que en un coche de menos de un año haya salido ese error, espero que se ha un caso puntual.

Por cierto, gracias a los dos por las respuestas!!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días, Ayer cuando me salió los errores apagué el coche y espere 2 minutos antes de volverlo a arrancar y seguían estando los dos errores. Como eran casi las 20h entre pitos y flautas... Pensé si mañana por la mañana me vuelve a salir lo llevo al consecionario.

Esta mañana no me ha salido los errores y funciona todo con normalidad (en principio), estoy pensado en llamar al consecionario y explicarle lo que ha pasado para que ellos tengan constancia aunque puede que ni me hagan caso y me digan, "sino te vuelve a salir tu sigue haciendo km.

En cuanto a lo que comenta KchoPrro tienes toda la razón con tanta electrónica salen avisos por todos los lados pero me resulta (al menos para mi) que en un coche de menos de un año haya salido ese error, espero que se ha un caso puntual.

Por cierto, gracias a los dos por las respuestas!!
Van saliendo errores con el paso del tiempo, con cinco días o con seis años...
 
Arriba