Asientos con memoria...

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos días!

En unos meses, me voy a encontrar en casa en la tesitura de que mis dos hijos tendrán ya carné de conducir y ante la perspectiva de que conduzcamos los tres nuestro Karoq, me estoy planteando la opción de cambiar el asiento del conductor por otro con memorias. ¿Sabéis alguno si es posible que, en el concesionario, te sustituyan el asiento original estándar por uno con memorias?... ¿Alguno lo habéis hecho?... Si la respuesta es afirmativa, ¿qué tal la experiencia?...

Muchas gracias.

Un saludo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días!

En unos meses, me voy a encontrar en casa en la tesitura de que mis dos hijos tendrán ya carné de conducir y ante la perspectiva de que conduzcamos los tres nuestro Karoq, me estoy planteando la opción de cambiar el asiento del conductor por otro con memorias. ¿Sabéis alguno si es posible que, en el concesionario, te sustituyan el asiento original estándar por uno con memorias?... ¿Alguno lo habéis hecho?... Si la respuesta es afirmativa, ¿qué tal la experiencia?...

Muchas gracias.

Un saludo.
Pues no sabría decirte, pero si requiere el cambio del asiento no creo que te compense, económicamente. Como accesorio no cuesta mucho cuando lo configuras, pero hacerlo posteriormente te puede salir la broma por encima de 600 -900 euros.

En su momento recuerdo plantear la opción de quitar el asiento del copiloto y poner el asiento abatible, que en el configurador no llegaba ni a 300 euros. Esperando un coste similar me encontré con la sorpresa, por otro lado lógica, de que en taller tienen que retirar el asiento original y tirarlo, literalmente, a la basura (no tiene colocación posterior), para poner uno desde cero. Se iba la broma a ese importe que te comento (ya no lo recuerdo exacto). Lógicamente, antes del montaje, solo es cuestión de pagar la diferencia de uno al otro, pero ya montado, la cosa cambia considerablemente.

Ahora bien, si no se requiere cambio de asiento...., entonces podría ser factible en función de la electrónica que lleves.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenos días!

En unos meses, me voy a encontrar en casa en la tesitura de que mis dos hijos tendrán ya carné de conducir y ante la perspectiva de que conduzcamos los tres nuestro Karoq, me estoy planteando la opción de cambiar el asiento del conductor por otro con memorias. ¿Sabéis alguno si es posible que, en el concesionario, te sustituyan el asiento original estándar por uno con memorias?... ¿Alguno lo habéis hecho?... Si la respuesta es afirmativa, ¿qué tal la experiencia?...

Muchas gracias.

Un saludo.

En el conce no creo ni que se planteen hacerlo. Entiendo que lo veas más que necesario pero no sé si será tan sencillo como poner uno eléctrico y darle corriente ya que están implicados también espejos por ejemplo. A mi que solo de vez en cuando lo lleva mi mujer y ya me fastidia tener q e colocarlo de nuevo para mi, si van a ser tres los usuarios también buscaría solución al tema.

Si solo es la posición del asiento lo que buscas, te recomendaría que buscaras en Ebay unos asientos eléctricos y hacer el reequipamiento en un taller de confianza.

Pero lo dicho no creo que sea tan sencillo como ponerlos y punto.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
En concesionario oficial lo veo difícil, yo me quede con las ganas de ponerlo en el Sportline que no lo permite, al final lo llevamos en un punto intermedio yo podría ir un poco mas separado pero no voy incomodo y mi pareja al revés pero lo mismo va cómoda y al final no tocamos nunca el asiento.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días!

En unos meses, me voy a encontrar en casa en la tesitura de que mis dos hijos tendrán ya carné de conducir y ante la perspectiva de que conduzcamos los tres nuestro Karoq, me estoy planteando la opción de cambiar el asiento del conductor por otro con memorias. ¿Sabéis alguno si es posible que, en el concesionario, te sustituyan el asiento original estándar por uno con memorias?... ¿Alguno lo habéis hecho?... Si la respuesta es afirmativa, ¿qué tal la experiencia?...

Muchas gracias.

Un saludo.
El Karoq es un vehículo relativamente nuevo.
Muy pocos usuarios han finalizado el periodo de garantía y no se conocen demasiados cambios de configuraciones iniciales.
Y la que mencionas menos.

Los concesionarios no suelen variar nada que no venga de origen. No se si es política de marca, o que con tanta electrónica y anclajes, habría que ver si para poner esos asientos, tu flecha viene equipada con los anclajes oportunos.

Yo me acercaría a un concesionario y preguntaría si se puede hacer. Ellos te dirán si se puede o no, y a partir de ahí, ya podrías hacer un sondeo de lugares donde se pueda hacer.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
En el conce ya te digo yo que no ...

Otro opcion es tirar de desguaces , ( algo complicado ) y encontrar unos con memoria y montarlos , ya no se si habria que codificar .

Has preguntado a Retrofits o empresas similares ?? esos te lo hacen seguro , el problema es el precio que quieran poner a su trabajo .
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos días!

Ya he preguntado el tema en el concesionario. En resumen, tenéis todos bastante razón en vuestros comentarios...

Me han dicho que, técnicamente, "creen" que es posible hacerlo, pero que es un currada del copón, porque el Karoq no trae preinstalación de los elementos nuevos que hay que añadir, es decir, no sólo habría que cambiar el asiento sino que además, habría que agregar el cableado necesario y añadir una "unidad comfort" (que debe ser la centralita que alberga la electrónica necesaria) y luego, la mano de obra, claro está...

@KchoPrro hablaba de 600-900 EUR... me han estimado, grosso-modo, unos 3.000 EUR... así es que, se va a quedar el asiento como está y tendremos que darle a las palanquitas para subir/bajar/acercar/alejar el asiento cada vez que vaya a conducir cada uno... y luego, ajustar los retrovisores, claro...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios...

Un saludo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenos días!

Ya he preguntado el tema en el concesionario. En resumen, tenéis todos bastante razón en vuestros comentarios...

Me han dicho que, técnicamente, "creen" que es posible hacerlo, pero que es un currada del copón, porque el Karoq no trae preinstalación de los elementos nuevos que hay que añadir, es decir, no sólo habría que cambiar el asiento sino que además, habría que agregar el cableado necesario y añadir una "unidad comfort" (que debe ser la centralita que alberga la electrónica necesaria) y luego, la mano de obra, claro está...

@KchoPrro hablaba de 600-900 EUR... me han estimado, grosso-modo, unos 3.000 EUR... así es que, se va a quedar el asiento como está y tendremos que darle a las palanquitas para subir/bajar/acercar/alejar el asiento cada vez que vaya a conducir cada uno... y luego, ajustar los retrovisores, claro...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios...

Un saludo.

Buscando por Ebay, no encontré del Karoq pero para que te hagas una idea de un Octavia...

Unos 500€ por asiento, centralitas y cableado suma otros 500€.

La mano de obra pues lo que quisieran cobrar, siendo fuera de SO no llegaría a los 3000€ pero andaría cerca y eso contando que los asientos no son nuevos, ni la centralita y cableado.

Un consejo si me lo aceptas, para la posición del asiento si hacéis unas pequeñas marcas con cinta de carrocero o similar con la posición de cada uno ya os quitaría muchos problemas.

Usáis el final de asiento como referencia y las tiras de cinta puestas al lado de la guía del asiento, no sé si me explico bien, hace años vi un vídeo sobre el tema y creo que es una solución práctica...

Aunque yo les compraría un coche a los guajes y que se apañen el Karoq para mi :whistling: :roflmao::roflmao:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buscando por Ebay, no encontré del Karoq pero para que te hagas una idea de un Octavia...

Unos 500€ por asiento, centralitas y cableado suma otros 500€.

La mano de obra pues lo que quisieran cobrar, siendo fuera de SO no llegaría a los 3000€ pero andaría cerca y eso contando que los asientos no son nuevos, ni la centralita y cableado.

Un consejo si me lo aceptas, para la posición del asiento si hacéis unas pequeñas marcas con cinta de carrocero o similar con la posición de cada uno ya os quitaría muchos problemas.

Usáis el final de asiento como referencia y las tiras de cinta puestas al lado de la guía del asiento, no sé si me explico bien, hace años vi un vídeo sobre el tema y creo que es una solución práctica...

Aunque yo les compraría un coche a los guajes y que se apañen el Karoq para mi :whistling: :roflmao::roflmao:
3.000 me parece mucha pasta..... (ainssss ese corrector! :p, estás sembrao! :laugh::laugh:)
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
2 Conductores novatos, sale + a cuenta un coche de segunda..., quinta mano que funcione, que le den todos los golpes, rallazos, etc i te sale mas barato que el tema asientos
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Vale, entonces creo que te referías a que, todo, con la mano de obra externa del servicio oficial, no llegaría a los 3.000 euros, entendí que la mano de obra, en un servicio no oficial, no llegaría a los 3.000 euros, di por hecho que se había colado un cero.
Si que fuera de un SO comprando los asientos usados por Ebay o similar más los con pones necesarios y la mano de obra, poco menos de 3000 será en cualquier sitio.

Viendo lo que factura VAGRetrofist por reequipar....

Vamos que antes compro un coche de 1000€ y que lo deshracien los guajes :whistling:
 
Arriba