Arrastrando caravana | Club Skoda Karoq

Arrastrando caravana

Tema en 'General' iniciado por TOMI, 1 Ago 2019.

  1. TOMI

    TOMI Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI 150 CV 4x4
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico Met.
    Buenas tardes, cuestiones para los que arrastran caravana o puedan aportar alguna idea, tengo el Karoq 4x4 de 150 cv de septiembre del año pasado,con 14.000 kms y remolco una caravana de 1.300 kg., hasta ahí bien, resulta que en cuanto subo un puerto o una pendiente prolongada (dos kms), a pesar de seguir la lógica y lo que pide el coche, por ejemplo en cuarta y a 2.200 rpm, sin aire acondicionado y con una temperatura exterior de 25 grados, se calienta llegando a los cien grados y una vez con 35 grados en la calle me subió a 120 de temperatura casi tengo que parar, me consume algo de refrigerante menos de un cuarto de litro en todo el tiempo, y estoy bastante preocupado, ya que hace mas de 30 años que conduzco con remolque y no me había pasado nunca, alguna vez puntualmente, pero no como ahora, para que os hagais una idea en el trayecto de Madrid a Zaragoza el año pasado en Agosto tirando de la misma caravana con un mondeo motor 2000 diesel con 20 cv menos , 15 años y 270-000 kms y con mas de treinta grados en la calle la temperatura ni se movió y este año con menos temperatura y más motor un par de veces subió la temperatura, aceite me ha consumido un poco mas de medio litro, me dijeron que todo era era normal en el concesionario y me lo estan revisando, a ver que me dicen cuando vaya a buscarlo, perdonar por el tocho.Saludos
     
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  2. Toni Creative

    Toni Creative
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Ripollet
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Candy
    Creo que se ha comentado algo sobre calentamientos y consumos de agua y/o aceite!
     
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  3. Edu_Rivas

    Edu_Rivas Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas,Ejea de los Caballeros
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Sportline
    Color:
    Gris Cuarzo Met.
    Vaya, es automático? O manual tu coche
    Lo digo por que el mío es automático y me voy a San Sebastián con la caravana que pesa unos 1200 kg y no se que respuesta tendrá o si lo tengo que poner en manual y cambiar yo o lo dejo en automático y que el vaya cambiando
    Estoy en duda
     
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  4. Tatocr

    Tatocr Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.0 TDI 150CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Beige Capuccino Met.
    Yo tambien estoy apunto de salir con la caravana enganchada. Vengo de un passat tdi 130cv. y nunca tuvimos problemas de temperatura. Jolin. Estaremos atentos.
     
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  5. Tono

    Tono Forero Habitual

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Business Met.
    Yo acabo de hacer el trayecto Murcia Pirineos con 150cv tsi dsg, caravana de 1100kg, y en puertos largos con una temperatura ambiente de unos 30 grados, la temperatura del aceite me llego a 128°, la de agua siempre clavada en 90°. Fue un caso puntual, lo habitual en subidas era aceite a 120 grados y agua a 90.

    Vengo de un Scenic 130cv diésel y desde luego el karoq lleva la caravana con más alegría de aquí a Lima... Eso sí, 12l de consumo contra 9.5 del Scenic. Un apunte... Los que estéis decidiendo sobre la conveniencia gasolina/gasoil para remolque por el par motor... No hagáis mucho caso de lo que dice la gente e informaros bien ... El par motor importa un bledo, al final lo que importa es el par en las ruedas y eso son los CV.

    También he notado otra enorme ventaja... A la hora de maniobrar en un camping de montaña con la caravana enganchada y rampas de 30 grados (algo muy habitual en campings) el dsg es una bendición.,. El solito lo hace todo, no se cala, las ruedas no patinan... Por resumir,a subir una rampa de estas con una curva de 180 grados ya no acojona jejeje..

    Lo único que hasta ahora no me ha gustado es que el coche no gestiona bien el mantener la velocidad automáticamente subiendo puertos... Cuando hay rampas se empeña en aguantar marchas largas y hay que reducir manualmente porque si no no puede... No es nada pero es ;-)
     
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  6. RAUL MUÑOZ

    RAUL MUÑOZ Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Acero
    A mi no me parece normal que se caliente tanto el agua,los coches de hoy en día suelen venir bien dimensionados en temas de refrigeración...
    y mas un Tdi con mas par, el aceite es normal que al exigirle mas varia la temperatura, en esos puertos que comentas a esas temperaturas se
    encendían los ventiladores del radiador? a mi parecer algo del circuito de refrigeración no va al 100%
     
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  7. PacoFJ

    PacoFJ Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino Met.
    Esta hablando del aceite, no del agua!
     
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  8. elkaroq46

    elkaroq46 Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Y ha dicho tsi (gasolina)....
    De todas maneras la frase "el par no importa...." daría para un libro, pero ni es el sitio ni yo quien para poner en duda experiencias reales ;)
     
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  9. Tono

    Tono Forero Habitual

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Business Met.
    Si jeje... Lo del par no importa...mejor para otro momento...u otro hilo de arrastre más genérico, para no chafar el motivo de este hilo
     
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  10. RAUL MUÑOZ

    RAUL MUÑOZ Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Acero
    A mi entender el habla del sobre-calientamiento del agua refrigerante, el aceite se pone en un momento a 120º en un puerto y mas en verano.
    Pero que lo aclare @TOMI

    Tsi a nombrado @Tono en su comentario del par motor. @TOMI comprara su actual TDI con su antiguo tdi, calentamientos,consumos....
     
    Última edición por un moderador: 16 Ago 2019 a las 15:41
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  11. PacoFJ

    PacoFJ Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino Met.
     
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  12. RAUL MUÑOZ

    RAUL MUÑOZ Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Acero
    @Tono si en su TSI, pero @TOMI da lugar a duda
     
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