Arranca la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022

Tyrol

Este próximo domingo, 8 de mayo, comienza una de las pruebas amateur MTB por etapas más duras del mundo, la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022. La carrera será apadrinada por ŠKODA, reforzando así su apuesta por esta prueba épica, después de que la marca haya colaborado con la organización en tres ediciones desde 2019 y diera nombre también a la ŠKODA Titan Series de Almería, la primera Titan Series celebrada en Europa.

La ŠKODA Titan Desert Morocco 2022 vuelve a sus orígenes recuperando para sus seis días de carrera una de sus principales señas de identidad: el desierto infinito. El recorrido será de 645 kilómetros divididos en seis etapas, con un desnivel acumulado de más de 5.800 metros. La carrera partirá del pequeño poblado de Merzouga, que ya vio comenzar la prueba en las ediciones de 2012 y 2019.

Además de una dura prueba para los titanes que acuden a esta prueba desde más de 25 países y que tendrán que dar el máximo para completar la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022, la carrera desafiará también las prestaciones de la gama SUV de ŠKODA en zonas desérticas y terrenos complicados. El ENYAQ iV, el SUV 100 por 100 eléctrico de la marca volverá a ser el encargado de abrir cada una de las seis etapas y, además, habrá KODIAQ, KAROQ y KAMIQ dando apoyo en las diferentes necesidades de la organización y los corredores.

“Se trata de una edición muy especial para nosotros, puesto que afianzamos nuestro compromiso con la organización y los titanes dando nuestro nombre también a la prueba genuina que se ha convertido ya en una carrera épica y que ha dado lugar a las Titan Series. Se trata de una de las carreras MTB por etapas más importantes del mundo y con una gran proyección internacional”, comenta Miguel Piwko, director de Marketing de ŠKODA en España. “La ŠKODA Titan Desert Morocco 2022 refuerza nuestra apuesta por un deporte que está en el ADN de nuestra marca, que nació como una empresa de bicicletas, y con el que compartimos muchos de nuestros valores, como la capacidad de superación. En ŠKODA, el compañerismo y el trabajo en equipo son dos de los pilares que han hecho que esta marca haya sido capaz de adaptarse a cualquier situación y crecer durante sus más de 125 años de historia, y por eso nos sentimos muy identificados con el ciclismo”

ŠKODA Adventure y ŠKODA Challenge

La clasificación ŠKODA Adventure, que se estrenó en la pasada edición, hará honor a su nombre y premiará a los ciclistas que quieran convertir, todavía más, la carrera en una auténtica aventura. Los sesenta corredores que participan en esta clasificación buscarán la épica, y para completar las seis etapas no podrán contar con ninguna ayuda para reparar su bicicleta, y tampoco con el servicio de fisioterapia. Así mismo, descansarán siempre en una haima común similar a la que todos los corredores tienen en la etapa maratón sin separación, colchones, mantas o toallas, y solo tendrán a su disposición un espacio con material básico de reparación.

En cuanto al material que podrán llevar a la carrera, tiene que ser el que quepa en una caja del tamaño de apenas una maleta de cabina de avión donde tendrán que llevar todo el material necesario para los 6 días, desde la ropa a los repuestos, saco de dormir o artículos de aseo.

Por otro lado, durante la tercera etapa de la ŠKODA Titan Desert Moroco 2022 tendrá lugar EL ŠKODA Challenge 2022 que premiará al corredor y la corredora que más rápido hagan las dos duras subidas marcadas en el recorrido.

Equipo propio en carrera

ŠKODA también estará representada entre los titanes que recorrerán el desierto sobre sus bicicletas, con la participación por un lado de los embajadores de ŠKODA España Misha Sekulova y Tomi Misser, que hará un seguimiento a través de YouTube de la carrera, y por otro con un equipo internacional de ŠKODA WeLoveCycling conformado por hombres y mujeres procedentes de Marruecos, Suecia, Irlanda, Holanda y República Checa. WeLoveCycling es la revista digital internacional de ŠKODA con historias originales, vídeos y reportajes sobre el mundo del ciclismo disponible en WeLoveCycling.com/es

skoda_titan_desert.jpg

Fuente: ŠKODA

ŠKODA Adventure y ŠKODA Challenge

Equipo propio en carrera

Ver el archivo adjunto 30764

Fuente: ŠKODA
He leído las normas. Con estriberas no dejan participar. Ellos se lo pierden!