Apertura automática portón maletero

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes compi, mirando por youtube he visto esto, nose si alguno lo ha visto o alguien lo ha instalado y pueda decirnos que tal va, sobre todo a la hora de cerrar el maletero.


Un saludo.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas tardes compi, mirando por youtube he visto esto, nose si alguno lo ha visto o alguien lo ha instalado y pueda decirnos que tal va, sobre todo a la hora de cerrar el maletero.


Un saludo.

No lo hagas .......

Eso lleva tiempo , desde 2010 , mas o menos , Octavias , Leones , Golfos ..... y mas coches lo han probado , fueras los muelles , fuerzas la cerradura , depende del peso del porton , funciona mejor o peor .... aa , y con calor o frio tambien da por saquillo.

Si lo has comprado manual , disfrutalo ,las cosas automaticas , al final son problemas.
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
No lo hagas .......

Eso lleva tiempo , desde 2010 , mas o menos , Octavias , Leones , Golfos ..... y mas coches lo han probado , fueras los muelles , fuerzas la cerradura , depende del peso del porton , funciona mejor o peor .... aa , y con calor o frio tambien da por saquillo.

Si lo has comprado manual , disfrutalo ,las cosas automaticas , al final son problemas.
Fue que me sorprendio… y por si alguien lo habia montado, la verdad que no era mucho se mi interes, a lo mejor para algun compi si, por eso lo puse como aporte. Muchas gracias
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas tardes compi, mirando por youtube he visto esto, nose si alguno lo ha visto o alguien lo ha instalado y pueda decirnos que tal va, sobre todo a la hora de cerrar el maletero.


Un saludo.
Si sigues interesado mirate este hilo del club Ateca https://www.clubseatateca.com/threads/automatizar-porton-trasero-manual.5812/
Lo medio consiguen y el portón es muy similar al nuestro.
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola, pues nada acabo de terminar de pagar el Skoda karoq y zassss se ha roto uno de los amortiguadores de la apertura automática del portón...700€ en el concesionario oficial...alguien sabe donde puedo comprar alguno o que solución se os ocurre. Me han cambiado el cable eléctrico por si fuera y no es...lo único que cuando le das a la maneta del maletero hace como tres sonidos tipo pi pi pi y no se abre..pero si que se desengancha de la cerradura del portón.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, pues nada acabo de terminar de pagar el Skoda karoq y zassss se ha roto uno de los amortiguadores de la apertura automática del portón...700€ en el concesionario oficial...alguien sabe donde puedo comprar alguno o que solución se os ocurre. Me han cambiado el cable eléctrico por si fuera y no es...lo único que cuando le das a la maneta del maletero hace como tres sonidos tipo pi pi pi y no se abre..pero si que se desengancha de la cerradura del portón.
Pero que es, el muelle de gas? U otra cosa?
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Debe ser eso..no entiendo de mecánica, pero ahora me informaré que voy al taller a sacarlo sin reparar para pedir otra opción...sabes si el amortiguador automático va entera la pieza?? O puede ser alguna parte interna y cambiando solo esa parte sería más barata la reparación.
Gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Debe ser eso..no entiendo de mecánica, pero ahora me informaré que voy al taller a sacarlo sin reparar para pedir otra opción...sabes si el amortiguador automático va entera la pieza?? O puede ser alguna parte interna y cambiando solo esa parte sería más barata la reparación.
Gracias
El tuyo es un Style MY18, veo,...
Entonces tienes apertura eléctrica.

El brazo de Muelle de Gas es un elemento,... (En realidad lo llaman "unidad accionamiento para porton posterior" )
57A827851A Izquierdo
57A827852A Derecho

1681403528343.png


...pero el sistema lleva bastantes elementos:

1681401134875.png


La verdad es que no se exactamente como funciona el sistema, y que es lo que te produce el fallo.

Te busco más información si quieres.
 
Última edición:

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
pues efectivamente, acabo de recoge el coche (sin reparar), tengo la propuesta de reparación y viene el nº de la pieza que coincide con lo que has puesto arriba, bueno es el del lado izquierdo que lleva la letra D (se te ha colado en los dos modelos la letra A). Según ellos toda la pieza va en un bloque entero. Según propuesta la pieza vale 494€+iva (700€)sin mano de obra.
Voy a empezar a chequear desguaces al objeto de ver si merece la pena o no comprarlo de segunda mano.
Muchas gracias por todo lo que has compartido y por tu tiempo :) si se os ocurre alguna cosa decirmelo.
Gracias
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
pues efectivamente, acabo de recoge el coche (sin reparar), tengo la propuesta de reparación y viene el nº de la pieza que coincide con lo que has puesto arriba, bueno es el del lado izquierdo que lleva la letra D (se te ha colado en los dos modelos la letra A). Según ellos toda la pieza va en un bloque entero. Según propuesta la pieza vale 494€+iva (700€)sin mano de obra.
Voy a empezar a chequear desguaces al objeto de ver si merece la pena o no comprarlo de segunda mano.
Muchas gracias por todo lo que has compartido y por tu tiempo :) si se os ocurre alguna cosa decirmelo.
Gracias
494+IVA son 597,74. Si los 700 son sin mano de obra, te están colando algún otro gasto que no te han contado o las matemáticas solo les sale favorable a ellos!
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
En el presupuesto no pone nada de mano de obra pero lógicamente los 100€ que faltan será de mano de obra.
Bueno, iré buscando alguno en España que creo que he encontrado uno pero era el derecho por 120€.
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola @mariano eso mismo me paso a mí justo cuando se me terminó la garantía, revisé todos los cables en el doblez del portón y tenía uno partido, empalme (soldando) con uno más largo y grueso y hasta ahora sin problemas. El portón solo abría el cierre, tenía que forzar el portón para subirlo y bajarlo.
Revisa el cableado te ahorrarás una pasta que no lo vale......
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Gracias @canas si, el concesionario sabe lo del cableado porque me lo pusieron nuevo, ellos pensaban que era eso, me cobraron 10€ por cobrarme algo ya que finalmente no eran los cables.
Nada, ahora ya sé que hay que tener un poco de paciencia y en algún desguace algun amortiguador aparecerá...
Me dijeron que no se suelen romper, en mi caso fue que se enganchó con la bandeja del maletero y se forzó.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Se me acaba de morir a mi también un brazo hidráulico del portón eléctrico,…

C2A3614E-7776-4C16-9A59-1C0095A796D9.jpeg 17E89078-C3EA-4283-94AA-357D333ED8D0.jpeg

Gracias @canas si, el concesionario sabe lo del cableado porque me lo pusieron nuevo, ellos pensaban que era eso, me cobraron 10€ por cobrarme algo ya que finalmente no eran los cables.
Nada, ahora ya sé que hay que tener un poco de paciencia y en algún desguace algun amortiguador aparecerá...
Me dijeron que no se suelen romper, en mi caso fue que se enganchó con la bandeja del maletero y se forzó.
@mariano , conseguiste solucionar lo tuyo,…

Voy a mirar opciones.
 
Última edición:

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Pues tras mirar un montón de desguaces, no quise arriesgarme a comprar una pieza y que me mandasen el lado equivocado o que no funcionase ya que la pieza que encontré fue por 250€ y nueva valía 400€ + IVA.

Finalmente reparé el taller oficial 700€ (todo) y se que es más caro pero he ganado en tranquilidad
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Se me acaba de morir a mi también un brazo hidráulico del portón eléctrico,…

Ver el archivo adjunto 34121 Ver el archivo adjunto 34122



@mariano , conseguiste solucionar lo tuyo,…

Voy a mirar opciones.
Puessss,… no era un brazo hidráulico
Acabo de encontrar un cable cortado en el conector izquierdo.

Empalmado, y funciona bien de nuevo.

Mucho ojo con esto, que son capaces de decirte en SO que hay que cambiar todo un brazo por un cable,…

Que nos conocemos:cool:
 
Arriba