Alternativa OBDeleven

benpay

Forero Experto
Buenass foreros! La duda es bien sencilla, dado que ya no es posible conseguir créditos gratis y cada cosa que quieras hacer hay que gastar créditos, sabéis si hay alguna alternativa donde se puedan hacer lo mismo (o parecido) pero sea más económico? Porque me han dejado uno OBDeleven sin créditos y viendo lo que cuesta comprar créditos nuevos, si quiero probar posibles configuraciones en el MY22 creo que no sale a cuenta, por eso la pregunta, alguna alternativa equivalente mas económica?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenass foreros! La duda es bien sencilla, dado que ya no es posible conseguir créditos gratis y cada cosa que quieras hacer hay que gastar créditos, sabéis si hay alguna alternativa donde se puedan hacer lo mismo (o parecido) pero sea más económico? Porque me han dejado uno OBDeleven sin créditos y viendo lo que cuesta comprar créditos nuevos, si quiero probar posibles configuraciones en el MY22 creo que
no sale a cuenta, por eso la pregunta, alguna alternativa equivalente mas económica?
Por ejemplo:
Skoda Karoq | Vehículos compatibles con Carista OBD2 | Compruebe qué funciones están disponibles para su vehículo

VCPSYSTEM &reg :: VCP CAN PROFESSIONAL SYSTEM

VCDS VAG-COM DIAGNOSTIC SYSTEM - SISTEMA DE DIAGNÓSTICO PARA VOLKSWAGEN, AUDI, SEAT Y SKODA

Busca información.
 

manel_ds

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo estoy en duda, quiero empezar a trastear pero no sé si cogerme el OBDeleven o VAG COM. En caso de ser VAG COM, tampoco sé si coger la versión que usa el protocolo UDS o el standard.


No he visto mucha gente usando VAG COM por aquí, casi todos usáis OBDeleven, pero que no te dejen codificar sin la suscripción, es un poco troll y la comodidad de usarlo en el móvil me da un poco igual.

De los que usáis VAG COM, conectáis bien con la versión standard? habéis tenido que comprar la versión con UDS? Mi Karoq es de diciembre del 21, será un MY21-MY22.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo estoy en duda, quiero empezar a trastear pero no sé si cogerme el OBDeleven o VAG COM. En caso de ser VAG COM, tampoco sé si coger la versión que usa el protocolo UDS o el standard.


No he visto mucha gente usando VAG COM por aquí, casi todos usáis OBDeleven, pero que no te dejen codificar sin la suscripción, es un poco troll y la comodidad de usarlo en el móvil me da un poco igual.

De los que usáis VAG COM, conectáis bien con la versión standard? habéis tenido que comprar la versión con UDS? Mi Karoq es de diciembre del 21, será un MY21-MY22.
MY22
 

benpay

Forero Experto
Yo estoy en duda, quiero empezar a trastear pero no sé si cogerme el OBDeleven o VAG COM. En caso de ser VAG COM, tampoco sé si coger la versión que usa el protocolo UDS o el standard.


No he visto mucha gente usando VAG COM por aquí, casi todos usáis OBDeleven, pero que no te dejen codificar sin la suscripción, es un poco troll y la comodidad de usarlo en el móvil me da un poco igual.

De los que usáis VAG COM, conectáis bien con la versión standard? habéis tenido que comprar la versión con UDS? Mi Karoq es de diciembre del 21, será un MY21-MY22.
Yo he visto uno que se llama Carly, no se que tal será pero no pinta mal
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo estoy en duda, quiero empezar a trastear pero no sé si cogerme el OBDeleven o VAG COM. En caso de ser VAG COM, tampoco sé si coger la versión que usa el protocolo UDS o el standard.


No he visto mucha gente usando VAG COM por aquí, casi todos usáis OBDeleven, pero que no te dejen codificar sin la suscripción, es un poco troll y la comodidad de usarlo en el móvil me da un poco igual.

De los que usáis VAG COM, conectáis bien con la versión standard? habéis tenido que comprar la versión con UDS? Mi Karoq es de diciembre del 21, será un MY21-MY22.
Yo tuve que devolver el vag-com uds porque me daba un fallo, se congelaba y salía un error a la hora de meter cualquier código de seguridad de cualquier unidad. Para hacer cosas que no necesite el código de seguridad, comprobar o borrar fallos o ver datos en tiempo real, no tenía problemas.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hay que gastar créditos , por que se ha visto hay el filón de hacer dinero , como con todo .....

A mi nunca me ha gastado el OBDeleven ( aunque tengo uno ) , siempre he preferido el vagcom , y codificar a mano , paso a paso , pero ahora todo eso esta pasando a un segundo plano .

Por que crees que OBD ya tiene supscripcion y cobran los creditos , pues para sacarnos el dinero , una app , no es mas que un conjunto de codificaciones , pero la gente ya no quiere molestarse , prefiero pagar ya sea a un tio , o a la misma aplicacion comprando los creditos .

En fin ...... me volveria sin dudarlo , a los años en los que empece con todo esto .......
 

manel_ds

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Esto cómo va? de dónde sacas que ya es MY22? Hay algún número que lo indique o a partir de cierto mes de fabricación ya se consideran del año siguiente?

Yo tuve que devolver el vag-com uds porque me daba un fallo, se congelaba y salía un error a la hora de meter cualquier código de seguridad de cualquier unidad. Para hacer cosas que no necesite el código de seguridad, comprobar o borrar fallos o ver datos en tiempo real, no tenía problemas.
Hay que gastar créditos , por que se ha visto hay el filón de hacer dinero , como con todo .....

A mi nunca me ha gastado el OBDeleven ( aunque tengo uno ) , siempre he preferido el vagcom , y codificar a mano , paso a paso , pero ahora todo eso esta pasando a un segundo plano .

Por que crees que OBD ya tiene supscripcion y cobran los creditos , pues para sacarnos el dinero , una app , no es mas que un conjunto de codificaciones , pero la gente ya no quiere molestarse , prefiero pagar ya sea a un tio , o a la misma aplicacion comprando los creditos .

En fin ...... me volveria sin dudarlo , a los años en los que empece con todo esto .......
Pues por un lado es lo que me fastidia. tema de suscripciones. Si lo voy a usar muy esporádicamente me da mucho palo estar a base de 50e/año. Tengo un Vagcom 311.2 de los primeros que lo he ido utilizando en muchos coches, tanto propios como de amigos y familiares, así que no me importa la usabilidad ni el diseño de la aplicación, estoy acostumbrado a la interfaz de toda la vida, pero con lo que tengo serias dudas es con la compatibilidad de los coches, copias chinas, errores, cuelgues de la aplicación, etc. Parece que con los coches nuevos es bastante random saber si funcionará o no, y todo son dolores de cabeza para hacer que funcione. Parece que OBDeleven (generación nueva) es mucho más fiable y estable en este sentido.

Gracias a todos por las respuestas.
 
Arriba