Ajustar perfil de conductor

Boluda

Buenos días compañeros.
He estado navegando y no me queda muy claro o no he sabido encontrar la respuesta.
Como puedo modificar mi perfil de conductor para cada vez que suba al coche tenga las características que yo quiero?
Puedo generar otros modos de conducción y configurarlos? (Ejemplo fácil modo sport, luz ambiental roja)

Ahora mismo me reconoce mi nombre pero no sé dónde cambiar el modo de conducción en el perfil para que se quede grabado y no cambiarlo cada vez que subo al coche.

Hola @Boluda
Creo que estás mezclando términos. Es muy habitual con este tema.

Una Cosa son los "Perfiles de Conductor" y otra los "Modos de Conducción".

Los Perfiles de Conductor es un extra que te permite poder crear Conductores diferentes, personalizar muchas de sus configuraciones del vehiculo, y asignar cada uno de estos a una de las llaves.

1632044541596.png

Si tienes este extra, podrás guardar estos perfiles personalizados.

...

Los Modos de Conducción, es otra función que permite escoger entre diversas configuraciones de la respuesta del vehículo. Eco, Normal, Sport e Individual (u otras según equipamiento o versión).

1632044685966.png

En los primeros Karoqs, como el mío, el último Modo de Conducción seleccionado, se mantiene al volver al vehículo.
Pero esto creo que lo quitaron poco después en los modelos MY19, porque hubo largas discusiones por aquí, de que a los compañeros, no se les quedaba el último modo seleccionado, y tenían que ponerlo cada vez que volvían al coche.

A partir de aquí, si los Perfiles de Conductor guardan o no el Modo de conducción seleccionado para cada uno,... según el Manual del MY18 (que es el más extenso,... los nuevos no explican una :poop: ), pone que si.

1632045020944.png

Pero desconozco si actualmente esta característica se guarda en el Perfil.

En el Infotainment tiene que tener un menú de los Perfiles de Conducción si has cogido este extra.

1632045329600.png

Un saludo.

Boluda

Gracias @Dave, si son términos distintos pero pensaba que iban relacionados, o eso creía yo o es lo que necesito.

Cuando reconoce mi perfil el modo de conducción por defecto sale normal y quiero que sea eco y lo tengo que cambiar cada vez que subo, y quería saber si podía configurar mi perfil y poder hacerlo a mi gusto.
No se si es posible, sino me explico bien (es posible) o tengo que piratear mi flechita

Entonces es lo que te comentaba aquí:

A partir de los MY19 (y creo recordar que no en todos los my18 lo mantenían, dependía del tipo de cambio) dejo de guardar el último Modo de Conducción seleccionado, y siempre vuelve a Normal.

Es una gaita. Mucha gente se quejó, pero ahora está así el funcionamiento.

Ha habido gente que ha conseguido modificar el modo al que vuelve el vehículo tras apagarse.

Pero no es algo sencillo (no se puede hacer con un obd11 por ejemplo).
Se trata de tocar la EPROM de la unidad de control del Gateway en unas direcciones de memoria concretas.

EF184979-0EF3-48EE-8444-47D4AD78F466.png

1632052767904.png

La info está compartida en el siguiente Github:

Dataset · jilleb/MQB-FPA Wiki

frankcriado

l el modo de conducción por defecto sale normal y quiero que
último modo seleccionado, y tenían que ponerlo cada vez que volvían al coche.

Mil gracias
Exactamente esta pregunta quería yo realizar, has conseguido ponerlo en el modo eco para siempre?...es un poco coñazo tener que cambiar cada vez que uno enciende el coche.

Gracias!!
Como diría mi amigo @Trillero , si no enciendes el coche, no tendrás el coñazo de tener que cambiarlo cada vez, y más eco que ese sistema, no hay!
:whistling::whistling::whistling:

Conrad

Gracias!!
Yo de momento igual, siempre me aparece en modo normal,y lo tengo que cambiar a mano. Siempre me subo con la misma llave, seguiré investigando
@Boluda

Eidon

Azul Race Met.
@Boluda
Creo recordar que desde los MY19 ya no mantiene el modo seleccionado. Desde los MY20 fijo, y te lo digo por mi metedura de pata con un compi con ese tema.

Maortrol

Málaga
Efectivamente, en los modelos actuales no se mantiene el modo seleccionado, siempre arranca en modo Normal independientemente del modo seleccionado al apagar anteriormente el vehículo. En mi Octavia RS y el de otro compañero del foro de Skoda Octavia (ambos MY22) es así también, arranca en modo Normal siempre.

Saludos.