Agravio comparativo, mi coche no puede llevar bola enganche

BANDIDO

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hace dos días me llamaron del concessionario donde compre mi KAROQ y me han dicho que mi coche corresponde a la hornada que salió en unos determinados meses y que no puede ponerse BOLA REMOLQUE y tampoco es posible homologar por lo que de haberlo sabido me hubiese comprado otro modelo de coche ,asi lo pongo en conocimiento de los que están en mi misma situacíon y asi poder protestar a la marca por AGRAVIO COMPARATIVO , a mi desde luego es la primera vez que me pasa con un coche......
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pero Toni el habla de que no puede ponerla ni siquiera a posteriori. Tú tampoco puedes hacerlo ahora?
Jelous... Ya paré para cenar...

Cuando compré el coche, pillé el cambio de legislación con la normativa de humos.
Yo encargue el coche en Abril, full equip.
Con la entrada de la p. Normativa, me quitaron todo el equipamiento y me caparon la posibilidad de poner bola, llantas, y otros extras pues según ellos, se pasaba de peso.
Una vez homologado el coche base, se dieron cuenta de su gran kagada, y que no entraban en menos de 120 mgs/CO2, pero a unos cuantos pringados (yo uno) nos vendieron un coche capado por todos lados...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Jelous... Ya paré para cenar...

Cuando compré el coche, pillé el cambio de legislación con la normativa de humos.
Yo encargue el coche en Abril, full equip.
Con la entrada de la p. Normativa, me quitaron todo el equipamiento y me caparon la posibilidad de poner bola, llantas, y otros extras pues según ellos, se pasaba de peso.
Una vez homologado el coche base, se dieron cuenta de su gran kagada, y que no entraban en menos de 120 mgs/CO2, pero a unos cuantos pringados (yo uno) nos vendieron un coche capado por todos lados...
Si esto te lo había leído varias veces, pero desconocía que tu no podías poner bola ahora. Pensaba que en su día no te dejaban ponerla de serie, porque querían aligerar el coche a toda costa para pasar por debajo de 120 g.

Lo que no entiendo es que relación tiene el poder poner bola o no a posteriori, con el tema de las emisiones. Si pones bola está claro que es para remolcar o poner algún accesorio que va a elevar las emisiones, pero eso no debería influir en la medición que homologaron en el coche al fabricarlo.

De hecho tengo una compañera que se acaba de comprar un kona eléctrico, y a ella ya le avisaron que no iba a poder poner bola, porque no estaba homologado para ello, y en ese caso está claro que no es por tema de emisiones.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si esto te lo había leído varias veces, pero desconocía que tu no podías poner bola ahora. Pensaba que en su día no te dejaban ponerla de serie, porque querían aligerar el coche a toda costa para pasar por debajo de 120 g.

Lo que no entiendo es que relación tiene el poder poner bola o no a posteriori, con el tema de las emisiones. Si pones bola está claro que es para remolcar o poner algún accesorio que va a elevar las emisiones, pero eso no debería influir en la medición que homologaron en el coche al fabricarlo.

De hecho tengo una compañera que se acaba de comprar un kona eléctrico, y a ella ya le avisaron que no iba a poder poner bola, porque no estaba homologado para ello, y en ese caso está claro que no es por tema de emisiones.
Por h o por b! 250
 

Jmgg

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola.buenas
Me.dieron mi karoq el 26 de abril.de.este año y está semana voy a instalar la bola. No entiendo cual es el.problema de no poder ponerla. Que hornada es esa a la que haces referencia?
A mi me dijeron que la que no podía poner es la original escamoteable que eso sólo sale de fábrica.por el resto que la montarse en el taller que yo crea conveniente.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola.buenas
Me.dieron mi karoq el 26 de abril.de.este año y está semana voy a instalar la bola. No entiendo cual es el.problema de no poder ponerla. Que hornada es esa a la que haces referencia?
A mi me dijeron que la que no podía poner es la original escamoteable que eso sólo sale de fábrica.por el resto que la montarse en el taller que yo crea conveniente.
Hola @Jmgg
Podrías darte antes a conocer en el hilo de Presentaciones.
Así el resto de copañeros podrán darte la bienvenida.
Un saludo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola.buenas
Me.dieron mi karoq el 26 de abril.de.este año y está semana voy a instalar la bola. No entiendo cual es el.problema de no poder ponerla. Que hornada es esa a la que haces referencia?
A mi me dijeron que la que no podía poner es la original escamoteable que eso sólo sale de fábrica.por el resto que la montarse en el taller que yo crea conveniente.
La que se fabricó en Agosto de 2018 (en 1.0 DSG) y se entregó en Septiembre 2018, de la era de nuestro señor! Me alegro mucho que en la hornada de abril 2019 haya pan, pero en la de septiembre de 2018, no compraron harina, cortaron el agua, robaron la levadura pero eso sí... Le echaron a sal a la vida! Bienvenido joven!
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Miembros del CLUB, creo que os habéis dado cuenta de que están saliendo algunos problemas que ya no es solo lo de los 4 años de mantenimiento y garantía ahora está saliendo el problema de los asientos y de los TIRONES DE LOS MOTORES TSI, os repito y no quiero ser pesado pero hay un dicho que dice LA UNIÓN HACE LA FUERZA y otro que dice DIVIDE Y VENCERÁS, creo que nosotros tenemos que aplicarnos el primero ya que el otro ya lo está aplicando la marca por eso os pido de forma reiterada que enviéis ese correo a atención al cliente de SKODA con copia a :
carlos.calatayud@skoda.es SIEMPRE INDICANDO QUE PERTENECEIS AL CLUB SKODA KAROQ, quizás como me pasó a mi cuando reclame insistentemente los 4 años de Garantía algunos os llevéis una sorpresa, no os cuesta nada más que unos minutos escribír y enviar ese correo,si lo podéis enviar este fin de semana el lunes cuando lo vean se llevarán las manos a la cabeza diciendo algo asi como :
De dónde han salido todos estos y vaya donde nos hemos metido.
GRACIAS Y BUEN FIN SEMANA
 

ipia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Ya siento lo que os ha ocurrido. Está claro que Skoda no tienen mucha vergüenza a la hora de vender coches.
A mí me vendieron un coche de exposición que tenía todos los extras que buscaba Dsg, front assist, línea assist, ángulo muerto, bueno todo en seguridad incluso emergencia assist.
Después de tenerlo en casa me lo reclaman porque era de exposición y tenían revisión de Skoda y tenían que tenerlo allí sin haberme comentado a la hora de vendermelo nada, pero luego lo malo es que no tenía los extras que me habían dicho que tenía, y que no me devolvian el dinero y que tenía que pedir otro y pagar 4000€ a mayores.
Cuando llega el coche me piden la diferencia dandomelo en un papel porque llegaron otros posibles compradores y dejándome en la silla que acababa de ocupar 2 minutos antes.
Me mandan encuesta satisfacción 1 semana antes de entregarme el coche diciéndome que tengo que poner a todo 5 estrellas y si seguro pero no pude rellenar la encuesta porque caducó cuando me entregaron el coche.
Esto no es todo después de 15 días les pido las facturas del coche y me dan unas facturas que era el total del presupuesto pero con una factura final para cuadrar el precio ya que tenía otros descuentos que no correspondían con el presupuesto.
Se lo comento al jefe y me dice que si hubiese subido si se lo iba a pagar la diferencia.
Le digo que si después de tener 8 meses el 86% del coche pagado no era lógico algún detalle y que voy a llamar a atención al cliente, me contesta con toda su prepotencia que me van a dar una palmadita en la espalda y un apretón de manos por comprar un Skoda.
Llamé a atención al cliente y me dijeron que si quería poner una reclamación me pondrían en contacto con el concesionario.
Les dije que con el concesionario no quiero nada y q a todo el que pueda le voy a contar mi experiencia con el concesionario y que por mí no venden un Skoda más.
Compras un coche con ilusión y cada vez que te montas en el te recuerda la mala experiencia y pierdes toda ilusión.
Siento lo que os ha pasado y no tienen principios a la hora de vender lo
coches solo miran colocartelo y Amén.

No me salía antes la palabra, no tienen ni vergüenza ni escrúpulos.
 
Arriba